Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Los NFT de Aptos están llegando, y pueden poner a prueba las afirmaciones de escalabilidad de la red

Se lanzó la criptografía más nueva del bloque, Aptos su mainnet esta semana a un gran revuelo en torno a su token airdrop para los primeros usuarios, pero también a preguntas sobre si la red, que ha recaudado $ 350 millones en fondos de capital de riesgo,puede estar a la altura de las expectativas sobre su tecnología.

Sin embargo, la primera prueba real de la cadena de bloques puede llegar pronto, como una avalancha de NFT proyectos se preparan para lanzar en la red. El comercio de NFT ha puesto en el pasado Etéreo y Solana redes bajo un estrés considerable, entonces, ¿cómo resistirá Aptos si la demanda de sus NFT coincide con el rumor?

El lanzamiento de Aptos llegó con grandes expectativas, en parte debido a la amplia financiación de capital de riesgo y también a sus orígenes de La iniciativa Diem descartada de Facebook. Pero parte del alboroto también provino de afirmaciones de que Aptos puede escalar para manejar dramáticamente más transacciones que cualquier cadena de bloques de capa 1 actual:más de 160.000 transacciones por segundo (TPS).

Pero si Aptos realmente puede manejar demandas técnicas tan grandes, aún no hemos visto evidencia de ello en red principal. Cuando se lanzó el lunes, Aptos solo procesaba algunas transacciones por segundo. Al día de hoy, la cifra es rondando los 10 TPS.

entre los principales contrato inteligente plataformas que ejecutan código autónomo para alimentar aplicaciones descentralizadas, Etéreo maneja alrededor de 30 TPS en su red principal, con Solana en alrededor de 3.000 TPS. Pero red de prueba los reclamos no siempre coinciden con las condiciones del mundo real en la red principal pública eventual; Solana, por ejemplo, reclamó cientos de miles de TPS en su testnet hace años.

Mo Shaikh, cofundador de Aptos tuiteó el martes que el “TPS actual no es representativo de la capacidad de la red; esta era la red inactiva antes de que los proyectos entraran en línea. Se espera que este número aumente con más actividad”. En otras palabras: todavía no está sucediendo mucho en Aptos, pero estará listo para la acción.

Esa mayor actividad podría estar a la vuelta de la esquina cuando los usuarios de Aptos se preparan para acuñar sus primeros NFT, con mercados dedicados de Aptos que ya están disponibles con un puñado de colecciones. Se espera que se lancen varias colecciones adicionales esta semana y la próxima después de acumular una importante tracción en las redes sociales.

La escena NFT en Aptos ya está creciendo. Topaciouno de los mercados que ya está facilitando los intercambios de un puñado de colecciones, como criptopunks imitación Aptos Punk—tuiteó el jueves por la mañana que ya había procesado alrededor de 12,000 APT (más de $ 87,000) en transacciones, con alrededor de 3,700 NFT enumerados en su plataforma.

Una NFT es una cadena de bloques simbólico que pueden servir como escritura de propiedad de un artículo, y se pueden usar para una amplia gama de casos de uso, incluso con obras de arte digitales, prendas físicas y otros artículos, y mucho más. Sin embargo, son aplicaciones como fotos de perfil (PFP) y artículos de videojuegos interactivos que normalmente han impulsado la demanda que puede desafiar la estabilidad de las redes.

Ethereum se ha enfrentado a notables desafíos de escalamiento con NFT que datan de 2017 CryptoKittiesque famosamente obstruyó la red y dificultó el procesamiento de otras transacciones. Más recientemente, en medio de la Auge del mercado NFT de finales de 2021 y principios de 2022, las mentas en demanda causaron Ethereum gas tarifas (tarifas de transacción pagadas a la red) para aumentar a cientos o incluso miles de dólares a veces.

Solana, la segunda plataforma de capa 1 más grande para NFT, puede manejar muchas más transacciones por segundo que Ethereum, pero también ha enfrentado problemas relacionados con las caídas de NFT. En abril, la Solana la red colapsó (uno de tres de esos casos en 2022) debido a programas de bots automatizados inundando la red con transacciones para intentar abrumar y lanzar el juego NFT.

Hasta ahora, Aptos tiene una pequeña escena de NFT en comparación con los rivales establecidos desde hace más tiempo, pero solo han pasado unos días hasta ahora. Los mercados de NFT pueden florecer rápidamente y encontrar una demanda significativa, particularmente a medida que comienza el frenesí especulativo. El mercado más amplio de NFT se ha enfriado últimamentepero las nuevas oportunidades pueden atraer potencialmente a muchos comerciantes hambrientos.

Cofundador del mercado Topaz, el seudónimo 0xclickbait, dicho descifrar ese interés inicial en Aptos NFT los ha tomado por sorpresa.

“En mis cuatro años de estar en el espacio criptográfico, nunca había visto una demanda tan instantánea de NFT en una nueva cadena”, explicaron. “Hay algo en Aptos: la tecnología, el equipo, [and] la misión, que es atraer a la gente y dar nueva vida a este criptoinvierno”.

Esperan un mayor interés a medida que se expande el ecosistema de Aptos, se lanzan proyectos adicionales y los intercambios de cifrado centralizados comienzan a ofrecer la criptomoneda APT. En cuanto a las capacidades técnicas, dijeron que la red de prueba de Aptos manejó entre 2000 y más de 4000 TPS antes del lanzamiento de la red principal “sin sudar”, según sus palabras.

A informe de investigación reciente del intercambio criptográfico FTX respalda eso, enumerando 4,200 TPS para el rendimiento de la red de prueba. Eso todavía está lejos del pico potencial declarado de la tecnología que usa Técnica de ejecución paralela de Aptospero al menos estaría en el mismo estadio que Solana si ese nivel de TPS se puede igualar en la red principal.

“Cualquiera que haya seguido a Aptos durante más de un mes está bastante seguro”, dijo 0xclickbait sobre la capacidad de la red para satisfacer una mayor demanda.

Topacio y mercado rival Souffl3 ahora están preparando una serie de próximos lanzamientos de NFT de las colecciones de imágenes de perfil (PFP) que han acumulado notables seguidores en las redes sociales en las últimas semanas y meses.

Bruh ososun proyecto con un aspecto pixelado similar a El negocio del mono Solanadebutará en Topaz en una fecha no revelada, junto con monos aptos—que Shaikh ya ha presentado a través de su propia avatar de Twitter. Otro proyecto, Aptomingos, lanzará una menta gratis el viernes. Los próximos lanzamientos de Souffl3 incluyen Club de chicos retro y el bien osos-esque Perros Rekt.

“Estoy muy emocionado por los constructores de comunidades orgánicos, reales, de base y serios, como Aptomingos y Bruh Bears”, dijo 0xclickbait. descifrar. “Están aquí a largo plazo, construyendo marcas y comunidades que crecerán y durarán”.

Cuando Topaz presentó su plataforma de lanzamiento de testnet para crear nuevos proyectos de NFT, 0xclickbait dijo que el mercado recibió más de 1000 solicitudes de creadores. Creen que el muy promocionado lenguaje de programación Move blockchain de Aptos también atraerá a los desarrolladores, y que los juegos basados ​​en NFT demostrarán ser un caso de uso destacado en la red.

Dada la poca evidencia hasta ahora de la capacidad de escalar de la red principal de Aptos para manejar una demanda considerable, ¿puede la tecnología manejar las demandas potenciales de miles de comerciantes que compiten para comprar una cantidad limitada de NFT a la vez? Según los primeros indicios, puede haber un mercado de coleccionistas entusiastas listos para ponerlo a prueba.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas