Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

La posible prohibición de EE. UU. es un recordatorio de que las personas influyentes deberían deshacerse de TikTok

Con una propuesta reciente de un miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos para prohibir TikTok, los influencers están luchando. Si la FCC cumple con la prohibición, los creadores de TikTok podrían perder sus bases de fans y sus fuentes de ingresos de la noche a la mañana.

Las personas a menudo son escépticas sobre Web3, muchas de ellas personas influyentes y creadores de contenido digital. En particular, muchos de los más reacios a adoptar Web3 tienen mucho éxito en Web2. Dado que han dominado la monetización en plataformas Web2 populares como TikTok, Twitch y otras, ¿por qué molestarse en aprender las reglas de un nuevo juego?

El debate regulatorio actual sobre la restricción de TikTok en los EE. UU. proporciona un ejemplo destacado de los riesgos asociados con las plataformas Web2 y por qué adoptar Web3 puede beneficiar y proteger a las personas influyentes y sus fanáticos. El valor añadido de Web3 es doble: autonomía y seguridad. Esperemos que esta propuesta de TikTok sea una llamada de atención para los influencers de todo el mundo.

Eliminar al intermediario

Existe una idea errónea común (que no ayuda con el nombre) de que Web3 está aquí para reemplazar a Web2. En lugar de pensar en Web3 como una “nueva web”, es mejor pensar en Web3 como una nueva canal. Web2 no irá a ninguna parte pronto y, como creador, es inteligente monetizar tantas plataformas como sea posible. Los influencers deberían pensarlo de esta manera: si se anunciara TikTok Este Dia, ¿lo rechazarías de plano solo porque ya tenías éxito en YouTube? Por supuesto que no. Es lo mismo con Web3.

Relacionado: El futuro de DeFi está en TikTok

En un mundo Web3, donde el contenido digital se puede “tokenizar” como NFT, los creadores pueden establecer sus propios términos de pago y los fanáticos pueden ser dueños del artículo digital que están pagando, ya sea una obra de arte, un video, una pieza. de música, etc. Los NFT pueden incluir parámetros de regalías, por lo que los creadores y coleccionistas pueden beneficiarse directamente de los ingresos de las ventas del mercado secundario. Ese tipo de flujo de ingresos recurrentes no existe en las plataformas de contenido Web2 tradicionales.

Proteger su contenido a largo plazo

Para los influencers exitosos, la censura y la “desplataforma” representan una gran amenaza para sus ingresos, pero muchos creadores lo ven como un riesgo abstracto. Argumentan que la eliminación de contenido inadecuado es necesaria y que se puede confiar en las grandes empresas tecnológicas para tomar decisiones sensatas. Y de todos modos, los buenos creadores que respetan las reglas, como ellos, no tendrán problemas con la moderación, ¿verdad? También parecen creer que plataformas como Twitch, TikTok e Instagram son tan exitosas que existirán para siempre. Lamentablemente, ninguno de estos argumentos se sostiene.

De hecho, las plataformas populares no duran para siempre (¿recuerdan MySpace y Vine?), y los creadores de contenido que respetan las reglas son censurados todo el tiempo. Con tanto contenido en sus plataformas, las empresas se ven obligadas a confiar en soluciones automatizadas que con frecuencia se equivocan, con consecuencias costosas para los creadores. Las comunidades en línea saludables necesitan reglas, y la moderación es necesaria para hacerlas cumplir. Pero, si eres un creador con un archivo de contenido valioso, existe la posibilidad de que tu contenido se pierda o no esté disponible para tus fans.

Relacionado: Los nodos van a destronar a los gigantes tecnológicos, desde Apple hasta Google

Web3 es diferente porque se basa en cadenas de bloques (o libros de contabilidad públicos) donde se agregan datos, pero nunca se eliminan ni se modifican. Las cadenas de bloques están descentralizadas por diseño, lo que significa que los datos no se encuentran en un servidor en algún lugar controlado por una gran empresa de tecnología; en cambio, una gran red de nodos en todo el mundo mantiene la precisión de la red, haciéndola transparente y prácticamente imposible de piratear o corromper.

Un ejemplo de la resiliencia de las plataformas Web3 ocurrió el año pasado cuando el fundador del mercado de NFT basado en Tezos, Hic et Nunc, decidió cerrar abruptamente el proyecto, dejando medio millón de NFT en el limbo digital. Pero, debido a que Tezos es una cadena de bloques pública, y debido a que la plataforma se construyó sobre los principios de código abierto de Web3, la comunidad de usuarios de Hic et Nunc pudo relanzarla en cuestión de horas, sin interrupciones graves en las ventas. imagina hacer que con Instagram o TikTok.

Aunque no existe un equivalente Web3 directo de TikTok aún, Es solo cuestión de tiempo. Y si eres un creador de contenido digital, no hay necesidad de esperar. Web3 hace posible, ahora mismo, ampliar sus opciones de monetización y participación de la audiencia a través de NFT y otros mecanismos. Los creadores deben aprovechar tantas plataformas como sea posible. Web3 es lo que viene a continuación, y llegará más rápido de lo que cree.

Marcos Soares es el fundador y director de marketing de Blokhaus, una agencia de marketing y comunicaciones que apoya las actividades globales para el ecosistema blockchain de Tezos. Anteriormente, fue gerente general de marketing y comunicaciones en Nikon Inc., donde supervisó la marca, el marketing de productos y contenidos, las actividades de influencers y más.

Este artículo es para fines de información general y no pretende ser ni debe tomarse como asesoramiento legal o de inversión. Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​aquí son solo del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas