Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Japón inicia el experimento de moneda digital del banco central

El banco central de Japón ha comenzado a planificar un experimento de moneda digital del banco central (CBDC) con los principales actores financieros del país, según un importante informe periodístico de hoy.

El Banco de Japón está trabajando con tres megabancos, así como con bancos regionales en la nación asiática, y el próximo año probará un yen digital, Nikkei reportado Miércoles.

Si todo va según lo planeado, agregó el periódico, el BOJ puede seguir adelante y lanzar una CBDC en 2026.

El experimento del BOJ explorará cómo los depósitos y retiros pueden funcionar con un yen digital, señaló el informe de hoy.

A CBDC es una versión digital de la moneda fiduciaria de un estado, como el dólar estadounidense o el euro, respaldada por un banco central. Los CBDC son activos digitales, pero son diferentes de Bitcoin, Ethereum o Dogecoin.

Esto se debe a que Bitcoin y otras criptomonedas están descentralizadas; su libro mayor de transacciones es mantenido y controlado por una red distribuida de validadores. Las CBDC, por el contrario, están centralizadas: un poder central, el gobierno o el banco central, las controla. Diferentes países del mundo se encuentran en diferentes etapas de investigación y lanzamiento de CBDC.

China está muy por delante del juego: algunos ciudadanos están capaz de gastar el yuan digital. Las Bahamas, por su parte, lanzado su propio CBDC en 2020.

Y la semana pasada, las principales instituciones financieras de EE. UU. Anunciado estaban trabajando con la Reserva Federal para probar una plataforma de moneda digital.

Pero los defensores de la privacidad tienen preocupaciones expresadas que las CBDC pueden permitir que el estado husmee en el gasto de los ciudadanos.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas