Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

La nueva evolución de la blockchain de Ethereum pone fin los miedos ambientales

Una de las mayores críticas contra NFT quedará obsoleto en cuestión de horas.

Esto se debe a que el impacto ambiental de Etéreola red más grande para NFT, se abolirá efectivamente después de que se complete la cadena de bloques la fusión—su tan esperada transición a la prueba de participación. Una vez que se complete la actualización, el movimiento reducirá el consumo de energía de Ethereum en más del 99%según la Fundación Ethereum, citando datos de uno de los críticos ambientales más conocidos de las criptomonedas.

Es un cambio que seguramente tendrá implicaciones considerables para Ethereum y la industria de las criptomonedas en su conjunto, incluidas las NFT.

“La fusión elimina estructuralmente los requisitos de energía y la huella de carbono de Ethereum”, dijo Johnna Powell, quien codirige los esfuerzos de NFT en la firma de software ConsenSys. descifrar. “La evolución del enfoque de la red hacia el consenso garantiza que Ethereum pueda respaldar de manera sostenible a la próxima generación de creadores y desarrolladores de Web3”.

¿Cómo llegamos aquí?

Por el momento, la red Ethereum está protegida por una red descentralizada de “mineros” que ejecutan poderosas computadoras que compiten para resolver ecuaciones criptográficas complejas, obteniendo recompensas de criptomonedas ETH al crear nuevos bloques y validar transacciones.

Este modelo de minería de prueba de trabajo es similar a la de Bitcoin, y los resultados de las ecuaciones matemáticas son, en última instancia, irrelevantes: simplemente se realizan para que los mineros deban gastar una cantidad significativa de energía para resolverlos y ganar recompensas. Ese proceso protege la red Ethereum y hace que sea muy costoso para cualquier parte o grupo intentar tomar el control.

A medida que Ethereum ha crecido desde su lanzamiento en 2015 y las aplicaciones descentralizadas y los casos de uso han ganado fuerza, los inconvenientes de ese modelo se han vuelto cada vez más evidentes.

En 2021, a medida que aumentó la actividad de la red, en parte, o posiblemente incluso en gran parte, debido a la explosión en la popularidad de las NFT—el valor de ETH (que es necesario para realizar transacciones) también aumentó. A medida que aumentaba el valor de ETH, se volvió más rentable para la minería. Y a medida que aumentó la actividad minera, también lo hizo el consumo de energía de Ethereum.

Según estimaciones de Digiconomista—un producto del investigador y criptocrítico ampliamente citado Alex de Vries— la cantidad de energía colectiva anual utilizada para asegurar Ethereum aumentó de poco más de 9 TWh a principios de 2021 a más de 81 TWh a finales de año. El número alcanzó un máximo de casi 94 TWh en mayo pasado y actualmente se ubica en casi 80 TWh.

¿Qué significa eso? Digiconomist sugiere que la red descentralizada de Ethereum consume tanta energía eléctrica como el país de Chile en un año determinado y tiene una huella de carbono comparable a todo Hong Kong.

Cuando ese recuento de energía de toda la red se desglosa por transacción, Digiconomist estima que una sola transacción de Ethereum usa tanta energía eléctrica como el hogar promedio de EE. UU. en una semana entera. (Tenga en cuenta que si bien la Fundación Ethereum cita las estimaciones de toda la red de Digiconomist, afirma que las comparaciones por transacción con las redes de blockchain rivales pueden ser engañosamente enmarcado.)

Como fotos de simios negociado por millones de dólares y las marcas acudieron en masa al espacio NFT el año pasado, el impacto ambiental de Ethereum se convirtió rápidamente en un tema de conversación entre los críticos.

Los creadores se han enfrentado a una reacción ambiental negativa, como cuando Web2 plataforma de arte digital ArtStation intentó ingresar a NFTo cuando los creadores de la Duna película —basada en una clásica alegoría ecológica—intentó lanzar vínculos NFT antes de desechar los planes. Incluso fuera de ejemplos específicos, los proyectos NFT más destacados han enfrentado quejas de “matar el planeta”.

Ethereum domina el volumen comercial general de NFT y es donde viven la mayoría de los proyectos de mayor valor, pero existen plataformas rivales como Solana y Caudal que consumen mucha menos energía. Mientras tanto, las redes de escalado de capa 2 de Ethereum como Polígono y X inmutable usar tecnología como cadenas laterales y resúmenes y no interactúe constantemente con la red principal hambrienta de energía de Ethereum.

Casi todos esos matices se pierden cuando se interactúa con los escépticos de NFT, muchos de los cuales equiparan cualquier uso de NFT, es decir, tokens de cadena de bloques que representan la propiedad de un elemento, con el envenenamiento derrochador de la tierra, incluso cuando se utiliza una cadena de bloques de mayor eficiencia energética. usó.

En otras palabras, debido a que Ethereum se ha convertido en sinónimo de NFT, y debido a que la red de Ethereum consume tanta energía, muchas personas piensan que todas las NFT tienen un impacto significativo en el medio ambiente. Es probable que por eso algunas marcas negarse a utilizar la terminología “NFT”—incluso al vender NFT y acuñarlos en redes blockchain más ecológicas.

La fusión se acerca

El cambio ya casi está aquí. La fusión es el nombre de la larga transición de Ethereum a una prueba de participación modelo de consenso, lo que significa que la minería ahora se eliminará de forma permanente. En cambio, la red estará asegurada por titulares de ETH de alto valor que apuestan (es decir, prometen) sus monedas en la red y luego reciben incentivos para validar transacciones legítimas.

Según la Fundación Ethereum, el cambio resultará inmediatamente en una caída del 99,95 % en el consumo de energía de Ethereum. Digiconomist de manera similar proyecta una disminución del 99,98% en el uso de energía. Son estimaciones, cierto, pero se alinean con ejemplos de redes de prueba de participación que ya están prosperando en el mundo de las NFT y las criptomonedas.

En febrero, Deloitte Canadá publicó un informe en febrero que afirmaba que la red Flow blockchain, que alimenta Tiro superior de la NBA y otras plataformas de coleccionables, usaron solo 0,18 GWh de energía durante todo 2021. Cuando se divide entre todas las transacciones en la red, Flow afirma que acuñar un NFT requiere menos energía que una sola búsqueda en Google.

Mientras tanto, el informe fijó el uso anual de Solana en alrededor de 11 GWh, todavía una fracción del peaje estimado actual de Ethereum. Mientras tanto, el Reivindicaciones de la Fundación Solana que cuando se desglosa esa huella energética, una sola transacción de Solana requiere tanta energía como 2,5 búsquedas en Google… y un 99,99 % menos de energía que una sola transacción de Ethereum.

Mientras tanto, Estudio propio de Polygon sugiere que sus validadores de cadena lateral de prueba de participación usan solo 0.00079 TWh anualmente en comparación con aproximadamente 80 TWh en Ethereum. Por supuesto, Polygon todavía aprovecha la red principal de Ethereum para confirmar las pruebas de sus transacciones, pero aun así, una sola transacción a través de Polygon requiere una fracción de la energía que una transacción comparable realizada solo en Ethereum.

Esa advertencia también desaparecerá con la fusión, al igual que sucederá con otras redes de escalado de Ethereum como Immutable X y Arbitro que ejecutan cadenas más eficientes desde el punto de vista energético que, en última instancia, se acumulan en la red principal de Ethereum. Todo el ecosistema Ethereum se beneficiará de esa manera.

En términos más generales, todo el ecosistema NFT debería beneficiarse de la fusión de Ethereum al eliminar de manera efectiva uno de los argumentos más prominentes, y posiblemente más razonables, en contra del uso de tokens de cadena de bloques para representar la propiedad digital de cosas como obras de arte, avatares, coleccionables y elementos de videojuegos interactivos. .

Con Ethereum abandonando su modelo de minería prohibitivamente hambriento de energía, ninguna red NFT importante utilizará la prueba de trabajo o cualquier modelo sustancialmente similar. Existen NFT en pilasuna red que acumula transacciones en su propia cadena de bloques de bajo consumo y las asigna a la red de prueba de trabajo de Bitcoin, pero produce muy poca actividad.

Sin embargo, hay un comodín en la mezcla: algunos mineros de Ethereum, aparentemente molestos porque la fusión los eliminó de la ecuación, planean lanzar una versión bifurcada de Ethereum llamada EthereumPoW que todavía utiliza la minería de prueba de trabajo. Debido a que será una copia de la red Ethereum tal como está antes de la fusión, la bifurcación creará versiones duplicadas de las NFT de Ethereum.

Sin embargo, el sentimiento entre los creadores de Ethereum NFT es abrumadoramente a favor de la fusión y la red de prueba de participación, como descifrar detallado recientemente. Puede haber alguna acción de mercado inicial en torno a los NFT duplicados, pero pocos esperan que EthereumPoW encuentre una base significativa y continua de usuarios y recolectores de NFT.

cómo ayudará

Uno de los mayores ganadores en el cambio de percepción potencial pueden ser los juegos NFT. Muchos fanáticos de los videojuegos han sido exteriormente hostil hacia los proyectos de juegos NFT y sus creadores, lo que provocó la cancelación de algunos proyectos luego de una reacción violenta, incluidos los proyectos NFT de los desarrolladores de juegos como ACOSADOR 2 y gusanos.

Los jugadores tienen una serie de quejas sobre las NFT, incluida la prevalencia de las estafas y la creencia de que los editores las utilizarán para tratar de obtener más valor de los jugadores.

Sin embargo, la crítica ambiental nunca se ajustó realmente a los juegos NFT, ya que la mayoría de los juegos principales en el ecosistema Ethereum, desde axie infinito a el arenero y Tan raro—usar tecnología de escalado para reducir drásticamente el consumo de energía. Mientras tanto, muchos otros proyectos notables utilizan cadenas energéticamente eficientes, como NFT en el juego de Ubisoft corriendo en el prueba de participación Tezos.

Pero el impacto debería sentirse más ampliamente que solo en los juegos, ya que el argumento de matar el medio ambiente pierde terreno. Ethereum aún enfrenta desafíos en el futuro para adaptarse a mayores volúmenes de transacciones y reducir las tarifas de gas que se disparan, pero la aparente falta de una gran huella energética podría aliviar algunas preocupaciones sobre la red y los NFT en general.

Eric Diep, cofundador de Ethereum contrato inteligente puesta en marcha Colector—que ha trabajado con un variedad de creadores destacados para impulsar proyectos NFT, dicho descifrar que la minería de prueba de trabajo es uno de los factores clave que ha “dejado de lado una gran cantidad de valor potencial y energía creativa para contribuir al ecosistema Ethereum”.

“Suponiendo que la prueba de participación deje de lado las preocupaciones ambientales de la producción de NFT”, agregó, “creo que la fusión desbloqueará una cantidad masiva de energía potencial creativa en Ethereum y en la comunidad de creadores de NFT en general”.

Por supuesto, hacer que la plataforma NFT más grande sea dramáticamente más ecológica no convencerá automáticamente a los críticos. Todavía hay conceptos erróneos sobre las NFT y cómo funcionan, sin mencionar la preocupación por la especulación y las estafas desenfrenadas. Incluso si los escépticos creen que los NFT son ampliamente más ecológicos que antes, la reacción podría continuar.

“Estas narrativas provienen de un lugar extremadamente cargado”, dijo Furqan Rydhan, cofundador y director ejecutivo de la plataforma de desarrollo Web3, Tercera web. “Espero que los críticos de Web3 y NFT dejen el tema ambiental y se centren en sus otros puntos de conversación”.

Es posible que los escépticos y los partidarios todavía estén en desacuerdo sobre el valor de los NFT y la propiedad digital, pero el problema ambiental fue difícil de defender incluso para los fanáticos ávidos de Web3. Después de años de espera, la fusión debería casi eliminar los considerables requisitos de energía de Ethereum y superar uno de los mayores obstáculos para la adopción generalizada de NFT.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Fuente en inglés

Noticias Recomendadas