Más allá del yo: una conversación con Inés Alpha

Para un gran segmento de personas, el arte NFT es sinónimo de poco más que símbolos de estado digital exagerados. Para otros, incluyéndome a mí, esta revolución ha sido un punto de inflexión significativo en la historia del arte, la propiedad digital, la construcción de comunidades y la estética.

Inés ha estado buscando formas de monetizar su trabajo. En la actualidad, los contratos inteligentes le ofrecen los medios más viables para hacerlo. “Por ahora, es la única forma de vender el trabajo de los artistas digitales con un certificado adecuado y rastrearlo. Esa es una gran noticia para hacer que el arte digital sea accesible para más personas, protegerlo y valorar nuestro trabajo de manera más tradicional”, mencionó, y agregó que la propiedad de AR es una pendiente resbaladiza. “Es complicado, sobre todo cuando se colabora con grandes empresas como Meta. No tengo idea de cuál es la ley sobre esto, me avergüenzo, pero subir mi arte a su plataforma lo hace suyo”. Aún así, estas aplicaciones son la mejor manera de mostrar y compartir su trabajo, y aún no ha encontrado la forma correcta de vincular sus trabajos de AR con NFT. En particular, los relacionados con filtros son más una experiencia autoprovocada que una obra de arte debido a su naturaleza efímera. Pero, ella es bastante optimista sobre el futuro. “Supongo que no va a ser un problema lo suficientemente pronto de todos modos”, dijo, ya que las características en constante evolución de las plataformas NFT amplían un poco más las posibilidades que se ofrecen a los creadores cada día.

Esta nueva economía creativa ha cambiado las reglas del juego para Ines. Web3 le ha permitido ampliar el alcance de sus creaciones de maquillaje electrónico que valoran una forma de belleza que es más diversa, peculiar y abierta a la imperfección de lo que tradicionalmente se considera digno de celebración. “Es bueno que las obras de arte que no se hicieron de manera tradicional ahora tengan valor. Ese valor lo ha dado la gente y no un grupo privilegiado muy selectivo. Lo que es hermoso o no no pertenece y no tiene que ser decidido por un nicho de personas”. Las opiniones de Inés sobre la libertad creativa y la toma de decisiones autónoma son componentes clave del ecosistema Web3 y su ethos comunitario, y por eso estamos todos aquí.

De las pocas experiencias que ha tenido hasta ahora, el espacio criptográfico ha sido muy amable con Ines.Siempre sentí que las personas que trabajaban en el espacio digital me apoyaban”, explicó. “Siempre dispuestos a compartir conocimientos, recursos y consejos. es gracias a Nicole Ruggiero que di mis primeros pasos de bebé en la comunidad”.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.