La plataforma ImpactMarket UBI aumenta ATVL en más de $ 2 millones

ImpactMarket es una de las principales plataformas solidarias de Celo

El dapp líder de Celo Network, ImpactMarket, atrajo un 11,27 % más de billeteras activas únicas a su plataforma en los últimos 7 días. La dapp DeFi UBI está persiguiendo CyberBox, el mercado NFT para violonchelos para el primer puesto. También empujó a la colección Daopolis NFT al tercer lugar. Pero, ¿qué está impulsando este aumento? Descubramos la historia detrás de los datos.

Contenido

¿Qué es ImpactMarket?

ImpactMarket es una de las principales plataformas benéficas de Celo que brinda más casos de uso para la moneda estable de Celo en el mundo real. La cadena de bloques humanitaria sirve como infraestructura de pago para este dapp.

Es una infraestructura abierta, gratuita y de financiación colectiva impulsada por la comunidad y ayuda a las comunidades locales empobrecidas fomentando el cambio social y la inclusión financiera a través de la adopción de DeFi con un desarrollo económico de abajo hacia arriba.

Usando las herramientas de clasificación de DappRadar, podemos ver que esta dapp basada en Celo atrajo un 11,27 % más de billeteras activas únicas a su plataforma en los últimos 7 días y aumentó su TVL (valor total bloqueado) en más del 2 % en el último mes.

¿Por qué usar ImpactMarket y cómo funciona?

El proyecto nace para ayudar a personas vulnerables en extrema pobreza tras el Covid19 para que nadie se quede atrás y cualquier comunidad afectada pueda acceder a financiación y tener su propia Renta Básica Incondicional (RBU).

Con UBI, cada beneficiario recibe una cantidad fija de dinero con frecuencia para sobrevivir en condiciones difíciles y mejorar. Comparte características comunes con otra dapp popular en las cadenas de bloques Ethereum y Fuse: GoodDollar.

Hay 4 roles esenciales en el ecosistema ImpactMarket y se apoyan mutuamente para impulsar proyectos exitosos:

Administrador de la comunidad

Es la persona que somete y administra la comunidad y sus beneficiarios.

Beneficiarios

Estos son los miembros de la comunidad que tendrán acceso a UBI.

Donantes

Estas son las personas que alimentan el motor de ImpactMarket, ayudando a las comunidades necesitadas.

Comerciantes

Negocios que venden bienes y servicios básicos a beneficiarios de la comunidad a cambio de cUSD, la moneda estable de Celo.

¿De dónde viene el dinero?

El equipo detrás de ImpactMarket ofrece soluciones impactantes como la Renta Básica Incondicional (UBI) y el token DAO de gobernanza: PACT, impulsando el acceso a la tecnología y las necesidades básicas.

Los fondos provienen de diversas fundaciones filantrópicas y subvenciones, empresas que apoyan los objetivos de desarrollo sostenible, socios de Web3 alineados con la misión, ONG e individuos que donan y campañas de crowdfunding.

¿Qué tiene de especial Celo?

Celo está diseñado para brindar a los usuarios de teléfonos móviles acceso a criptopagos en países en desarrollo. El equipo detrás de Celo tiene como objetivo convertirse en el WhatsApp de DeFi, desbloqueando la prosperidad para todos e incorporando a muchas personas excluidas financieramente.

ImpactMarket es una de las principales plataformas benéficas de Celo que brinda más casos de uso para la moneda estable de Celo en el mundo real. La cadena de bloques humanitaria sirve como infraestructura de pago.

Celo ya ha causado revuelo en la escena criptográfica en solo cuatro años. A pesar de quedarse atrás en términos de TVL y volumen comercial en comparación con sus competidores, está incorporando usuarios de manera constante.

El siguiente gráfico muestra que Celo acumuló 5065 UAW conectándose a sus contratos inteligentes durante los últimos tres meses.

En contraste, Celo acumuló un número total de 3064 UAW en el mismo período del año pasado.

¿Qué está impulsando este aumento de ImpactMarket?

ImpactMarket ha estado aumentando constantemente su base de usuarios mediante proyectos comunitarios impactantes en diferentes continentes en países como Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Nigeria.

Recientemente, el equipo ha estado redoblando sus esfuerzos en Nigeria, ampliando las asociaciones y apoyando a 6 nuevas comunidades en Malí con la Renta Básica Incondicional (UBI). Además, el crecimiento de esta dapp también está relacionado con la expansión de Celo.

También podemos anticipar que cuanto mayor sea la cantidad de usuarios de dispositivos móviles, mayor será la tasa de éxito probable para Celo. Por ejemplo, según la Comisión de Comunicaciones (NCC) del país de África occidental, Nigeria contaba con 199,6 millones de conexiones móviles en marzo de 2022. Se espera que este número crezca considerablemente para 2025.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.