Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Los tokens que tenemos y no compartimos: una nueva visión para nuestro espacio digital | CULTURA NFT | Noticias NFT | Cultura Web3

Amigos,

Estoy cansado. Muy muy cansado. Estos últimos 3 años han sido un altibajo sin parar de orgullo y alegría, angustia y fracaso, lágrimas de felicidad y lágrimas de tristeza, una miríada de éxitos y dos fracasos catastróficos que hacen que mi corazón se rompa solo de pensar en ellos. Desde intentos fallidos de incorporar a los miembros del equipo hasta entrevistar a algunos de los talentos más asombrosos e increíbles del mundo, el péndulo oscila rápidamente… y mientras reflexiono, me doy cuenta de que el éxito es compartido, pero los fracasos son principalmente por mi propia voluntad. Muchos de ustedes saben que trabajo en este proyecto con cada momento de tiempo libre que tengo. Todavía tengo un trabajo diario muy importante que necesito mantener para mantener a mi joven familia en crecimiento. Hago todo esto por mis hijos. Durante WAGMI szn, es fácil dejar que la adrenalina supere la fatiga. La realidad es que, en algún momento, todos debemos alejarnos y tomarnos un descanso y cuando llegue junio, estaré fuera por un tiempo. Todavía estoy buscando ayuda, especialmente en el lado de los medios y las noticias. Mientras tanto, me he estado sintiendo nostálgico. Soy adicto a los clichés y las citas de las películas, y el estado actual del mercado me hace reflexionar sobre muchos de los defectos de nuestro estado actual. Les presento un manifiesto inspirado en el manifiesto de Camerons Crowes en Jerry Maquire:

Los tokens que tenemos y no compartimos: una nueva visión para nuestro espacio digital

Mientras estoy sentado aquí, rodeado por el suave brillo de mil pantallas, me enfrento a una verdad innegable y algo melancólica: el espacio NFT nos está fallando. No en su tecnología, ni en su novedad, sino en el núcleo mismo de lo que se suponía que representaba: un sentido de comunidad, la democratización del arte y la alegría compartida del descubrimiento. En cambio, se ha visto ahogado cada vez más por una ola implacable de búsquedas monetarias, dejando atrás la calidez de las relaciones en la fría fiebre de las ganancias.

Comerciamos y comerciamos, compramos y vendemos, nuestros ojos en el precio, nuestros dedos en el pulso del mercado. En nuestro frenesí, ¿no hemos perdido la esencia del valor que nos unió en esta frontera digital? ¿La comunidad, las amistades, la emoción compartida de apoyar a los creadores y apreciar sus creaciones?

En nuestra búsqueda incesante de ganancias, el enfoque se ha desplazado del alma de la obra de arte a su potencial de apreciación. El espacio NFT estaba destinado a ser un refugio para los creativos, un santuario donde el arte pudiera prosperar, sin las restricciones de los sistemas tradicionales. Sin embargo, lo hemos reducido a una persecución de alta velocidad de quién puede obtener el token más raro, más valioso y más rentable.

Recuerden, amigos míos, la cadena de bloques no estaba destinada a encadenarnos a las métricas crudas de ganancia material. Fue diseñado para liberarnos, para darnos acceso a un mundo nuevo y valiente donde cada ficha, cada píxel, cada byte latía con una historia única, una conexión personal.

No olvidemos por qué entramos en este mundo de NFT. No perdernos en la búsqueda frenética de la próxima gran cosa, sino encontrar en este espacio digital un lienzo para la creatividad, una plataforma para artistas, una comunidad que comparte, aprecia y crece juntos.

“Nos hemos convertido en coleccionistas de ganancias, no en mecenas del arte. Nos hemos convertido en distribuidores en un mercado, no en miembros de una comunidad”.

A medida que avanzamos, cambiemos nuestra mirada del indicador de precios que brilla intensamente a la obra de arte radiante, de los gráficos ascendentes a la creatividad ascendente. Necesitamos volver a la esencia, a lo que nos atrajo de esta increíble tecnología: un sentido de pertenencia, experiencias compartidas y la simple alegría de descubrir.

Al final, ¿cuál es el valor de un token si no nos hace sonreír, nos emociona el corazón o nos conecta con un creador, un compañero coleccionista? Hagamos de nuestras colecciones un mosaico de recuerdos y amistades, no solo un conjunto de cifras y logros.

Centrémonos menos en las ganancias y más en las personas, menos en las ganancias y más en las amistades, menos en el negocio y más en los lazos. Es hora de redefinir nuestros valores, remodelar nuestra visión y revivir el espíritu comunitario en el espacio NFT.

Es hora de coleccionar de verdad. Es hora de conectarse de verdad. Es hora de restaurar el corazón y el alma a nuestro mundo digital. Y al hacerlo, tal vez, descubramos que el verdadero valor de nuestros tokens no radica en su precio de mercado, sino en las amistades que forjamos, los artistas que apoyamos y las comunidades que construimos.

“Después de todo, ¿no es la colección más rica la que resuena con más risas, resuena con más historias y reverbera con más latidos?”

Ese es el futuro de nuestro espacio digital. Ese es el futuro por el que debemos luchar.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas