Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Lecciones aprendidas: Recuperaciones de libro mayor, retrocediendo en la actualización de firmware | CULTURA NFT | Noticias NFT | Cultura Web3

Los riesgos y beneficios de los servicios criptográficos que acceden a las claves criptográficas: una mirada más cercana al enfoque de Ledger

En una actualización reciente, el CEO y CTO de Ledger, un proveedor líder de billeteras de hardware, anunció el aplazamiento de una controvertida actualización de firmware. Junto con este anuncio, describieron sus planes para abrir Ledger Recover, publicar un documento técnico y hacer que el servicio sea auditable. Además, Ledger tiene la intención de abrir gradualmente la mayor parte de su sistema operativo (SO). Esta publicación de blog profundiza en los riesgos asociados con los servicios criptográficos que tienen acceso a claves criptográficas, al mismo tiempo que destaca los pros y los contras del enfoque de Ledger.

La importancia de Ledger Recover: el CEO de Ledger, Pascal Gauthier, enfatiza la necesidad de un servicio como Ledger Recover, cuyo objetivo es abordar el problema de la recuperación de frases iniciales. La misión de la empresa es hacer que las criptomonedas sean seguras y fáciles de usar, asegurando que las personas puedan mantener la autocustodia y la soberanía sobre sus activos digitales. Gauthier reconoce el error de comunicación involuntario que causó confusión entre los clientes y expresa el compromiso de la empresa de aprender de esta experiencia.

Los pros del enfoque de Ledger:

  1. La seguridad es lo primero: Ledger se ha establecido como un proveedor de billetera de hardware acreditado, que prioriza la seguridad de las claves privadas de los usuarios. La empresa cuenta con una década de experiencia y es la única billetera de hardware certificada recomendada por Consumer Reports. Su equipo de seguridad, Donjon, revisa de forma independiente el firmware, las actualizaciones de hardware y el ecosistema criptográfico más amplio.
  2. Mayor transparencia: si bien el código fuente abierto no es inherentemente una característica de seguridad, Ledger cree en el valor de la transparencia. La mayoría del código base de Ledger, incluidas las aplicaciones de Ledger Nano y una parte del sistema operativo, ya es de código abierto. Abrir más código para su revisión permite a los desarrolladores y expertos en seguridad garantizar la ausencia de intenciones maliciosas.
  3. Abastecimiento abierto acelerado: Ledger se compromete a acelerar sus esfuerzos de código abierto. La compañía planea abrir los componentes centrales de su sistema operativo, comenzando con Ledger Recover. El protocolo para Ledger Recover también será de código abierto, lo que brindará a la comunidad más opciones y control sobre sus opciones de autocustodia. Este compromiso se alinea con el valor de transparencia de Ledger y tiene como objetivo llevar la seguridad y la autocustodia a un público más amplio.

Los contras a considerar:

  1. Dependencia de servicios de terceros: Coincover proporciona Ledger Recover, lo que presenta un riesgo potencial de depender de un servicio de terceros para la recuperación de frases iniciales. Si bien Ledger enfatiza la importancia de la seguridad, los usuarios deben considerar las implicaciones de confiar su proceso de recuperación a una entidad externa.
  2. Equilibrar la seguridad y la facilidad de uso: la misión de Ledger de hacer que las criptomonedas sean seguras y fáciles de usar requiere una cuidadosa consideración. Lograr el equilibrio adecuado entre la facilidad de uso y las sólidas medidas de seguridad puede ser un desafío. Los usuarios deben evaluar las ventajas y desventajas y determinar su nivel preferido de seguridad y conveniencia.

Los anuncios recientes de Ledger y su enfoque para abordar los riesgos asociados con los servicios criptográficos que tienen acceso a las claves criptográficas revelan su compromiso con la seguridad y la transparencia. Si bien Ledger Recover tiene como objetivo simplificar el proceso de recuperación de frases iniciales, los usuarios deben sopesar los pros y los contras de confiar en servicios de terceros. Es crucial que las personas comprendan las implicaciones y tomen decisiones informadas con respecto a la seguridad y la autocustodia de sus criptoactivos. A medida que Ledger continúa evolucionando, invitan a la comunidad criptográfica a unirse a ellos en su misión de hacer que la criptografía sea segura y fácil de usar, enfatizando la importancia de la colaboración y la transparencia en el futuro.

¡Grita a OKhotshot por poner esto en nuestro radar!



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas