Los mejores mundos virtuales de metaverso para 2023

Una lista de mundos del metaverso que remodelarán la forma en que interactuamos con Internet y la información.

En 2023, los principales mundos virtuales del metaverso están listos para sacudir el mundo. De hecho, muchas ideas de metaverso se han estado gestando durante años. Después de un año de sólido desarrollo en 2022, el metaverso ya no es solo una palabra de moda o un ideal utópico. La ciencia y la tecnología han impulsado con fuerza este concepto hacia la realidad.

Este año en CES, el metaverso, Web3 y los juegos tienen su propio espacio dedicado, atrayendo a compañías tecnológicas globales para mostrar sus últimos avances para crear la realidad paralela.

Según una investigación reciente de Accenture, un valor de mercado total de $ 1 billón podría provenir de las experiencias y el comercio del metaverso para fines de 2025. Además, los hallazgos indican que el 55% de los consumidores desean convertirse en usuarios activos del metaverso, y casi todos ellos (90%) quiere hacerlo en 2023.

Contenido

Pero, ¿por qué el metaverso?

El metaverso cambiará la forma en que las personas generan, consumen e intercambian información. Sería un cliché volver a tomar la película Ready Player One de Spielberg como ejemplo, pero nos brinda una referencia visual vívida sobre el futuro de los juegos. De hecho, la trama de la película ya está sucediendo en la vida real.

Hoy en día, interactuamos con Internet en forma bidimensional, una pantalla que separa dos mundos. Pero en el metaverso, interactúas con la información de manera inmersiva. Un movimiento de la mano, un movimiento de cabeza y su voz podrían convertirse en comandos, en lugar de escribir texto y mover el mouse para ejecutarlos.

El metaverso es importante porque es independiente de la industria, pero más bien, como Internet, cambia la comunicación. La gente puede usarlo para casi cualquier cosa, desde juegos hasta trabajo, desde redes sociales hasta investigación.

Hemos elaborado un artículo para ayudarlo a comprender los conceptos básicos y la tecnología del metaverso. Haga clic en el botón de abajo para leerlo.

El metaverso consta de diferentes tipos de mundos y servicios virtuales. Pueden ser espacios de juegos, museos y galerías, clubes de fanáticos deportivos, servicios financieros, medios de comunicación, oficinas y prácticamente cualquier cosa.

A continuación, profundicemos en la lista de los principales mundos virtuales de metaverso que debe conocer en 2023.

1. Descentralización

Decentraland es un mundo social virtual de código abierto impulsado por la cadena de bloques Ethereum. Permite a los usuarios personalizar su carácter digital, crear edificios virtuales, curar experiencias y monetizar al hacerlo.

El año pasado, Decentraland incubó una variedad de eventos de entretenimiento, incluida la Semana de la Moda, la Semana del Arte, el Festival de Música Metaverse y más. Además, las marcas han encontrado nuevas formas de involucrar a los usuarios de Web3 aquí, con Heineken, Samsung, Nike, Cola-Cola, Starbucks, Domino’s y Adidas organizando experiencias de marca en este lugar.

Todas las actividades mencionadas anteriormente tienen lugar en Lands, un activo importante en este metaverso. Con los terrenos, los usuarios pueden construir lugares y albergar experiencias en ellos. Si quieres hacer una fiesta pero no tienes terreno, la opción es alquilar uno.

También vale la pena mencionar que la versión VR de Decentraland ya está disponible y los usuarios pueden experimentarla con Oculus Quest 2.

2. El arenero

Sandbox es un mundo virtual donde los jugadores pueden construir, poseer y monetizar sus creaciones de videojuegos. Centrarse en los juegos es el punto de venta más importante de esta plataforma de metaverso.

Con el fin de crear un ecosistema dinámico y sostenible, The Sandbox proporciona un conjunto de poderosas herramientas de creación de juegos para que cualquiera pueda crear juegos en 3D. Gracias a The Sandbox Game Maker, puedes convertirte en un creador de juegos, incluso sin saber programar.

La experiencia de juego dentro de The Sandbox no tiene límites. En la última temporada 3, Atari revive su clásico juego Crystal Castles, y SCMP lleva a los usuarios a dar un paseo en el famoso Hong Kong Star Ferry. Para concluir, las posibilidades son infinitas.

Con la introducción de funciones de juego multijugador junto con transmisión de video y audio, vale la pena anticipar The Sandbox en 2023.

3. Hiperficación

Hyperfy es una plataforma de construcción de mundos virtuales en la cadena de bloques Ethereum. Proporciona herramientas para que los usuarios diseñen y construyan mundos completos que pueden poseer y comerciar libremente en el mercado abierto.

Ha atraído a muchos creadores y artistas digitales, y han construido muchos espacios altamente inmersivos para que los usuarios los exploren. Puedes ver piezas de arte en una galería futurista, jugar al póquer dentro de un almacén o holgazanear en la habitación de Van Gogh.

4. Sustratos

Substrata es un metaverso 3D en línea gratuito donde los usuarios pueden construir, explorar y socializar entre ellos.

El equipo de Substrata tiene una amplia experiencia en gráficos de alta gama. Desarrollaron un motor 3D que se puede usar para manejar la gran cantidad de contenido dinámico necesario para el metaverso al tiempo que garantiza un resultado de alta calidad.

Para crear un objeto en el mundo principal de Substrata, los usuarios deben poseer una parcela. Como alternativa, pueden ir al sandbox (parcela n.° 20), una parcela pública, y comenzar a crear.

