Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Inmersión profunda: ¿En qué se diferencia cryptoart de otros NFT?

Mientras tanto, del lado del coleccionista, entrar en el criptoarte es una ganga en comparación con el mundo del arte tradicional. Puede crear una colección de clase mundial por una fracción del costo, sin tener que almacenar o mantener las obras de arte en una ubicación física. Y si quieres vender tu colección, no necesitas la ayuda de una galería o una casa de subastas. A menudo, las galerías que representan a artistas vivos toman medidas activas contra los coleccionistas que venden su arte en el mercado secundario, pero hay total libertad en el mundo del criptoarte. Además, con una regalía de artista en todas las ventas secundarias (así como regalías de coleccionista en SuperRare), los artistas se benefician cada vez que se venden sus obras.

“Tengo el presentimiento de que el movimiento artístico más importante de todo el siglo XXI será el criptoarte”, teorizó el artista. carlos marcial. “No hay nada más. Como en el siglo XX, había mucho, como el surrealismo, y es por eso que a fines del siglo XX, cuando estábamos haciendo la transición al siglo XXI, había muchos filósofos e historiadores que hablaban sobre ‘el fin de la historia’. Como esta idea de que todo ya estaba dicho y hecho. No había nada nuevo bajo el sol. ¿Derecha? Y luego vino crypto, y luego vino cryptoart, y luego llegaron NFT, y han demostrado que estaban equivocados”.

Aunque hay mucho trabajo por hacer, ya se puede argumentar que el criptoarte es el movimiento artístico más importante que ha visto este siglo. Y aunque todavía son los primeros días, solo necesitamos un poco de tiempo para que se filtre en la vida cotidiana. Quizás al igual que los años incómodos de la “world wide web” y los “teléfonos celulares”, tuvimos que pasar por esta fase desgarbada de “NFT”, con granos y todo, para que el movimiento madurara por completo.

“Créanme, va a suceder de manera orgánica”, agregó Marcial. “Tengo niños pequeños, han estado creciendo en una casa donde estamos constantemente hablando de billeteras de hardware, ETH, Bitcoin, escasez digital. Como, no teníamos padres que estuvieran hablando de estas cosas… sucederá naturalmente”.

Un bloque a la vez.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas