La obra de arte NFT de edición abierta es la nueva tendencia: aquí se explica cómo obtener una

Los NFT de edición abierta (OE) son definitivamente la comidilla de la ciudad (Twitter) en estos días, y por una buena razón. Estas gotas permiten a los usuarios acuñar un NFT un número ilimitado de veces. Desde novatos hasta creadores populares (incluyendo Nouns DAO), los usuarios parecen entusiasmados con el concepto. Como resultado, las plataformas de acuñación de NFT como Zora o Manifold también se dispararon en popularidad.

Solo queda una pregunta: ¿son realmente valiosos estos coleccionables?

Los lanzamientos de Open Edition NFT se están disparando en popularidad en 2023 entre los artistas emergentes y los grandes proyectos de NFT por igual. Crédito: Brandon James Scott / Twitter

¿Qué son las gotas NFT de edición abierta (OE)?

“Cuanto más raro, mejor”: ese solía ser el lema del mercado NFT. Desde piezas de edición limitada hasta coleccionables exclusivos 1:1, los comerciantes (literalmente) buscaban estos artículos valiosos. Sin embargo, las cosas pueden cambiar en 2023 debido a los NFT de Open Edition (OE).

Pero qué son este tipo de gotas de todos modos, y ¿por qué todos de repente están en ellas?

Para empezar, una gota de Open Edition es un NFT con acuñación ilimitada permitida. En otras palabras, puedes acuñar una NFT de Open Edition tantas veces como quieras. Ahora hay dos tipos de gotas OE:

  • cronometrado – los usuarios pueden acuñar el NFT por un tiempo limitado (establecido por su creador) antes de que cierre la acuñación;
  • Infinito – La entrega de OE NFT nunca se cierra y la acuñación está disponible en cualquier momento y para siempre.

 

¿Cualquiera puede crear una gota NFT OE?

Desde novatos hasta creadores de NFT experimentados, cualquiera puede lanzar una entrega de NFT de Open Edition. Plataformas como Zora o Manifold han actualizado su sistema de caída de NFT a partir del cuarto trimestre del año pasado, dando así la bienvenida a los nuevos usuarios a explorar las funciones de OE NFT.

Por ejemplo, Manifold alojó más de 12 000 caídas de Claim Pages por un valor total de 40 millones de mentas de volumen negociado. Mientras tanto, el protocolo NFT Zora (donde los usuarios pueden crear gotas OE NFT) cuenta con más de 16K DAU (Usuarios activos diarios), uno de los 10 números más altos de todos los dapps y blockchains. Echar un vistazo:

captura de pantalla de las principales dapps y blockchains clasificadas por sus usuarios activos diarios
Las plataformas NFT que permiten a los usuarios crear sus propias gotas de OE experimentaron un aumento en la cantidad de usuarios activos diarios. Crédito: terminal de fichas

Estos números demuestran el creciente interés de la comunidad NFT en torno a los NFT OE.

 

¿Son realmente valiosos los NFT de equipo original?

Como creador de NFT, las gotas de Open Edition pueden aumentar su popularidad. Cuantos más usuarios acumulen su coleccionable, mayor será la posibilidad de compartirlo con sus propias comunidades, lo que significa publicidad gratuita para usted. Por otro lado, los NFT de equipo original no son tan valiosos en términos de rareza.

Sin embargo, coleccionar OE NFT como muestra de agradecimiento a un artista o proyecto hace que su precio valga la pena. De hecho, los NFT de edición abierta limitada también pueden volverse más valiosos con el tiempo dependiendo de su creador.

Por ejemplo, Nouns DAO hizo olas con su lanzamiento de OE debut para “This Is Nouns”. Teniendo en cuenta que un proyecto tan grande adoptó la tendencia, definitivamente vale la pena analizarlo.

imagen de un Sustantivos DAO NFT PFP
Nouns DAO se encuentra entre los principales proyectos que lanzaron una entrega de NFT de edición abierta hasta el momento. Crédito: Sustantivos DAO

 

¿Dónde puede encontrar gotas NFT de edición abierta?

Por ahora, uno de los principales lugares para buscar gotas OE NFT es Twitter. Muchos artistas están anunciando sus próximos lanzamientos en su plataforma social, incluidos todos los detalles.

Además, puede consultar mercados como Nifty Gateway o Mint.Fun, ya que ambos han estado alojando lanzamientos de Open Edition NFT recientemente. A decir verdad, pasando por todas las nuevas mentas lo hace tómese su tiempo, así que tenga paciencia mientras lo intenta.

Para concluir, los NFT de equipo original son definitivamente una tendencia que vale la pena considerar en 2023. Estas gotas pueden ayudar a los creadores a llegar a más usuarios, mientras que los coleccionistas pueden enriquecer sus colecciones de NFT.

La publicación Open Edition NFT Artwork Is The New Trend: Here’s How To Get One apareció por primera vez en NFT Evening.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.