Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

La guía definitiva para apostar HBAR en Hedera

El staking nativo de HBAR para los usuarios ha estado activo desde el 21 de octubre.

HBAR es la criptomoneda nativa y ecológica de la red Hedera. Los HBAR se utilizan para pagar tarifas de transacción y proteger la red de ataques a través de la prueba de participación. Cualquier cuenta puede optar por participar en un nodo u otra cuenta y recibir recompensas. Este artículo lo guiará a través de cómo participar en la participación en la red Hedera.

Contenido:

¿Por qué es importante apostar?

La prueba de participación (PoS) ofrece muchas ventajas en comparación con la prueba de trabajo (PoW), como velocidades de transacción más rápidas, mayor eficiencia energética y mayor escalabilidad. Como resultado, muchas redes descentralizadas ahora utilizan un mecanismo de consenso de prueba de participación.

Además de eso, la prueba de participación brinda oportunidades para que los usuarios ganen más criptoactivos. Bajo PoS, los participantes de la red que desean validar nuevas transacciones y agregar nuevos bloques en la cadena de bloques deben “apostar” la criptomoneda nativa.

Como una red de prueba de participación, Hedera requiere que HBAR se posicione en la red como una función central del algoritmo de consenso Hashgraph. Además, el replanteo nativo descentraliza y asegura aún más la red y representa un hito trascendental en el camino hacia la descentralización total.

El staking nativo de HBAR para los usuarios ha estado activo desde el 21 de octubre a las 12:00 a. m. UTC. Las primeras recompensas se pagaron a los usuarios 24 horas después (12:00 a. m. UTC del 22 de octubre) para todas las cuentas elegibles.

Al apostar HBAR, los usuarios pueden ganar un APY del 6,5 %. Sigue leyendo para saber cómo participar en él.

Características clave del staking de Hedera

Sin ataduras ni cortes

El replanteo nativo de HBAR no presenta vinculación, lo que significa no hay períodos de bloqueo, y los usuarios pueden apostar y dejar de apostar en cualquier momento. Tampoco tiene corte. Cuchillada es el castigo para los participantes/nodos por comportarse mal, como reorganizar/reordenar transacciones antes de enviarlas.

La falta de corte se debe a que el algoritmo Hashgraph garantiza un orden justo, una función de red que significa que el orden de las transacciones es imposible de cambiar por cualquier actor por diseño.

Los usuarios pueden interactuar con la red y gastar HBAR mientras apuestan, lo que no afectará la elegibilidad de la recompensa.

  • Ejemplo: estoy apostando activamente 100 HBAR en el nodo LG a las 12:00 a. m. UTC. Puedo interactuar con dapps, gastar mi HBAR, depositar más HBAR, etc. No importa cuánto HBAR haya en mi billetera 24 horas después, Todavía recibiré recompensas por los 100 HBAR que tenía en mi billetera al comienzo de la época.

Sin embargo, si un usuario cambia su delegación de participación (cambia de nodo), deja de participar o comienza a rechazar recompensas en cualquier momento dentro de las 24 horas, no será elegible para recibir recompensas en el próximo punto de distribución.

Replanteo de cuenta a cuenta

Los usuarios pueden apostar en otra cuenta para contribuir al consenso en lugar de apostar directamente en un nodo. En este caso, las recompensas se pagarán directamente a la billetera apostando a un nodo.

  • Ejemplo: la cuenta A está apostada en el nodo LG. La cuenta B apuesta a la cuenta A. El peso colectivo de HBAR en ambas cuentas se calculará en la distribución de recompensas, que se pagará en su totalidad a la cuenta A.

Esto permite una mayor flexibilidad dentro del ecosistema, lo que permite la participación y la interacción entre los participantes.

  • Ejemplo: Acceso + Propiedad. Un proyecto de metaverso requiere que apueste algo de HBAR en la cuenta A para acceder a la plataforma. Todavía le brindan las mismas recompensas que recibiría si apostara directamente en un nodo, pero ahora todos los activos digitales en el juego se pueden transferir directamente a su cuenta en lugar de a una billetera central.

¿Cómo se calculan y distribuyen las recompensas HBAR?

Para ser elegible para las recompensas, los usuarios deben participar activamente en uno de los nodos del Consejo de Gobierno durante todo el período de 24 horas después de las 12:00 a. m. UTC de un día determinado, al final del cual se distribuirán las recompensas.

Todos los días a las 12:00 a. m. UTC, se toma una instantánea de cada billetera que participa activamente y la cantidad de HBAR que están contribuyendo al consenso.

Suponiendo que una billetera haya estado apostando activamente durante 24 horas después de la instantánea, las recompensas se distribuirán desde la cuenta de recompensa (el ID de la cuenta es 0.0.800 en la red principal) a la billetera respectiva de acuerdo con la cantidad de HBAR que estaban apostando a una tasa de 6.5 % APIA.

Las billeteras deben realizar una “acción” particular para reclamar sus recompensas. Puede consultar los mecanismos que desencadenan la distribución a continuación.

En particular, incluso si una billetera no realiza una de estas acciones con recompensas de participación pendientes, las recompensas aún se acumularán durante un máximo de 365 días.

  • Ejemplo: si estoy apostando 100 HBAR y no interactúo con mi billetera durante diez días, luego realizo una de las acciones detalladas anteriormente, recibiré las recompensas colectivas de los diez días anteriores.

como apostar

Hay tres formas en que los usuarios pueden participar en el staking nativo, que son las siguientes.

  1. Qué monederos usar para el staking nativo
  1. Intercambios con participación integrada:
  1. Los usuarios también pueden acceder a la apuesta a través de HashScan.ioel explorador de redes de Hedera, con HashPack.

Apoye el ecosistema vibrante de Hedera

Actualmente, hay 29.500 millones de tokens HBAR apostados en la red. Este es un testimonio sólido de la confianza de los usuarios en la cadena de bloques de Hedera y su ecosistema.

El ascenso de Hedera como red descentralizada para alojar dapps habla por sí solo. La red se ha convertido en una plataforma integral con varias dapps que prosperan en todos los sectores.

Por ejemplo, HeliSwap, una plataforma de intercambio descentralizado (DEX) de código abierto que admite tokens dentro del ecosistema Hedera, ha visto aumentar las billeteras activas únicas en un 220 % en los últimos 30 días. Las cosas también parecen prometedoras en el sector NFT, con un aumento del volumen de operaciones de Hbar Punks del 124 % en 30 días.

Si también es optimista sobre el futuro de Hedera, haga clic en el botón a continuación para participar en la apuesta HBAR ahora.

Descargo de responsabilidad — Este es un artículo patrocinado. DappRadar no respalda ningún contenido o producto en esta página. DappRadar tiene como objetivo proporcionar información precisa, pero los lectores siempre deben hacer su propia investigación antes de actuar. Los artículos de DappRadar no pueden considerarse consejos de inversión.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas