La aplicación Crypto Fitness STEPN niega los informes de despido

¿STEPN está dando un paso atrás?

Según los informes, la aplicación de fitness “mover para ganar” despidió a más de 100 trabajadores contratados. incluidos moderadores comunitarios, embajadores y otros, según informes de la Correo de la mañana del sur de China y el escritor de criptonoticias Colin Wu de Wu Blockchain. Pero la empresa dice descifrar que estas son “afirmaciones sin fundamento que son objetivamente inexactas”.

“La realidad es que STEPN se ha separado de los MOD voluntarios que no han estado activos en las últimas semanas y meses”, dice un portavoz de STEPN. “Con respecto a nuestro personal, STEPN está contratando activamente para varios roles diferentes dentro de la empresa”.

La pestaña “Carreras” en el sitio web de STEPN, donde los candidatos pueden completar un formulario expresando interés en trabajar para la empresa, todavía está activa.

Lanzado en 2021, PASO es una aplicación donde los usuarios compran zapatos para correr virtuales como NFT lo que les permite ganar el token nativo de STEPN, GMT, al registrar los pasos IRL. Los zapatos virtuales, que se deterioran con el tiempo, alguna vez estuvieron entre los artículos más populares en criptografía.

En mayo y junio de este año, STEPN experimentó un aumento masivo en los usuarios activos mensuales, registrando más de 700 000 en mayo y casi 500 000 en junio según datos de Dune Analytics.

Usuarios STEPN activos mensuales. Fuente: Dune Analytics

Pero cuando llegó julio, STEPN vio una caída masiva. Vio un 50% menos de usuarios activos mensuales en julio. Tenía 140.000 en agosto y solo 99.000 en septiembre. El número de usuarios activos diarios también ha disminuido considerablemente, desde un máximo de 58 000 el 21 de junio hasta solo 5800 el 15 de septiembre.

Y por CoinGecko datos, GMT tampoco lo está haciendo bien. El token ha bajado un 84% desde su máximo histórico y un 15% solo en el último mes.

Esta caída exponencial no puede ser buena para STEPN. Plantea la pregunta: ¿qué está haciendo la empresa para mantenerse a flote?

Cofundador de STEPN, Yawn Rong escribió en Twitter el martes que STEPN está pasando por un periodo de transición.

Dedicaremos todos nuestros recursos para avanzar a la siguiente etapa de FSL, dijo Rong, refiriéndose a Find Satoshi Lab, la empresa matriz de STEPN. Durante las próximas semanas, cambiaremos de marcha a medida que evolucionemos en nuestra visión”, escribió. “Durante este período de transición, no lo dejaremos en la oscuridad.

Según Wu, eso significa que STEPN se está cerrando. Citando fuentes de la comunidad, escribió que la empresa está reduciendo su inversión en STEPN, lo que retrasa el progreso del desarrollo.

“Comenzó a centrarse en la promoción de su empresa matriz, Find Satoshi Lab, y se centró principalmente en nuevos proyectos que se lanzarán, como el mercado de intercambio NFT”, escribió Wu el martes por la noche.

Pero STEPN dice que esta evolución no significa que sus días estén contados.

“Seguimos siendo fuertes y continuamos construyendo, creciendo y evolucionando a pesar del mercado bajista”, dice el portavoz de STEPN. descifrar. “Nos enorgullecemos de ser transparentes con nuestra comunidad y elegimos abordar estos rumores de frente para evitar más especulaciones sobre falsedades”.

“En STEPN estamos decepcionados de tener que abordar rumores sin fundamento, pero continuaremos haciendo lo que mejor sabemos hacer”, agregó la compañía.

El desafío para STEPN es claro. Cuando se le preguntó acerca de STEPN la semana pasada, el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, dijo descifrar que “funcionó para muchos usuarios”.

“La gran incógnita es si es escalable y puede hacer que las economías funcionen donde las personas obtienen un beneficio del ejercicio que básicamente supera el dinero que están gastando en la plataforma”.

Nota del editor: este artículo ha sido actualizado para incluir una respuesta de STEPN a los informes de despidos originales.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés