Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Gracias a Ethereum, ‘altcoin’ ya no es un insulto

Altcoin originalmente significaba “alternativa de Bitcoin” porque, en las primeras etapas del desarrollo de la criptomoneda, cada moneda basada en blockchain se consideraba una especie de imitación de Bitcoin (BTC). Las criptomonedas en ese entonces se usaban principalmente para pagos, como Litecoin (LTC), XRP (XRP) y Peercoin (PPC). Altcoin se usó como un término general para las criptomonedas distintas de Bitcoin.

Eso ha cambiado desde 2011. Con la aparición de más de 20 000 criptomonedas, cada una vinculada a diferentes tipos de criptoproyectos y fichas. También hemos visto la destreza de las monedas extenderse a través de sectores de cadenas públicas, finanzas descentralizadas (DeFi), capa 2, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), monedas estables y más.

Si “altcoin” se refiere a criptomonedas que no son Bitcoin con las mismas características que Bitcoin, esta definición ciertamente ya no se adapta a las 20,000.

La definición evolucionada de una altcoin ahora está mucho más precisa, generalmente refiriéndose a una moneda alternativa dentro de una pista en particular. Las altcoins suelen ser más avanzadas en características técnicas o aplicaciones de ecosistemas, pero hasta ahora, ninguna altcoin se ha acercado a superar a Bitcoin en consenso, ubicuidad o capitalización de mercado.

Entonces, considerando todas las cosas, ¿Ether (ETH) todavía cabe en esta caja?

El estado cambiante de la altcoin de Ethereum

Incluso Ethereum fue percibido por primera vez como otro aspirante a Bitcoin a los ojos de los inversores cuando se lanzó por primera vez en 2015, tanto que Ether ni siquiera llegó a estar entre las diez principales criptomonedas ese mismo año. En esa etapa, Ethereum habría encajado absolutamente en la descripción anterior de lo que se consideraba una moneda alternativa.

Sacudirse este estigma es otra historia. El estado de Ethereum como la altcoin preeminente surgió de los nuevos desarrollos tanto en el ecosistema criptográfico más amplio como en sus propias capacidades operativas. Hablando tecnológicamente, Ethereum superó a Bitcoin para convertirse en la primera cadena pública en admitir contratos inteligentes, esencialmente catalizando DeFi.

Relacionado: ¿Impuesto sobre los ingresos que nunca ganó? Es posible después de la fusión de Ethereum

Baste decir que hemos notado que la aplicación descentralizada y los aspectos comunitarios del crecimiento de Ether han creado una comunidad mucho más vibrante. No es solo una moneda sino también una plataforma de ecosistema. Este crecimiento solo se ha agravado a partir del auge de la oferta inicial de monedas (ICO) de 2017, el verano DeFi de 2020 y el lanzamiento de numerosas cadenas públicas que admiten Ethereum Virtual Machine. Al mostrar sus músculos en diversas aplicaciones, Ether se ha convertido en una alternativa viable para formar un consenso legítimo y el apoyo de la comunidad.

Otorgar el título de altcoin a Ethereum en 2015 tenía sentido, pero sus aplicaciones expansivas y su crecimiento desde entonces hacen que esa clasificación sea un poco restrictiva. Y, ni siquiera hemos mencionado la fusión todavía.

el cambio de juego

La fusión de Ethereum, una transición histórica del mecanismo de consenso de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación, en realidad solo representó el primer paso en un proceso de seis partes. Todos los próximos pasos tienen como objetivo permitir que Ethereum “procese 100,000 transacciones por segundo”.

Si bien la fusión cambió varias cosas para mejor, incluida una fuerte caída en el consumo de energía y una mayor seguridad, los inversores no esperaban un aumento inmediato de los precios. En cambio, simplemente sentó las bases para una mayor infraestructura que podría resolver sus problemas en los años venideros.

También podemos esperar que parte de esta infraestructura incluya monedas más revolucionarias que surjan como desafíos del mercado para Ethereum y Bitcoin. Aunque los titulares de ETH ahora tienen la vista puesta en un cambio potencial, en el que el valor de mercado de ETH supera al de BTC, para realmente matar la clasificación de altcoin de una vez por todas, no significa que las puertas estén cerradas para otros jugadores de blockchain. Después de todo, la criptomoneda no pretende ser un oligopolio.

Relacionado: Post-Fusion ETH se ha vuelto obsoleto

El dominio de algunos grandes jugadores como Bitcoin y Ethereum en el ámbito de las cadenas de bloques no debería disuadir el espíritu emprendedor de otros desarrolladores de cadenas de bloques o redes alternativas. Realmente no es tan simple como el campamento de Bitcoin versus el campamento de Ether. Redes como Polygon o Kusama ya ilustran cómo la construcción de comunidades y diversas aplicaciones de blockchain no solo están reservadas para los peces gordos en el espacio criptográfico.

Si la posición de Bitcoin como la criptomoneda original significa que todas las demás monedas se consideran eternamente monedas alternativas, entonces ninguna mejora de Ethereum, fusionada o de otro tipo, puede cambiar eso. Pero si el título es simplemente una cuestión de semántica, entonces las altcoins tienen la oportunidad de demostrar que el nombre no importa. Eliminar el estigma asociado con las altcoins no solo beneficia a Ether, sino también a la comunidad más amplia de desarrolladores de cadenas de bloques y criptomonedas.

james wo fundada se desempeñó como director ejecutivo de Digital Finance Group en 2015, donde supervisa mil millones de dólares en activos digitales. Fue uno de los primeros inversores en empresas como LedgerX, Coinlist, Circle y 3iQ. También es el fundador y miembro de la junta de Licensed Matrix Exchange en los Emiratos Árabes Unidos y tiene una maestría en estadística aplicada del Teachers College de la Universidad de Columbia.

Este artículo es para fines de información general y no pretende ser ni debe tomarse como asesoramiento legal o de inversión. Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​aquí son solo del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas