Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Guía del mercado de NFT raros

Los mercados de NFT permiten la creación, compra y venta de NFT en redes de cadena de bloques como Ethereum. Si es nuevo en el mundo de NFT, NFT significa ‘token no fungible’, que esencialmente representa un certificado de propiedad de un activo digital. Los mercados de NFT como Rarible reúnen a artistas, creadores, consumidores y coleccionistas digitales para facilitar transacciones NFT sin problemas en una cadena de bloques.

Los mercados son un centro central para la creación e intercambio de NFT que eliminan la necesidad de un intermediario. Mientras que también operan como comunidades digitales para acuñar, comprar y vender activos digitales. La gente usa principalmente el mercado de Rarible para comprar o vender creaciones NFT de edición limitada, sin embargo, también es capaz de hacer mucho más. Creado en 2021, Rarible es un mercado de código abierto que sigue expandiéndose.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de la plataforma Rarible?

Estas son algunas de las características cada vez mayores de Rarible:

  • Rarible combina las características de un Mercado DAO (Organización Autónoma Descentralizada) con la tecnología NFT.
  • Los usuarios pueden comprar/vender coleccionables, cromos, activos de juegos, NFT deportivos, arte y más.
  • Es una plataforma y mercado de acuñación de NFT sin custodia, descentralizado y propiedad de la comunidad.
  • Rarible es un mercado multicadena conectado a las redes Ethereum, Solana, Tezos, Flow y Polygon, con planes para integrar más cadenas de bloques en el futuro.
  • El mercado se ha asociado con Wert para que todas las transacciones fiduciarias se conviertan en criptomonedas. Esto significa que los usuarios pueden comprar NFT de precio fijo en Rarible con una tarjeta de crédito/débito.
  • La plataforma tiene su propio token de utilidad, conocido como $RARI. Es un token de gobernanza ERC-20 que otorga a los titulares cierto poder para dar forma al desarrollo de Rarible.
  • ¿Dirigir una comunidad? Puede usar el Protocolo Rarible para crear su propio mercado NFT.

Otro aspecto que hace que Rarible sea único es su estricto proceso de investigación. Hay una verificación exhaustiva una vez que alguien envía un activo digital para que aparezca en la plataforma.

¿Qué significa acuñar un NFT en Rarible?

Estamos compartiendo una descripción general de alto nivel del proceso de acuñación y venta de NFT en Rarible Marketplace.

Cuando “acuñas” un NFT, lo creas. El término “menta” proviene de cuando se crearon las primeras monedas de plata. Cuando se acuña una moneda, se fabrica y se pone en circulación. De manera similar, cuando se acuña un NFT, la plataforma lo registra en la cadena de bloques asociada antes de que pueda ser completamente comercializable.

El proceso de acuñación transforma un archivo en un activo digital que luego se puede comprar y vender en el ecosistema de criptomonedas como token. El proceso es sencillo, comienza conectando su billetera, cargando el activo digital y pagando las tarifas de gas asociadas.

Algunas ventajas raras adicionales

Rarible se ha comprometido a proporcionar una red libre de estafas y fraudes. Como tal, es estricto en cuanto a eliminar el arte robado. En consecuencia, si detecta un activo digital robado, se elimina inmediatamente de la plataforma.

Según Rarible, “Estamos felices de ser parte de la transformación de la propiedad digital, empoderando a los creadores y las comunidades en el camino hacia una web futura más sostenible y descentralizada”.

Los fundamentos de la plataforma Rarible giran en torno a la comunidad, la descentralización y la transparencia. Todos estos son principios fundamentales de la tecnología blockchain. Por lo tanto, no sorprende que Rarible siga siendo uno de los líderes en el mercado de NFT.

Sigue a Rarible en Twitter >> Aquí

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanal
Únase a nuestra discordia
Síganos en Twitter
Danos like en facebook
Síguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas