Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Las mayores colecciones de NFT de 2022

Era una historia de dos NFT mercados en 2022: el locura especulativa que definió los primeros meses del año, y el declive constante desde entonces ha culminado en una caída dramática en la acción comercial y precios de las principales colecciones.

En medio de la espuma de principios de año y las brutales consecuencias, algunos proyectos claramente se destacaron por encima del resto en términos de demanda comercial.

Hemos analizado detenidamente los datos recopilados por la plataforma de análisis. CryptoSlam para compilar una lista de las 10 colecciones de NFT con mejor rendimiento durante el año casi completo, desde enero hasta el 20 de diciembre. Los datos incluyen en cadena ventas secundarias, y para nuevos proyectos lanzados en 2022, también los fondos generados por la acuñación inicial de NFT.

Tenga en cuenta que CryptoSlam filtra las ventas sospechosas de ser el producto de operaciones de lavado, o las operaciones realizadas a precios inflados artificialmente entre el propio usuario carteras. A menudo se hace para manipular un simbólico modelo de recompensas, datos fuertemente sesgados en el proceso. Los datos filtrados proporcionan una mejor idea de la acción comercial orgánica.

(Datos precisos al 20 de diciembre de 2022)

10. Axie Infinity: 291,1 millones de dólares

Últimos años proyecto NFT más grande esta vez apenas llegó al Top 10, ya que el juego de lucha contra monstruos axie infinito cojeó en 2022 como su la economía de jugar para ganar luchó. Axie acumuló miles de millones de dólares en transacciones en 2021, ya que sus recompensas simbólicas convencieron a millones de jugadores a comprar NFT y participar, pero el impulso cayó por un precipicio en 2022.

A pesar de lanzar una nueva versión del juego y haciendo ajustes para cambiar la economía, la acción comercial de Axie Infinity se ha agotado en gran medida durante el año. CryptoSlam reportó más de $126 millones en transacciones NFT en enero, pero menos de $1,5 millones en noviembre. Todo el mercado de NFT está sufriendo, pero el declive de Axie ha sido más pronunciado que el de la mayoría.

9. Sorare – 318,1 millones de dólares

Incluso cuando los precios de NFT cayeron, Web3 juego de futbol de fantasia Tan raro continuó aumentando junto con ventas relativamente estables a lo largo de 2021, y finalmente registró un volumen de negociación de aproximadamente $ 318 millones en lo que va del año. Tiro superior de la NBA podría haber llevado la carga NFT deportiva a la corriente principal en 2021, pero cayó en 2022 mientras Sorare continuó con su sólido desempeño.

Los $ 318 millones en ventas solo incluyen intercambios a través de la plataforma de fútbol original de Sorare. Lanzó ligas específicas NBA y MLB plataformas este año también, y CryptoSlam muestra todos esos datos en una lista unificada en el sitio web. Sin embargo, un desglose de los datos muestra que la plataforma MLB de Sorare no ha ganado mucha tracción, mientras que el juego de la NBA se lanzó recientemente.

8. Garabatos: 391,6 millones de dólares

Lanzado el otoño pasado, el proyecto de imagen de perfil de Ethereum (PFP) Doodles tiene grandes ambiciones para su marca, que incluyen música y obras de entretenimiento. en colaboración con pharrell williamsasí como una caída de Doodles 2 a mayor escala construida para el metaverso. Y en medio de esos anuncios, las ventas secundarias de la colección original siguieron avanzando en 2022.

Doodles ha acumulado más de $ 391 millones en volumen de operaciones secundarias este año, alcanzando un máximo en enero con $ 122 millones. Con $ 54 millones en fondos de capital de riesgo en su cofre de guerra y grandes planes por delante, veremos si Doodles puede mantener el impulso en 2023 luego de las recientes caídas constantes tanto en los precios como en el volumen de negociación.

7. Criptopunks – $575,2 millones

El influyente proyecto de imagen de perfil de 2017 tuvo un 2022 relativamente agitado. Se vendió un CryptoPunk por un récord de $ 23.7 millones valor de ETH en febrero, y luego el creador Larva Labs vendió los derechos de PI a Club de yates de monos aburridos fabricante Yuga Labs en marzo.

Yuga ha trabajado desde entonces para abordar algunas de las quejas de los titulares, incluidos ofreciéndoles derechos de comercialización de PI convertir sus punks en obras de arte y proyectos derivados, además de trabajar para establecer la credibilidad del mundo del arte de la colección OG NFT. El comercio no fue tan ferviente como con los Apes este año, pero recuerda: los punks eran libres de acuñar en el lanzamiento. Cinco años después, todavía superaron los 500 millones de dólares en transacciones anuales.

6. ClonX – $600.5 millones

La vibrante colaboración inspirada en el anime entre el Estudio Web3 propiedad de Nike RTFKT y el popular artista Takashi Murakami continuaron prosperando este año luego de su lanzamiento a fines de 2021, generando un volumen comercial de poco más de $ 600 millones hasta el momento.

