Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

India ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de tamaño de la fuerza laboral de Web3: Informe

Según un nuevo estudio publicado por la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios (NASSCOM), una organización sin fines de lucro en la India con más de 3000 miembros, el país posee actualmente el 11% del talento Web3 del mundo. La cifra convierte a India en el tercero más grande del mundo con respecto a su fuerza laboral de Web3, empleando a casi 75,000 profesionales de blockchain en la actualidad. Además, el grupo de la industria espera que el grupo de talentos crezca más del 120 % en los próximos dos años.

India también alberga 450 nuevas empresas Web3, cuatro de las cuales son empresas unicornio. Hasta abril de 2022, el ecosistema Indian Web3 ha recaudado 1300 millones de dólares en financiación. Además, más del 60% de las nuevas empresas indias de Web3 han expandido sus huellas fuera del país.

La gran mayoría de las empresas enumeradas en el estudio están creando aplicaciones en finanzas descentralizadas, mercados de tokens no fungibles (NFT) de juegos, metaversos, comunidades descentralizadas, mecanismos de coordinación en cadena, etc.

Dentro de los próximos años, NASSCOM se mantiene optimista sobre las perspectivas de crecimiento de Web3 en el país, afirmando que espera que la cantidad de usuarios de Internet indios aumente en 150 millones y que los usuarios de 5G en India aumenten a 500 millones. Debjani Ghosh, presidente de NASSCOM, comentó:

“La rápida adopción de tecnologías de la nueva era por parte de la India, su creciente ecosistema de empresas emergentes y el potencial de talento capacitado digitalmente a gran escala están cimentando la posición del país en el panorama global de la Web3. Es alentador ver que las partes interesadas de la industria y el gobierno en la India están adoptando un enfoque muy pragmático hacia la tecnología blockchain, con casos de uso que se exploran en áreas que van desde la salud y la seguridad, las finanzas, la tecnología empresarial y el registro de tierras hasta la educación”.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas