Instagram se convierte en un mercado de NFT | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

Desde que Facebook cambió su nombre a Meta a fines de 2020, gran parte de los esfuerzos de la empresa de tecnología se han centrado en expandir su alcance a las tecnologías emergentes de blockchain. Uno de los principales proyectos emprendidos por Meta durante la primera mitad de 2022 fue la integración de tokens no fungibles en sus redes sociales, Facebook e Instagram. A mediados de año, hubo rumores de que Meta quiere permitir que los usuarios compren e intercambien NFT en su plataforma.

Para comenzar, Instagram ha introducido nuevas funciones para creadores selectos en su plataforma. Estas características se implementarán pronto para todos.

La primera ronda de creatividades seleccionadas incluye

  • ámbar victoria
  • david krugman
  • Refik Anadol
  • Isaac ‘Deriva’ Wright
  • eric rubens
  • jason seife
  • vinnie hager
  • Sara Bauman
  • Ilse

Cuando los coleccionables digitales se compran a través de Instagram, ni los creadores ni los coleccionistas tendrán que pagar combustible. Sin embargo, en el lanzamiento, este puede no ser el caso.

Unas semanas después de anunciar su intención de crear un mercado NFT para Instagram, Mark Zuckerberg reveló que también planeaba lanzar uno en Facebook. No reveló ningún detalle en ese momento, pero prometió que características similares estarían disponibles en ambas plataformas. Poco después, Instagram comenzó a probar su propia versión de NFT. Permitió a usuarios seleccionados compartir NFT en sus páginas de perfil y en los feeds de seguidores.

Poco después de anunciar sus planes para tokens no fungibles (NFT), Meta implementó funciones de NFT para usuarios en 100 países de todo el mundo.

Sin embargo, aún no se habían agregado las funcionalidades principales de NFT de las plataformas, es decir, la capacidad de las personas para comprar, vender e intercambiar NFT entre sí a través de Facebook e Instagram. La revelación de hoy significa que eso finalmente cambiará. Con esta nueva ronda de pruebas públicas, los creadores seleccionados podrán ofrecer y comprar NFT con su audiencia en Instagram.

Con un énfasis significativo puesto en garantizar que las integraciones de NTF en su plataforma sean accesibles, es posible que los frutos de la iniciativa impulsada por NFT de Meta no se realicen por completo hasta algún momento en el camino. Sin embargo, una vez que lo estén, podríamos ver cómo una de las redes más importantes de Web 2 se convierte en una de Web 3. Krugman, por su parte, es optimista. “Creo que la comunidad de NFT haría bien en reconocer lo entrelazados que estamos con las redes sociales”, dijo. “Podemos crear un ecosistema más sostenible para los creadores que trabajan en comunidades en línea conectadas”.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.