Más allá de los avatares audazmente estilizados, parte de la ecuación de valor ha sido el impulso continuo de RTFKT para brindar beneficios a los titulares, incluidos los NFT lanzados desde el aire que les dieron Los dispositivos portátiles digitales CryptoKicks de Nike. Como la mayoría de los proyectos en esta lista, los precios y la demanda han caído en los últimos meses, pero RTFKT sigue provocando grandes planes para su futuro y los titulares de NFT.

5. Pájaros de la luna: 613,4 millones de dólares

Inicio de prueba de Kevin Rose causó un gran revuelo en abril con el lanzamiento de pájaros de la lunauna colección de avatares de búhos de 10 000 píxeles que rápidamente generó $ 280 millones valor de acuñación y comercio dentro de solo dos días del lanzamiento. El ímpetu febril finalmente se calmó, pero aún así, el proyecto ha superado los $613 millones en actividad total en lo que va del año.

Moonbirds siguió al lanzamiento a fines de 2021 de la animada membresía NFT de Proof Collective, que a su vez aumentó en valor en medio del frenesí de Moonbirds. La prueba tiene desde recaudó un montón de dinero en efectivo e hizo grandes planes para el próximo año, aunque su paso a código abierto de su obra de arte obtuvo un retroceso de los titulares. ¿Seguirán volando las ventas de Moonbirds en 2023?

4. Azuki – 849,9 millones de dólares

Aquí está: el nuevo proyecto de más alto rango de 2022 que no se escindió de una IP existente. Azuki se lanzó en enero y prosperó durante meses hasta que el mercado NFT colapsó en mayo, acumulando en última instancia alrededor de $ 850 millones en operaciones hasta la fecha.

El proyecto inspirado en el anime también ha hecho un mejor trabajo que la mayoría de mantener el valor, medido en ETH, mientras que sus NFT “compañeros” de Beanz, lanzados desde el aire de forma gratuita para los titulares, han acumulado otros $ 233 millones en volumen de operaciones por su cuenta. El reciente impulso de Azuki para emparejar productos físicos con NFT también le ha dado un gancho único en el futuro.

3. Otro lado – $ 1.1 mil millones

El juego de metaverso de Bored Ape Yacht Club es fácilmente el nuevo lanzamiento de NFT más grande de 2022, con la menta inicial y las ventas secundarias generando colectivamente unos 561 millones de dólares por valor en 24 horas. El enorme aluvión de reventas empujó a OpenSea a su mejor día único de volumen de negociación hasta la fecha… justo antes de que colapsara el mercado criptográfico más amplio. Ahora, la cuenta entre las ventas de menta y las secundarias supera la marca de los mil millones de dólares.

Con Otro lado, lo que los comerciantes de NFT están comprando es un Otherdeed, o una parcela de tierra dentro del mundo del próximo juego de metaverso. Yuga realizó una primera prueba interactiva del juego hace unos meses y planea experiencias de demostración adicionales a medida que continúa el desarrollo, aunque podría pasar bastante tiempo antes de que esos Otherdeeds sean funcionales.

2. Club de Yates Mutant Ape – $1.14 mil millones

Él simios mutantes—las contrapartes más baratas y de aspecto más salvaje de Bored Apes— ocuparon el segundo lugar en el ranking de 2022. Hay el doble de Mutant Apes y se intercambian con más frecuencia que los Bored Apes originales, por lo que la colección logró superar los $ 1.1 mil millones en ventas este año a pesar de los precios promedio mucho más bajos para este conjunto.

Los propietarios de Mutant Ape Yacht Club NFT obtuvieron una asignación del Caída de ApeCoin en marzoy también pudieron reclamar un Otherdeed gratis en abril, por lo que la propiedad definitivamente tuvo beneficios en 2022, incluso si no se consideran tan prestigiosos como los Bored Apes.

1. Club de Yates Bored Ape – $1.57 mil millones

Incluso antes de ejecutar los cálculos, había pocas dudas sobre qué proyecto encabezaría esta lista. Bored Ape Yacht Club acumuló más de 1500 millones de dólares en transacciones, ya que la publicidad mantuvo la colección durante gran parte de 2022.

Sin duda, el alboroto en torno a los lanzamientos de ApeCoin y Otherside ayudó a impulsar las transacciones y el aumento de los precios de los Bored Apes. Pero también lo hicieron sus aumentar la conciencia y el prestigio a través de la criptografía y la cultura dominante, con Apes enganchado por celebridades y solía lanzamiento de marcas y productos. Los precios tienen caído bruscamente desde el pico de abrilpero Bored Apes aún gobernó el año en NFT.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas

Clarks Shoes da un paseo en Decentraland

Reconocida marca británica de calzado, Zapatos Clarks, ha incursionado en el reino virtual con el debut de Clarks Arcade durante DecentralandSemana de la Moda del