5. Voxels, antes conocidos como Cryptovoxels

Voxels es una plataforma de creación y uso compartido de mundos virtuales en la cadena de bloques de Ethereum. Los usuarios pueden desarrollar, explorar, comerciar y poseer propiedades en este mundo virtual.

Cryptovoxels saltó a la fama en 2021 cuando despegó el frenesí de NFT, pero cambió su nombre a Voxels. Hoy en día, sigue siendo una de las plataformas de metaverso más famosas, que atrae a artistas y desarrolladores digitales para construir todas las formas de edificios y lugares en 3D.

Voxels parece ser más popular entre los artistas que Decentraland y The Sandbox. Las calles de Voxels están llenas de galerías de arte digital que exhiben una amplia variedad de fabulosas y llamativas obras de arte.

Pero también vale la pena mencionar que Voxels es un mundo virtual que lo abarca todo, donde no solo se puede llevar a cabo arte digital, sino también eventos sociales e incluso juegos de ganar dinero. Sobre todo, se puede acceder a la plataforma a través de navegadores, dispositivos móviles y auriculares VR.

6. Espacio Somnium

Somnium Space es un mundo de realidad virtual abierto, social y persistente en blockchain, y actualmente está disponible en Ethereum y Solana.

Los usuarios pueden comprar y poseer tierras virtuales, construir las casas de sus sueños, iniciar negocios y disfrutar de todo tipo de entretenimiento y eventos sociales, como conciertos en vivo, fiestas y juegos de video.

Se accede al espacio a través de VR, PC y web, y también es compatible con dispositivos móviles. El proyecto tiene una visión a largo plazo para crear un entorno virtual que ofrezca una rica adición a la realidad, repleta de posibilidades ilimitadas y emocionantes.

7. Espacial

Spatial es una plataforma de metaverso 3D que permite a los creadores y marcas construir sus propios espacios para compartir cultura y pasión juntos. Proporciona a los usuarios herramientas robustas y fáciles de usar para crear contenido llamativo e interactivo sin esfuerzo.

La plataforma tiene como objetivo potenciar los casos de uso del metaverso, como las redes sociales, el marketing Web3, los eventos de marca y más. Las marcas y los usuarios ya se han beneficiado de la experiencia fluida y las fantásticas imágenes de Spatial.

Aquí, los usuarios han construido bosques cyberpunk, oficinas en el horizonte, paisajes con vistas a Nueva York, bares en la nube futuristas y mucho más. Lo más importante es que todas estas innovaciones de los usuarios se pueden comercializar como NFT.

Spatial también admite experiencias de realidad virtual. Imagina lo increíble que sería sumergirte en el estreno de una película, una fiesta en una galería o incluso un evento deportivo en un espacio virtual como este.

8. Mundo matricial

Matrix World es un mundo virtual abierto descentralizado que permite a los usuarios interactuar con aplicaciones 3D inmersivas. La plataforma actualmente es compatible con Flow y Ethereum y estará disponible en más redes.

En Matrix World, los usuarios pueden construir arquitecturas 3D, realizar eventos virtuales, exhibir NFT y crear sus propias aplicaciones 3D descentralizadas con los recursos informáticos integrados de Matrix. Para lograrlo, ofrecerá a los usuarios potentes herramientas de código bajo para que la creación sea accesible para todos.

Entonces, si desea crear un mundo paralelo, puede probar las herramientas del sistema cuando llegue el momento.

La versión beta de Matrix World llegará en 2023 y estará oficialmente abierta al público a principios de 2024.

9. Mundos NFT

NFT Worlds solía ser una plataforma de metaverso construida sobre Minecraft usando Polygon. Pero desde el 20 de julio de 2022, NFT Worlds ha estado desarrollando su propio ecosistema de juegos y metaversos. Ahora, la plataforma de código abierto ha fomentado una comunidad próspera que impulsa activamente el desarrollo de su mundo virtual y la innovación en el juego.

El mundo virtual está diseñado para liberar al máximo la creatividad de los usuarios. En este sentido, existe una variedad de herramientas poderosas que los usuarios pueden aprovechar para co-construir este mundo virtual.

Por ejemplo, los mundos y los sistemas son totalmente programables en NFT Worlds, lo que significa que los usuarios tienen control total sobre cómo funciona el ecosistema. Además, es compatible con el mundo del juego en tiempo real y la edición de terrenos, brindando a los usuarios una experiencia virtual perfecta.

Por lo general, los mundos virtuales requieren que los jugadores usen un editor individual que no está integrado en la plataforma. Pero NFT Worlds permite a los usuarios modificar su espacio virtual sin salir de la plataforma.

10. Red

Netvrk es un metaverso multicadena que lo abarca todo, donde los juegos, el entretenimiento, el comercio electrónico, la educación y las redes sociales coexisten en un entorno inmersivo. Los usuarios pueden acceder a la plataforma a través de PC, dispositivos móviles y tecnología VR.

Netvrk utiliza Unreal Engine 5 combinado con la tecnología blockchain para brindar a los usuarios una experiencia de metaverso exquisita y de alta fidelidad. Aquí en Netvrk, “el único límite es tu imaginación”. Explora un mundo exótico, salta a un juego de Battle Royale, compra en línea o asiste a conciertos y fiestas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta plataforma de metaverso proporciona a los usuarios el motor de creación que les permite crear sus propios activos digitales en el metaverso utilizando este conjunto de herramientas intuitivo y fácil de usar.

Según la hoja de ruta oficial, lanzará alfa en el primer trimestre de 2023.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.