Los precios de Bored Ape Yacht Club NFT caen después de que FTX hunde el criptomercado

Los precios de las criptomonedas son abajo a través del tablero esta semana en medio de noticias de La crisis de liquidez de FTX y supuesta mala gestión de los fondos de los clientes, y la turbulencia del mercado puede extenderse al NFT mundo, también. Popular Etéreo proyectar el Club de yates de monos aburridos está viendo precios a la baja a medida que cae ETH y los propietarios pueden entrar en pánico y vender sus valiosos NFT.

Según datos de Precio mínimo NFT, el Bored Ape Yacht Club NFT más barato disponible en el mercado (es decir, el “precio mínimo”) se cotiza a 57,5 ​​ETH al momento de escribir este artículo, o alrededor de $ 76,400. Medido en ETH, es una caída del 7 % en las últimas 24 horas. Pero medido en USD, dado el valor decreciente de ETH (que ha bajado un 13 % esta semana), ha caído casi un 24 % durante el último día.

Según el precio actual, en USD, el precio mínimo de un Bored Ape se ha desplomado desde su lanzamiento. pico de casi $ 429,000 (152 ETH) el 29 de abril a principios de este año, antes del lanzamiento de escrituras NFT de tierras virtuales para el creador Yuga Labs. Juego del metaverso del otro lado. Eso es una caída del 82%.

Después de competir recientemente cabeza a cabeza en términos de precio mínimo con criptopunksotra valiosa colección Ethereum NFT (también ahora propiedad de Yuga Labs), los simios han perdido el ritmo.

Al momento de escribir este artículo, el precio mínimo de un CryptoPunk ha subido un 6 % (en ETH) en las últimas 24 horas a 66,75 ETH, o alrededor de $88 700. En medio de las renovadas luchas del mercado, algunos inversores pueden ver a CryptoPunks como activos más duraderos que mantendrán el valor mejor que otros NFT, dado su estado como un proyecto influyente y duradero a partir de 2017.

Un NFT es un token de cadena de bloques que se puede usar para representar la propiedad de un artículo, incluidas cosas como fotos de perfil (PFP), obras de arte y coleccionables. The Bored Ape Yacht Club es una colección popular de PFP que abarca 10,000 imágenes únicas y ha producido casi $ 2.5 mil millones valor de las operaciones en el mercado secundario desde su lanzamiento en abril de 2021.

Hay un par de factores potenciales que pueden estar presionando a la baja los precios de Bored Ape esta semana. Uno es la desesperación general del criptomercado en medio del colapso de FTX, lo que puede estar impulsando a algunos inversores a deshacerse de sus activos NFT de “blue chip” en medio de la recesión. Curiosamente, hay evidencia en la cadena que sugiere tal acción.

Datos agregados por Cripto flipside y compartido por Prueba Director de Investigación Punk9059 los miércoles muestra un aumento significativo en operaciones en el mercado líder Mar abierto utilizando Wrapped Ethereum (WETH) en lugar de ETH estándar. La participación de las operaciones de WETH aumentó esta semana, superando la marca del 50% a última hora del miércoles por la tarde.

¿Por qué es eso significativo? Hacer una oferta en un NFT en OpenSea requiere WETH, por lo que cuando ese número aumenta, significa que más propietarios de NFT aceptan ofertas realizadas en sus activos. Las ofertas suelen estar por debajo del valor de mercado para cualquier NFT, por lo que la cifra sugiere que los vendedores están aceptando ofertas bajas para liquidar rápidamente sus NFT en medio del caos del mercado.

Otro elemento relacionado con el declive del criptomercado se refiere a BendDAO, un protocolo de préstamo que permite a los usuarios obtener criptopréstamos utilizando valiosos NFT como garantía. Actualmente, BendDAO es subasta de 14 NFT de Bored Ape de préstamos liquidados, con las ofertas actuales en todos ellos muy por debajo del precio mínimo en los principales mercados. Eso puede sugerir una demanda débil de los activos.

En agosto, el propio BendDAO enfrentó una importante crisis de liquidez cuando se quedó sin ETH y no recibió ofertas lo suficientemente altas como para subastar los NFT incautados de préstamos liquidados. En última instancia, los miembros del protocolo votaron para reducir el umbral de liquidación para que sea más fácil para BendDAO subastar los NFT para préstamos sumergidos.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés