Lista ‘agradable’ de criptomonedas de Papá Noel 2022

La industria de las criptomonedas experimentó el final de una carrera alcista y el comienzo de un mercado bajista brutal este año, y algunas empresas tuvieron problemas mientras que otras prosperaron. Dos colapsos importantes, el de Terra y FTX, tuvieron un impacto significativo en la acción del precio de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado y conmocionaron a toda la industria.

Mientras que algunas figuras importantes tomaron decisiones o declaraciones que las pusieron en la lista de traviesos, otras permanecieron enfocadas en sus respectivas misiones y continuaron trayendo esperanza a la industria. Crypto Santa está complacido con estos líderes. (Haga clic aquí para ver la Lista traviesa de este año).

Vitalik Buterín

Como cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la cadena de bloques. El paso de Ethereum de la cadena de bloques de prueba de trabajo de uso intensivo de energía a la prueba de participación se había anticipado durante años, y muchos se preguntaban si funcionaría. Pero Buterin y el equipo de desarrollo de Ethereum tuvieron un éxito Unir a principios de septiembre.

A pesar de todo el caos del mercado bajista, Buterin ha seguido siendo una voz de la razón en la industria de las criptomonedas. Cuando FTX colapsó, Buterin criticado aquellos que deseaban descartar todos los valores que representaba Sam Bankman-Fried (Bankman-Fried era conocido por vivir por debajo de sus posibilidades y ser vegano, entre otras cosas). Si bien reconoció la manipulación de Bankman-Fried del concepto de “altruismo efectivo”, Buterin instó a Crypto Twitter a mantenerse sensato y no tirar al bebé con el agua del baño.

Buterin también criticó a los comerciantes que especulan sobre tokens de gobernanza, argumentando que manipular el precio y la propiedad de los tokens de gobernanza era “patológico” y va en contra del ethos de tales fichas. Y Buterin tampoco tiene miedo de criticar a los bitcoiners: señaló que muchos han ignorado El gobierno antidemocrático de El Salvador porque estaban cegados por la promesa de la adopción masiva de Bitcoin.

jack dorsey

El fundador de Twitter y veterano de Bitcoin, Jack Dorsey, ha permanecido en gran medida fuera del centro de atención este año, pero ha seguido abogando por redes sociales descentralizadas y privacidad personal. Como CEO de Block, Dorsey reveló planes para una broma “Web5” este año, que tiene como objetivo ofrecer datos autocustodiados y adoptar un enfoque completamente diferente a la red mundial. Dorsey sigue siendo un crítico de Web3, pero su postura constante parece provenir de una preocupación genuina por el futuro de la tecnología.

eduardo snowden

Si bien Edward Snowden puede ser una figura controvertida, ha seguido defendiendo los derechos de privacidad individuales. Este año, salió a la luz que Snowden estuvo involucrado en la creación de la criptomoneda centrada en la privacidad. ZCash.

En una entrevista con descifrarSnowden también adoptó una postura firme contra las sanciones estadounidenses impuestas contra el mezclador de Ethereum Tornado Cash, llamando a la medida “profundamente autoritario.” También expresó su preocupación por la cantidad de intercambios de datos de identidad de usuario como Coinbase que se requieren para usar sus servicios, y se ha mantenido como un firme defensor de las criptomonedas cuando se usan para promover la privacidad del usuario y la libertad de intercambio.

Wylie Aronow y Greg Solano

Wylie Aronow y Greg Solano, dos de los cuatro fundadores de Bored Ape Yacht Club y Yuga Labs, han tenido un buen año. Ventas de NFT para su próximo juego de metaverso Otro lado vio un impactante $ 561 millones dentro de las 24 horas, llevando la red Ethereum a un rastreo. Solo dos meses después, permitieron a usuarios selectos explorar una versión anterior de su juego como “primer viaje.” Organizaron un exitoso evento de concierto “Apefest” repleto de estrellas para los titulares de Ape NFT y lanzaron un DAO y una moneda alternativa llamada “Apecoin” para su comunidad. Aronow y Solano también comenzaron donando CryptoPunks NFT a los museos de arte en un esfuerzo por enseñar a las audiencias sobre Web3 y solidificar el estatus de las NFT como bellas artes digitales.

Aronow y Solano han seguido trabajando en su visión a pesar de un aluvión de nazis a medias. teorias de conspiracion y un investigación de la SEC este año. Independientemente de lo que piense sobre estos dos cofundadores, sin duda se han mantenido firmes en su comunidad y están trabajando a un ritmo vertiginoso para hacer realidad sus sueños.

ryan wyatt

En enero, Ryan Wyatt dejó su papel como jefe de juegos de YouTube para convertirse en director ejecutivo de Polygon Studios, una empresa enfocada en llevar proyectos Web3 a la cadena lateral de Ethereum. En menos de un año, Polygon ha visto un gran repunte en la adopción generalizada de marcas como Starbucks, Reddit y Instagram.

Wyatt también se ha mantenido carismático y profesional en las redes sociales, ofreciendo ayudar mover proyectos de la cadena de bloques Terra a Polygon cuando el ecosistema Terra colapsó en mayo de este año. A medida que avanzamos hacia 2023, es probable que Wyatt siga siendo un jugador clave en el espacio de los juegos Web3, y una voz de la razón para aquellos jugadores que aún luchan por comprender las NFT.

justin blau

El DJ y productor de música electrónica Justin “3LAU” Blau ahora puede agregar CEO, cofundador y empresario a su lista de títulos. Desde su mercado de derechos musicales NFT Royal fondos recaudados En 2021, el equipo de Royal ha estado ocupado lanzando lanzamientos importantes de artistas de renombre y construyendo su mercado NFT. En noviembre, el esperado mercado se puso en marcha a pesar del mercado bajista en curso, un movimiento que muestra el compromiso de Royal de cumplir con su visión de la música Web3.

Blau también se ha convertido en un defensor clave de Web3, incorporando e inspirando a músicos como sus amigos. Steve Aoki y Francisco Dillon. ¿Qué sigue para Royal? En una entrevista, Blau dijo descifrar que es probable que Royal lance una aplicación móvil, y la puesta en marcha hará todo lo posible para solucionar el controvertido problema de Apple 30% de tarifas de compra en la aplicación para mantener los NFT asequibles para los fanáticos y rentables para los artistas.

Chang Peng “CZ” Zhao

En una hazaña rara, el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, hizo que nuestros dos “Travieso” y “Agradable” este año, principalmente porque el ejecutivo no ha rehuído compartir sus mejores opiniones en Crypto Twitter.

Podrías ver su “revelaciones recientes” tweet que provocó la liquidación de FTT que derribó a FTX como más dañino para la industria que útil, pero la otra perspectiva es que llamó sabiamente a Sam Bankman-Fried de FTX mucho antes del colapso de FTX (incluyendo decir en nuestro podcast de gm que Los intentos de SBF de sacar de apuro las empresas en problemas eran tratos que él no habría hecho).

CZ también se ha mantenido calmado y sereno durante todo el mercado bajista, argumentando repetidamente que los mercados bajistas son “sano” para criptografía a largo plazo y filtrar a los malos actores de la industria. En opinión de CZ, solo los buenos sobrevivirán.

Binance expandido a Europa este año, lo que aumenta las posibilidades generales de adopción masiva de las criptomonedas. Y un reciente independiente auditoría verificada que las reservas de Bitcoin de Binance son más que adecuadas, lo que significa que es probable que el intercambio goce de buena salud financiera.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés