Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Las aventuras de Tintín Conoce el mundo de las NFT | CULTURA NFT | Noticias NFT | Cultura Web3

Crossmint, una nueva empresa de infraestructura de cadena de bloques, se asoció con Tintinimaginatio para lanzar la primera colección NFT de la amada serie de cómics de Tintin. Tintinimaginatio se estableció para salvaguardar y apoyar el trabajo de Hergé, el dibujante de cómics detrás de la icónica serie Tintin. Esta colaboración ha dado como resultado la creación de dos versiones diferentes de Tintin NFT, que incluyen una tirada de edición limitada de 777 copias y una NFT puramente digital limitada a 1.777 piezas. La colección presenta “El loto azul”, una ilustración que Hergé creó en 1936 y se vendió en una subasta por 2,6 millones de euros (2,8 millones de dólares) a principios de este año.

El primer proyecto de ilustración creado por Hergé en 1936 para la portada de el loto azul fue rechazado por el editor porque era demasiado caro reproducirlo en color. Esta obra de arte se vendió en una subasta el 14 de enero de 2021 por 2,6 millones de euros (excluyendo comisión).

Cada NFT es único, presenta las coordenadas geográficas de los lugares de viaje de Tintín y desbloquea varios beneficios, incluido el acceso anticipado a nuevas versiones del libro “The Blue Lotus” antes de su publicación y pases exclusivos para el museo Hergé. Los compradores de estos NFT de Tintín también recibirán un folleto digital creado por el renombrado hergéólogo Philippe Goddin. El folleto ofrece una mirada en profundidad a la creación de la serie Tintín y la visión artística de Hergé.

La colección NFT “Blue Lotus” ya está disponible para su compra en el sitio web de Digital Tintin, y los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito. La solución de pago con tarjeta de crédito de Crossmint se ha integrado para alentar a los usuarios nativos no criptográficos a adoptar Web3 e impulsar la adopción masiva de la tecnología.

Tintin, el amado personaje cómico, fue creado por el caricaturista belga Hergé en 1929. La serie sigue las aventuras de Tintin, un joven reportero belga, y su perro Snowy. Las aventuras de Tintin lo llevan a varios lugares exóticos, donde resuelve misterios, descubre secretos y lucha contra villanos. La tira cómica fue muy popular en Europa y ha sido traducida a más de 70 idiomas. Tintín ahora se considera un ícono cultural y una obra maestra de los cómics europeos.

La serie Tintín tiene una larga y fascinante historia. Hergé comenzó a dibujar a Tintín en 1929 y luego creó 23 cómics con el personaje. La serie era conocida por sus tramas intrincadas, investigación meticulosa y dibujos detallados. Los libros eran populares entre niños y adultos y a menudo se usaban como herramienta de aprendizaje en las escuelas. Tintín se convirtió en un ícono cultural, inspirando películas, programas de televisión e incluso un parque temático.

La serie de Tintín también ha sido objeto de polémica. Los primeros libros de Tintín fueron criticados por su trasfondo racista y colonialista. Algunos de los personajes representados en los libros, como el pueblo congoleño, fueron retratados de manera despectiva y estereotipada. En años posteriores, Hergé reconoció sus errores y tomó medidas para rectificarlos. Volvió a dibujar algunos de los paneles y eliminó parte del contenido ofensivo de los libros.

La colección Tintin NFT es un desarrollo emocionante para la base de fans de Tintin. Los fanáticos ahora pueden poseer una parte de la historia de Tintin en forma de NFT.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas