Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Los próximos 10 años: ¿Se harán realidad los metaversos en tiempo real? | CULTURA NFT | Noticias NFT | Cultura Web3

“Metaversos en tiempo real: ¿una posibilidad dentro de una década?”

El futuro de la tecnología a menudo se presenta como una combinación perfecta de realidad y espacios digitales, un mundo donde la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y las tecnologías de IA se unen para formar metaversos en tiempo real. Con la rápida evolución de la tecnología, especialmente en las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) utilizadas en el aprendizaje automático, ¿podríamos ver que esto se haga realidad en la próxima década?

En los últimos años, la velocidad y el rendimiento de las GPU han mejorado a un ritmo notable. La investigación muestra que el rendimiento de todas las GPU se duplica aproximadamente cada 2,46 años, mientras que las GPU utilizadas en el aprendizaje automático duplican específicamente su rendimiento aproximadamente cada 2,07 años. Esta tasa de mejora podría conducir potencialmente a la creación de metaversos en tiempo real altamente inmersivos en un futuro no muy lejano.

Considere esto: hace solo unos años, la idea de que la industria del arte podría verse interrumpida por tecnologías de inteligencia artificial capaces de crear obras maestras indistinguibles en solo segundos se habría considerado ciencia ficción. Sin embargo, aquí estamos, viviendo en un mundo donde las obras de arte creadas por IA se venden por sumas considerables en las casas de subastas. Esta rápida evolución y disrupción en un sector nos da una idea del potencial transformador que la IA y las GPU avanzadas tienen para varias industrias, incluida la creación potencial de metaversos en tiempo real.

Un componente crucial de estos futuros metaversos pueden ser los modelos de lenguaje extenso (LLM) como GPT y sus sucesores. Estos modelos de IA tienen el potencial de crear experiencias dinámicas personalizadas basadas en comentarios en tiempo real. Imagina entrar en un mundo virtual donde las misiones, las interacciones y los personajes que no son jugadores (NPC) están hechos a medida para adaptarse a tus preferencias y responder a tus acciones. Este nivel de personalización podría hacer que la experiencia del metaverso sea increíblemente inmersiva y atractiva, transformando la forma en que interactuamos con los espacios digitales.

Sin embargo, la creación de metaversos en tiempo real es un desafío multifacético que va más allá del rendimiento bruto de la GPU. Implica avances en la latencia de la red, el almacenamiento y la gestión de datos, las interfaces de usuario y, lo que es más importante, la eficiencia energética. AMD, un fabricante líder de GPU, predice que para fines de 2024, podríamos comenzar a ver GPU con una potencia de diseño térmico (TDP) de hasta 700 vatios. Sin embargo, incluso a medida que aumenta el consumo de energía, la compañía apunta a mejoras significativas en el rendimiento por vatio, apuntando a una mejora del 50 % para sus GPU RDNA 3 en comparación con la generación actual.

El desarrollo de tecnologías de difusión estable y de medio viaje también desempeñará un papel fundamental. Estas tecnologías facilitarán transiciones fluidas entre espacios físicos y digitales, así como la integración estable de elementos digitales en nuestro entorno físico. Si bien estas tecnologías se encuentran actualmente en sus etapas iniciales, la próxima década podría ver avances significativos.

El potencial de las tecnologías VR y AR para dar forma al metaverso es inmenso. VR podría ofrecer experiencias altamente inmersivas, transportando a los usuarios a reinos completamente digitales. Mientras tanto, AR podría superponer elementos digitales en nuestra realidad física, combinando los mundos digital y físico. Ambas tecnologías podrían jugar un papel crucial en la creación de metaversos en tiempo real.

Dados estos avances, es plausible especular que podríamos ver los comienzos de los metaversos en tiempo real en la próxima década. Sin embargo, la realización de esta visión dependerá no solo de los avances tecnológicos, sino también de cómo enfrentamos los desafíos relacionados con la privacidad, la seguridad y las consideraciones éticas. A medida que continuamos innovando y ampliando los límites de la tecnología, es crucial que lo hagamos de una manera responsable, inclusiva y beneficiosa para todos.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas