La blockchain de Wax es la plataforma más usada para videojuegos y NFT

La industria del juego continúa creciendo, generando cientos de miles de millones cada año. Según la estimación de Accenture, el valor total del mercado del juego ya supera los 300.000 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, un valor de mercado tan enorme es capturado principalmente por compañías de juegos centralizadas, que dictan cómo los usuarios deben jugar y pagar.

De repente, las cadenas de bloques surgieron para brindar a los usuarios una nueva perspectiva sobre cómo redefinir los juegos. El objetivo es crear una economía propiedad de los jugadores que permita la propiedad de activos digitales aprovechando la tecnología blockchain.

En particular, WAX está a la vanguardia para hacer realidad ese objetivo. Los juegos impulsados ​​por WAX como Alien Worlds, Farmers World y Mining Networks se han clasificado entre los juegos de cadena de bloques más populares.

Contenido:

¿Qué es la cadena de bloques WAX?

WAX significa Worldwide Asset eXchange y es una cadena de bloques especialmente diseñada que potencia los sectores criptográficos más vibrantes, como los juegos y los mundos virtuales. Conocido como “El rey de las NFT”, WAX equipa a las empresas que desean utilizar NFT para actualizar su modelo de ingresos con un ecosistema de activos digitales rentable y de bajo consumo.

Ha apoyado con éxito a muchos socios, incluidos Topps (Major League Baseball), Capcom (Street Fighter), Funko, Atari, Funimation de Sony y películas famosas (Princess Bride y SAW), artistas de renombre mundial (Deadmau5, Weezer y William Shatner ), y muchos más.

¿Cómo funciona la cadena de bloques WAX?

La plataforma WAX combina la cadena de bloques del protocolo WAX y la capa de microservicios. La arquitectura especialmente diseñada de WAX ​​es eficiente, segura y ecológica. Gracias a su conjunto completo de herramientas basadas en blockchain, los desarrolladores pueden utilizar la plataforma WAX para satisfacer mejor las necesidades de sus usuarios.

WAX utiliza un consenso de prueba de participación delegada (DPoS)

WAX utiliza un modelo de consenso de prueba de participación delegada (DPoS), en el que un grupo de WAX ​​Guilds administra la producción de bloques. El modelo de consenso DPoS combina un mecanismo de votación en tiempo real con un proceso de delegación para llegar a un consenso en toda la cadena de bloques. En la cadena de bloques de WAX, 21 gremios de WAX ​​obtienen recompensas por producir bloques.

DPoS proporciona transacciones más rápidas que PoS y PoW. Además, es aún más eficiente energéticamente. El proceso de delegación se lleva a cabo a través de un sistema de votación democrático, lo que garantiza la equidad.

La capa de servicio WAX proporciona un conjunto completo de herramientas y servicios de desarrollo

WAX Service Layer ofrece un conjunto completo de herramientas y servicios basados ​​en blockchain que permiten a los desarrolladores crear proyectos en WAX. Los siguientes son algunos microservicios críticos que pueden acompañar a los equipos para integrar la cadena de bloques WAX sin problemas. Para obtener más información sobre cómo desarrollar proyectos en WAX, los desarrolladores también pueden visitar el Portal para desarrolladores.

Billetera WAX Cloud

La red Wax tiene su propia billetera de criptomonedas de uso gratuito que permite a los usuarios acceder fácilmente a las aplicaciones de la cadena de bloques WAX. Los usuarios pueden registrar una cuenta con un correo electrónico o iniciar sesión con sus cuentas de redes sociales.

Si desea obtener más información sobre el proceso de registro de WAX ​​Cloud Wallet, DappRadar ha creado el siguiente video tutorial paso a paso.

La billetera es fácil de usar pero poderosa. Permite a los usuarios intercambiar tokens ERC-20 WAX, apostar cualquier token de protocolo WAX, votar propuestas, ver NFT y más.

Cree NFT en cera

WAX Creator es una herramienta gratuita que ayuda a cualquier persona a crear NFT como coleccionables, activos en el juego y arte digital en WAX Blockchain en minutos. Los usuarios no necesitan ser expertos en tecnología para crear NFT con WAX. Los proyectos de varios sectores criptográficos han creado NFT en WAX Blockchain utilizando WAX Creator.

Este artículo de DappRadar brinda una mirada detallada a cómo los usuarios pueden crear NFT y lanzar una venta en WAX.

ExpressTrade y Marketplace

WAX ExpressTrade facilita que los proyectos de juegos y metaverso actualicen su servicio de comercio de activos digitales a uno de igual a igual. La API WAX ExpressTrade brinda a los mercados una vía para ingresar al mercado de activos digitales multimillonario.

Los mercados de cualquier tamaño y en cualquier lugar del mundo pueden utilizar WAX ExpressTrade para crear una plataforma comercial para facilitar sus economías en dapp.

¿Qué es el token WAX?

El token del ecosistema de la cadena de bloques WAX también se llama WAX. El modelo WAX Token está diseñado para ayudar a múltiples actividades para hacer crecer el ecosistema WAX, incluidas las apuestas, las recompensas, la votación y la liquidación de transacciones.

Hacer staking de tokens WAX permite a los poseedores de tokens votar en WAX Blockchain y ganar recompensas por staking de WAX. Un usuario individual puede comprar artículos de AtomicHub, el mercado líder en el ecosistema, utilizando tokens WAX.

Lea más sobre el modelo de token WAX a través de este enlace.

Dapps de juegos como Alien Worlds, Farmers World y Splinterlands aplastan el ranking de juegos de DappRadar de vez en cuando. A medida que las dapps de juegos en WAX siguen ganando terreno, naturalmente se suma a la prosperidad de los mercados de WAX. Ahora veamos qué dapps están logrando el ranking en DappRadar y cuáles son estrellas en ascenso.

Juegos.

Según el Informe Q2 de DappRadar BGA, los juegos de jugar para ganar y los NFT relacionados con juegos han superado a otros sectores de blockchain durante el mercado bajista de 2022 y continúan impulsando la adopción masiva de blockchain. También lo hacen las dapps de juegos WAX.

Los diez mejores juegos en términos de volumen de usuarios de 30 días son los siguientes.

  1. Juega y gana Alien Worlds | Página única de Dapp
  2. Cómo jugar Farmers World | Página única de Dapp
  3. Cómo jugar Red Minera | Página única de Dapp
  4. Maestro de la mazmorra wombat
  5. PROSPECTORES
  6. Tacos
  7. Luchadores de cadena de bloques
  8. Valle de los dragones
  9. R-Planeta
  10. Millones en Marte

Mercados

Lanzado en 2017, Wax se ha convertido en un ecosistema integral. “The King of NFTs” nunca ha fallado en este título. Todos los días, más de 500 000 usuarios visitan WAX y generan millones de transiciones. El auge de los mercados de Wax NFT es un fuerte testimonio de su éxito.

Aquí hay un vistazo a qué mercados están entre los tres primeros en WAX.

  1. Centro atómico
  2. Bloques Nefty
  3. NFTHive

Sigue rastreando a Wax con DappRadar

Wax es, sin duda, la red blockchain de más rápido crecimiento en la industria. DappRadar continuará monitoreando e informando sobre WAX ​​y su ecosistema a medida que evolucionan.

Hay algunos enlaces útiles para que los usuarios realicen un seguimiento de las últimas tendencias en Wax.

Siga con nosotros GorjeoDiscord y Youtube para mantenerse al día con el mundo dinámico de la cadena de bloques.

Fuente en inglés