Ledger protege las criptomonedas con una ronda de financiación de 109 millones de dólares, la valoración se mantiene estable | CULTURA NFT | Noticias NFT | Cultura Web3

El fabricante francés de carteras de hardware de criptomonedas, Ledger, ha anunciado que ha recaudado la mayor parte de una ronda de financiación de 100 millones de euros (109 millones de dólares) con una valoración de 1300 millones de euros (1400 millones de dólares), según un informe de Bloomberg. Esto se produce después de que los medios de comunicación informaran por primera vez sobre una posible nueva ronda en agosto del año pasado. La valoración de la empresa se mantiene relativamente sin cambios desde su ronda de financiación anterior en junio de 2021.

A la luz del colapso del intercambio de cifrado centralizado FTX y la demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. contra el competidor Binance, muchos propietarios de activos digitales se han vuelto cautelosos a la hora de dejar sus tokens en manos de otros. Esto ha resultado en una mayor demanda de los productos de hardware de Ledger, que permiten a los usuarios almacenar de forma segura sus activos en una ubicación física.

En una declaración que aborda la ronda de extensión de la Serie C, el CEO de Ledger, Pascal Gauthier, reconoció los desafíos que enfrenta la industria de las criptomonedas en 2022 y elogió la resiliencia del negocio de hardware y servicios de Ledger. “Desde el inicio de Ledger, hemos visto que el mercado sube y baja, la gente se pregunta si las criptomonedas deberían existir, pero nuestro compromiso con la innovación de blockchain ha sido inquebrantable”, dijo Gauthier.

Ledger planea tener un segundo cierre para la ronda de financiación a mediados de abril, con un tercero potencialmente siguiendo dependiendo de la demanda. La ronda contó con la participación de varios patrocinadores que regresaron, incluidos 10T, CapHorn Invest, Morgan Creek Capital y Cathay Innovation, así como nuevos inversores como True Global Ventures, Cite Gestion SPV, Digital Finance Group y VaynerFund.

A pesar del tumultuoso año que ha experimentado la industria de la criptografía, el crecimiento constante y la adopción de su hardware y servicios por parte de Ledger han demostrado ser una gran ayuda para la empresa. Su compromiso con la innovación de blockchain y las soluciones de almacenamiento seguro le ha permitido mantener una posición sólida en el mercado, y los inversores continúan demostrando confianza en su potencial de éxito.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.