Los derechos de propiedad digital en la Web3 son clave para una economía próspera

Yat Siu, cofundador de la empresa de riesgo Animoca Brands, con sede en Hong Kong, ha argumentado que los derechos de propiedad digital en cadena son los aspectos principales de la tecnología blockchain que impulsarán una sociedad más descentralizada.

Hablando en el evento  Korean Blockchain Week 2022 (KBW), el empresario de Hong Kong señaló que todos somos “dependientes digitales” y que “los datos son el recurso de las métricas” que aportan valor a plataformas como Apple, Google y Facebook, dijo Sui:

“Las empresas más poderosas del mundo hoy en día no son empresas de energía o empresas de recursos, son empresas de tecnología y no son poderosas porque fabrican software. Son poderosos porque controlan nuestros datos”.

Pero a diferencia de las plataformas Web2 a las que nos hemos acostumbrado, las aplicaciones basadas en blockchain nos permiten controlar esos datos y no estar sujetos a la “colonización digital”, dijo Sui, y agregó:

“El poderoso [thing about] Web3 es el hecho de que podemos asumir la propiedad y podemos hacer un gran cambio con esto porque hemos distribuido y descentralizado la propiedad de estos activos”.

Sui también reforzó la importancia de los derechos de propiedad al señalar que los países que otorgan fuertes derechos de propiedad a sus ciudadanos permiten que su sociedad prospere. Sui señaló la correlación entre el Índice de Derechos de Propiedad Internacional (IPRI) y el Índice del Producto Interno Bruto (GDPI):

“Lugares que casi no tienen derechos de propiedad […] Puedes ver [are in] el 20% inferior [of GDPI] Pero los países que tienen derechos de propiedad muy fuertes, Corea del Sur, EE. UU., Japón, la mayor parte de Europa, disfrutan de derechos de propiedad muy, muy altos”, explicó, y agregó que los derechos de propiedad digital no deberían ser diferentes.

La propiedad digital está lista para despegar en Asia

Siu agregó que el continente asiático tiene, con mucho, el mayor espacio para crecer en lo que respecta a Web3, además de capitalizar los derechos de propiedad digital.

Siu dijo que Asia tiene una historia muy rica de “contenido increíble” y “expresión digital”, gran parte de la cual puede transformarse en activos basados ​​en blockchain y crear una Comunidad NFT muy grande.

Siu agregó que si bien la gente de Asia pasa más tiempo en Internet hoy que en cualquier otro continente, todavía hay mucho espacio para crecer. “A diferencia del resto del mundo, que tiene una penetración de casi el 100 % en Occidente”, Asia tiene solo alrededor del 67 % de adopción de Internet en todo el continente, señaló.

Siu también dijo que el sentimiento hacia los metaversos, los juegos y los tokens no fungibles (NFT) basados ​​en blockchain, así como los derechos de propiedad digital que los acompañan, es mucho más positivo en comparación con Occidente.

Fuente en inglés