Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

La Blockchain Ethereum podría revolucionar la industria del juego

Noticias NFT, Comunidad NFT, Web3 en español

Vitalik Buterin es uno de los nombres más mencionados en la criptoesfera, ya que es el creador de Ethereum, una plataforma descentralizada que permite el uso de contratos inteligentes. No solo eso, Ethereum también permite la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps). Por muy exitoso que sea, el alcance de Ethereum aún se está explorando, y a menudo se lo conoce como el salvador de la industria del juego. Veamos cómo.

Buterin y World of Warcraft: una historia triste

Antes de que existiera Ethereum, Vitalik había sido un ávido jugador de un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) llamado World of Warcraft (WoW). Buterín tenía un exitoso personaje brujo en el juego con algunos hechizos bastante poderosos.

Sin embargo, una actualización de Blizzard rebajó uno de los hechizos, la compañía detrás de WoW. Vitalik estaba desconsolado por cómo una sola línea de código podía afectar docenas, si no cientos, de horas que invirtió en ese juego. Según su biografía, es la primera vez que desea que existan servidores descentralizados.

El problema de los servidores de juegos centralizados

Los juegos como WoW tienen un ecosistema desarrollado en el juego, con miles de artículos creados, saqueados e intercambiados activamente entre los jugadores. El problema principal es que moderadores pueden modificar esos elementos como mejor les parezca. Por supuesto, los mods realmente no pueden entrometerse en el ecosistema, pero aún tienen la capacidad de convertir al jugador más poderoso en el servidor en un principiante de nivel uno simplemente eliminando todo su equipo y hechizos. Nadie quiere ser testigo de que alguien tenga tanto poder, ni siquiera en los juegos.

Por lo tanto, el ecosistema de WoW debe ser más justo tanto para los elementos del juego como para las monedas. Si tan solo hubiera una tecnología que pudiera ayudar a la humanidad con este tipo de problema. Bueno, lo hay, y se llama blockchain.

El papel de Blockchain en los juegos en línea

¿Alguna vez te has preguntado cómo tiene valor Bitcoin? En la superficie, es bastante simple: la gente está de acuerdo en que BTC tiene algún valor que cambia según la oferta y la demanda, y varios otros factores, como cualquier otro activo. Sin embargo, lo que hizo que Bitcoin fuera diferente de todos los demás intentos de crear una moneda digital es que BTC usó blockchain, un libro mayor descentralizado que transfirió el poder de una sola organización a muchas personas que formaban parte de la cadena. Este servidor descentralizado también revolucionó la forma en que se almacena la información sobre BTC, haciéndola segura y prácticamente impenetrable.

Pero no nos pongamos todos técnicos. lo que importa es que Bitcoin funciona como una criptomoneda, tiene valor por eso y, lo más importante, nadie puede alterar la información en la cadena, lo que significa que nadie puede cambiar su cantidad de BTC.

Ahora, dicho sistema también se puede aplicar a World of Warcraft. Por el momento, los moderadores pueden manipular el oro del juego como quieran. Si se introdujera blockchain en WoW, las monedas se volverían como las criptomonedas y sería imposible manipular ellos, fortaleciendo aún más el ecosistema del juego.

Por supuesto, no son solo las criptomonedas. Blockchain es ampliamente utilizado para NFT. Por el momento, la forma más popular de usar NFT es a través del arte digital. Sin embargo, cualquier cosa digital puede ser NFTizada y convertida en un elemento virtual único con un solo propietario y sin la posibilidad de manipularlo. De esa manera, los elementos del juego pueden obtener un valor real y, de alguna manera, estar protegidos de ser afectados por moderadores, piratas informáticos o cualquier tercero.

Una vez que combinas todo eso, obtienes un mundo fascinante. La buena noticia es que algunas empresas ya están trabajando en esto, y una de ellas se llama REINO. Es un proyecto de cadena cruzada, impulsado por la comunidad y de código abierto que permite crear reinos virtuales utilizando el poder de la cadena de bloques. En otras palabras, REINO los usuarios pueden crear sus propios mundos digitales únicos con avatares originales, artículos, mascotas y más.

Se trata de Ethereum

Después de que Vitalik Buterin se decepcionara y creara Ethereum, tuvo una visión clara sobre su plataforma: descentralizar el mundo. Además, los juegos se están convirtiendo en una parte cada vez más importante del mundo que nos rodea.

Ethereum ya ha creación de fichas estandarizadas a través de su estándar ERC-20. Además, es la red más popular utilizada para crear NFT, gracias a otros estándares, como ERC-721. Ya se utilizan para crear muchos juegos, y es solo cuestión de tiempo antes de que los grandes desarrolladores tengan en cuenta blockchain y creen una experiencia verdaderamente inmersiva con un ecosistema de la vida real.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanal
Únase a nuestra discordia
Síganos en Twitter
Danos like en facebook
Síguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente en inglés

Noticias Recomendadas