Las plataformas de redes sociales están saltando a Web3

Reddit, Instagram y Twitter se mudan a Web3. ¿Cómo te beneficiarás?

Reddit y Meta (Facebook, Instagram) se suben al carro de Web3. Los usuarios de Reddit han creado tres millones de billeteras criptográficas en la red Polygon desde julio, superando a OpenSea en términos de la cantidad de billeteras activas.

Los creadores de Instagram pronto podrán crear sus propios NFT y venderlos dentro y fuera de la plataforma. Finalmente, Twitter anuncia NFT Tweet Tiles que mostrarán la obra de arte de un NFT en un panel dedicado dentro de un tweet, y tienen un botón que permite a los usuarios hacer clic en una lista de mercado que les permite comprar, vender y mostrar NFT directamente.

Contenido

Este artículo tiene como objetivo ayudarlo a obtener los mayores beneficios de la transición de mercado en curso de Web2 a Web3 y las redes sociales.

Web2 adopta Web3

En un esfuerzo por aumentar la interoperabilidad de su metaverso, Meta permitió a los usuarios realizar publicaciones cruzadas de NFT en Facebook e Instagram en agosto. Numerosas billeteras que admiten las cadenas de bloques Ethereum, Polygon y Flow ya son compatibles con la empresa.

Uno de los rasgos más importantes de Web3 es la propiedad digital, y un elemento clave para la adopción masiva radica en desbloquear la economía del creador.

Repasemos las muchas funcionalidades que puede obtener al usar nuestros productos y cómo puede beneficiarse de la transición del mercado en curso.

Imagine un escenario en el que cualquier cosa que haga en Facebook, Instagram o Reddit también será visible en DappRadar. Esto pronto se hará realidad porque apoyamos a los usuarios de Polygon y Ethereum.

Al navegar por las nuevas redes sociales Web3 con nuestro rastreador de cartera, verá qué tokens y NFT tiene en su billetera y una valoración detallada de sus activos. Además, puede realizar un seguimiento de los NFT, lo que le otorga un control total sobre sus colecciones.

Obtenga poderosos conocimientos procesables en tiempo real sobre sus NFT, como:

  • Precio mínimo anterior
  • Precio mínimo actual
  • cambio de precio
  • El monto gastado
  • Tenencias actuales
  • Pérdida de beneficios

Manténgase un paso por delante del juego en la próxima ola Web3 de redes sociales con esta herramienta y benefíciese de la combinación de redes sociales y NFT.

Con la explosión de las colecciones NFT de avatares de primer orden como BAYC, CryptoPunks y CloneX, solo podemos imaginar el inmenso valor que las redes sociales podrían desbloquear para Web3.

Solo Facebook tiene 2900 millones de usuarios y Reddit tiene más de 1000 millones de usuarios mensuales. Presentar Web3 a este grupo demográfico masivo puede tener un impacto enorme en el mercado minorista y la economía de los creadores.

Además, las NFT no son solo imágenes bonitas; puede poseer derechos comerciales para usarlos. Por ahora, los precios mínimos de entrada de tales colecciones las hacen muy costosas, pero tal vez la presencia de Web2 genere un nuevo tipo de NFT, incluidos los derechos de propiedad que son más accesibles.

El Explorador de colecciones NFT de DappRadar estima los precios impulsados ​​por un algoritmo de aprendizaje automático que analiza los metadatos de las ventas anteriores para determinar el valor de sus activos más preciados.

Cosas que puede hacer con NFT Collections Explorer:

  • Busque entre miles de colecciones, encuentre NFT y actúe.
  • Prepárese para las caídas y analice los primeros datos del mercado para encontrar el próximo unicornio NFT.
  • Explore las colecciones de NFT en Ethereum (próximamente habrá más cadenas).
  • Encuentre y prepárese para las próximas gotas de NFT y mentas de edición especial.
  • Analice la actividad del mercado de NFT utilizando métricas estándar de la industria.
  • Sumérjase en colecciones individuales de NFT utilizando datos de mercado precisos y filtros de metadatos.
  • Realice un seguimiento de la actividad y siga el dinero inteligente con DappRadar Portfolio Tracker.

Tokens Soulbound de DappRadar, Contribute2Earn y Web3

DappRadar, como la Dapp Store del mundo, está en camino de convertirse en una potencia social para la vibrante comunidad Web3. Estamos trabajando en tokens SoulBound (SBT), que se pueden usar como un sistema de puntuación social para verificar la identidad, la reputación y la credibilidad.

Con la cartera de DappRadar y los SBT, una billetera equivale a una identidad en diferentes aplicaciones. Estos tokens especiales pueden ayudar a los creadores y artistas de NFT a construir una reputación entre las comunidades objetivo y hacerla verificable.

Cuantos más SBT lleve el alma del artista, más fácil será para los coleccionistas identificar al propietario del alma como ese artista.

Además, los SBT sirven como un currículum basado en Web3 que revela las calificaciones académicas y las credenciales profesionales de una persona.

Los tokens SoulBound (SBT) encajan en el ecosistema Contribute2Earn de DappRadar, un modelo que recompensa a todos los que crean contenido, seleccionan dapps, revisan o incluso desarrollan funciones.

Sus contribuciones creativas pueden convertirse en parte de su currículum basado en Web3 con Contribute2Earn, enriqueciendo nuestra plataforma y quizás ayudándolo a impulsar su carrera a medida que el mercado cambia a Web3.

La economía del creador y el auge de Web3

La explosión de las plataformas de redes sociales condujo al surgimiento de la economía del creador. De repente, los creadores podían compartir su contenido a gran escala con sus seguidores y contribuir a una industria multimillonaria.

Sin embargo, los creadores ven solo una fracción de sus ingresos con las plataformas de redes sociales Web2 como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube. La culpa es de la naturaleza centralizada de las plataformas de “guardianes” de contenido.

Web3 introduce la descentralización y la oportunidad de una verdadera propiedad digital. Muchos creadores lo ven como un camino para volverse menos dependientes de las plataformas tradicionales y un modelo comercial más igualitario.

Pensamientos finales

Estamos siendo testigos de la evolución de Internet desde los modelos comerciales centralizados de “vigilancia” Web2 a otros más descentralizados. Todo hecho posible por Web3, que pretende dar a los participantes autonomía y control.

La descentralización y la propiedad digital ayudan a nivelar el campo de juego para todos los participantes involucrados. Los microinfluencers, en particular, que luchan en plataformas de redes sociales saturadas con modelos de ingresos injustos, pueden beneficiarse enormemente de lo que ofrece Web3.

Las plataformas de redes sociales como Meta (Facebook, Instagram) y Reddit eligen Polygon y Ethereum para ingresar a este espacio. El movimiento indica que Web3 tiene un valor enorme y jugará un papel fundamental en el futuro de la economía del creador.

Las plataformas de redes sociales tradicionales apenas han comenzado a subirse al carro de la innovación. En DappRadar estamos construyendo una comunidad sólida basada en los valores igualitarios y descentralizados de web3 con nuestro token RADAR y el modelo Contribute2Earn.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.