Las Dapps de juegos de cadena de bloques siguen desarrollándose a pesar de la criptocrisis de FTX

Los datos de DappRadar muestran que las dapps de juegos atrajeron a más usuarios durante una semana caótica

La última semana ha sido mala para la industria Web3. Los efectos colaterales de la crisis de FTX no se han limitado solo al intercambio centralizado. Los precios de las criptomonedas se han desplomado y la confianza en el mercado de NFT se ha visto afectada. Los expertos incluso estaban preocupados de que la cadena de bloques Solana, de la cual FTX era un importante patrocinador financiero, pudiera fallar. Pero Web3 es una gran industria y hay muchas dapps que aún se están construyendo y atrayendo usuarios.

Reflejos

  • FTX es un intercambio centralizado que ha estado en crisis esta semana cuando se conoció la noticia de que los clientes se apresuraron a retirar sus fondos y el valor del token nativo FTT de la plataforma se hundió.
  • El valor total bloqueado en la cadena de bloques de Solana cayó un 66,6 % a 347,77 millones de dólares. El token nativo SOL perdió el 53 % de su valor y la cantidad de nodos de validación se redujo masivamente.
  • A pesar de los problemas, los datos de DappRadar muestran que el número de usuarios es alto para muchas dapps de juegos, lo que demuestra que el ecosistema Web3 es más grande que solo criptografía y finanzas.

Los constructores seguirán construyendo

Todos en Web3 se han visto afectados de una forma u otra por los eventos de esta semana en FTX. Como mínimo, la confianza de la gente en la industria se habrá visto afectada y se preguntarán a qué podrían conducir estos eventos.

Afortunadamente, gente como el CEO de Star Atlas, Michael Wagner, tiene la vista puesta en el futuro. Aunque su juego se basa en Solana, claramente todavía cree que la red es el mejor lugar para que su plataforma crezca.

Michael Wagner se queda con Solana

El cofundador de Star Atlas, Pablo Quiroga, duplicó los sentimientos de Wagner con su propia publicación en apoyo de Solana. Este mensaje de una de las plataformas de juegos más prometedoras de Web3 muestra que no están demasiado conmocionados por lo que sucedió en FTX.

El cofundador de Star Atlas todavía cree en Solana

The Sandbox, otro gran jugador en la industria de juegos y entretenimiento de Web3, acaba de anunciar otra nueva asociación que promete ayudar a que la plataforma siga creciendo.

The Sandbox anuncia el Kuniverse

El Kuniverse es una colaboración con la ex estrella del Manchester City y del Barcelona, ​​Kun Agüero. El delantero argentino se une a una larga lista de personas famosas que han ayudado a curar su propio rincón especial del metaverso. Snoop Dogg, Paris Hilton, Gordon Ramsay y muchos más tienen empresas conjuntas dentro de The Sandbox.

El Kuniverse ya está activo y listo para explorar.

Los jugadores seguirán jugando

Muchos de los títulos más importantes en el espacio de juegos Web3 han visto aumentos en la cantidad de billeteras activas únicas (UAW) que interactúan con sus dapps en comparación con la semana pasada.

Alien Worlds, que regularmente encabeza las clasificaciones de juegos de DappRadar, agregó un 30,55 % más de UAW en comparación con la semana anterior. 391.900 UAW conectados a Alien Worlds en los últimos siete días.

Trickshot Blitz, un popular juego de billar, ha experimentado un aumento del 11,45 % en la cantidad de UAW que se conectan con su dapp. Más de 130.000 monederos conectados al juego. Puedes leer cómo jugar y ganar Trickshot Blitz y comenzar a jugar tú mismo.

Los juegos móviles casuales en general han tenido una buena semana. Solitaire Blitz, Era7: Game of Truth y Arc8 de GAMEE tuvieron aumentos en sus conexiones UAW. Las conexiones UAW para Arc8 de GAMEE aumentaron un 415,22 % hasta las 36.490.

Estas estadísticas solo muestran una semana de datos, por lo que no tenemos suficiente información para afirmar categóricamente que ningún dapp se verá afectado por lo que sucedió en FTX. Pero una semana es mucho tiempo en Web3, como hemos visto en los eventos de los últimos días. Por lo tanto, es alentador ver que muchas secciones de la industria aún están operando, creciendo y creando.

Metaverso seguirá expandiéndose

No son solo los juegos y los constructores los que continúan avanzando a pesar de la turbulencia del mercado. Los usuarios siguen comerciando con la tierra del metaverso mientras buscan gangas mientras los precios de las criptomonedas están bajos.

El número de coleccionistas y fanáticos que compraron y vendieron tierras de Otherside ha aumentado semana tras semana. Un 28,34 % más de personas negociaron sus inmuebles en Otherside esta semana, hasta 1.019 comerciantes. Los recuentos de ventas también aumentaron, en un 3,6%, a 1.527 ventas.

El precio mínimo y promedio, junto con la capitalización de mercado y los volúmenes de negociación, han bajado en valor en dólares. Esto es, en parte, el resultado de la disminución del valor de ETH. Los precios de otros terrenos se calculan en la criptomoneda Ethereum. Porque eso ha bajado de precio, también lo ha hecho el valor en dólares de la tierra.

La compra y venta de bienes raíces y artículos del juego para The Sandbox alcanzó los $375,870 en los últimos siete días. La gente todavía está interesada en ser parte del mundo virtual y ponerse en una buena posición hoy para cuando el juego se vuelva aún más popular en el futuro.

Mirando los datos en el gráfico de arriba, parece un sombrío mar rojo, pero hay dos factores atenuantes. En primer lugar, al igual que con el comercio del Otro Lado, todos los precios de las criptomonedas han disminuido enormemente en los últimos días, por lo que las capitalizaciones de mercado (medidas en dólares) parecen haber disminuido.

En segundo lugar, The Sandbox acaba de terminar su Alpha Season 3, por lo que es natural que los comerciantes y los conteos de ventas disminuyan en lo que es un período de calma leve para la plataforma.

Lo que hemos visto durante la última semana es, sin duda, malo para la industria Web3. Pero también es una oportunidad para que crezcan otras áreas del espacio, fuera de la sombra del dinero y las finanzas. Si los creadores pueden crear un espacio que la gente quiera visitar por razones distintas a las ganancias, podríamos verlos crecer hasta convertirse en plataformas sostenibles y verdaderamente útiles.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.