Las chanclas Magic Eden en Solana NFT Royalties, haciéndolas opcionales

Magic Eden, el mercado más popular para Solana NFT, anunciado el viernes por la noche que ya no honraría estrictamente las regalías creadas por el creador en NFT vendido a través de su plataforma, cediendo a la presión reciente de rivales que evitan las regalías robó rápidamente su cuota de mercado.

“Después de algunas reflexiones y discusiones difíciles con muchos creadores, hemos decidido pasar a regalías opcionales”, tuiteó la plataforma. Magic Eden también dijo que renunciaría a las tarifas de su plataforma durante un período promocional, en un aparente intento de recuperar a los comerciantes.

Magic Eden había sido el mercado de NFT más dominante en Solana durante el año pasado, y por lo general poseía el 90 % o más de la participación de mercado en un momento dado. La startup aprovechó ese impulso a una valoración de $ 1.6 mil millones en juniosolo nueve meses después del lanzamiento de la plataforma, ya que recaudó $ 130 millones en fondos de la Serie B.

Sin embargo, los nuevos mercados que optaron por no exigir a los vendedores que pagaran regalías a los creadores en las ventas secundarias, como Hadeswap y Solanart, comenzaron a cortar el dominio de Magic Eden en las últimas semanas, lo que provocó la acción de la plataforma.

La semana pasada, Magic Eden dijo que había se asoció con Coral Cubeotro mercado y agregador, para permitir las transacciones de Solana NFT con regalías opcionales y, al mismo tiempo, mantener las regalías completas del creador en el propio mercado de Magic Eden.

El jueves, Tiffany Huang, directora de marketing y contenido de Magic Eden,dicho descifrar que la asociación Coral Cube fue diseñada para “proteger la marca Magic Eden mientras atiende a los comerciantes” y que el mercado “siempre se ha enorgullecido de estar profundamente centrado en el creador”.

Pero el viernes por la noche, Magic Eden tuiteó que había cambiado de opinión y seguiría la tendencia creciente de los mercados de Solana que permiten a los usuarios dejar de pagar regalías a los artistas y creadores de proyectos de NFT.

“Esta no es una decisión que tomamos a la ligera. Entendemos que este movimiento tiene serias implicaciones para el ecosistema”, Magic Eden tuiteó. “También esperamos que no sea una decisión permanente. Hoy en día, las regalías no son exigibles en la cadena. Damos la bienvenida y esperamos ver nuevos estándares que protejan las regalías”.

En apoyo de ese deseo señalado, Magic Eden anunció una iniciativa de hackathon para inspirar Web3 constructores para desarrollar tecnología y estándares NFT que pueden hacer que las regalías establecidas por el creador sean totalmente exigibles en la cadena. Magic Eden otorgará hasta $1 millón en premios y Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana está entre los jueces del hackathon.

Por lo general, en una transacción de mercado de NFT, el vendedor paga la tarifa de regalías establecida al creador del proyecto. Sin embargo, Magic Eden lo ha abordado de manera diferente, poniendo al comprador en cada transacción la responsabilidad de elegir si se paga o no la regalía. Al hacer posible no pagar las regalías, se trata más como una propina para el creador.

movimientos del mercado

El impulso en torno a saltarse las regalías de NFT ha crecido en los últimos meses, y recientemente se enfrentó a Solana. descifrar exploró las mareas cambiantes en el espacio de Solana el jueves pasado, destacando el repentino ascenso de su rival Hadeswap, las opiniones de los creadores y coleccionistas, y lo que Magic Eden dijo que planeaba hacer a medida que se debilitaba su control sobre el mercado.

A partir del jueves por la tarde, los mercados de regalías cero y regalías opcionales habían reducido significativamente la participación de mercado reciente de Magic Eden, que se situó en el 58 % durante las 24 horas anteriores y en el 61 % durante la semana anterior según el volumen total de transacciones de Solana NFT.

Los comerciantes ya parecen estar regresando a la plataforma luego de su anuncio del viernes. Según los datos agregados por el mercado de NFT TiexoMagic Eden es responsable del 86% del volumen de negociación de Solana NFT en las últimas 24 horas, al momento de escribir este artículo.

Sin embargo, la decisión de Magic Eden de no solo hacer que las regalías sean opcionales sino también reducir temporalmente sus propias tarifas de mercado ha tenido una consecuencia no deseada: ha provocado un aumento repentino en lavar el comercioen el que un usuario intercambia NFT entre billeteras controladas a precios inflados artificialmente muy por encima de lo que dicta el mercado.

Tiene supuestamente se ha hecho por creadores y patrocinadores de proyectos en un intento de aumentar el volumen comercial rastreado de esos respectivos proyectos, elevándolos así en las clasificaciones de ventas y potencialmente ganándoles más visibilidad en el proceso. El mercado rival OpenSea, que todavía honra las regalías de los creadores, dijo el sabado que dejaría de incluir temporalmente los proyectos de Solana NFT en su tabla de clasificación general de todo el mercado debido a la aparente manipulación.

Las reacciones al anuncio de Magic Eden han sido muy variadas, coincidiendo con la tenor divisivo del debate sobre regalías en las semanas y meses previos a su decisión. Muchos comerciantes de Solana NFT se burlaron de Magic Eden en Twitter por su abrupto cambio de opinión después de haber rechazado previamente a los rivales que evadían las regalías.

Y aunque algunos creadores reconocieron que el mercado estaba tendiendo en esta dirección y que las regalías no exigibles de NFT no pueden ser una fuente de ingresos sostenible para los creadores de Web3, otros estaban molestos por la noticia y el impacto potencial en sus negocios.

Otros dos mercados de Solana NFT dijeron que mantendrían las regalías de los creadores, a pesar de la tendencia: mercado centrado en los juegos Fractal y el mercado de obras de arte Exchange Art. Este último también dijo que está ampliando el uso de una herramienta opcional de “Garantía de regalías de intercambio” que permite a los creadores evitar que sus obras de arte tokenizadas se vendan en otros mercados.

“A un ritmo alarmante, las plataformas han decidido tratar a los artistas como SKU en lugar de personas”, Intercambio de arte tuiteó. “Las regalías existen por una razón, y los creadores no deberían preocuparse por aparecer en sitios que desestiman sus derechos. Esto no es aceptable y [we’re] simplemente no lo voy a tolerar”.

Creadores notables de todo el espacio NFT también intervinieron. Seudónimo Deadfellaz co-creador Betty tuiteó que el movimiento de Magic Eden “privaría a los creadores más pequeños de la iniciativa propia sin las ventajas masivas que ya tienen aquellos que están financiados y bien conectados”. Creador y coleccionista Jimmy “j1mmy” McNelis lo describió como un “pobre movimiento de mierda”, entre otros comentarios coloridos en una variedad de tweets.

El artista Mike “Beeple” Winkelmann fue más diplomático, tuiteando que si bien es “obviamente pro-realezas y [doesn’t] amo lo que Magic Eden y otros están haciendo”, elogió la decisión de Magic Eden de poner la decisión de regalías en la corte del comprador.

“Al cambiar a una prima del comprador”, escribió Beeple, “en realidad están muy motivados a pagar esto ya que ingresan al proyecto y los creadores pueden ver si se pagó”.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés