Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

GODA de Pharrell completa la subasta de arte Hilma af Klint NFT en medio de quejas familiares

Co-fundado por el músico Pharrell Williams a principios de este añola Galería de Activos Digitales (GODA) proporciona una plataforma para que los artistas tradicionales ingresen al NFT espacio, y ha entregado gotas desde Nina Chanel Abney y james todd.

Pero su último lanzamiento de NFT se vio envuelto en controversia después de que algunos de los descendientes del difunto artista se quejaran.

GODA lanzó una subasta el lunes para recreaciones digitales tokenizadas del influyente artista abstracto sueco Hilma de Klintla obra de arte. Las “Pinturas para el Templo” Etéreo Los NFT fueron creados por GODA en asociación con Stolpe Publishing, la plataforma de arte digital Acute Art y The Hilma af Klint Foundation.

Finalmente, se acuñaron dos conjuntos idénticos de 193 recreaciones digitales NFT de la obra de arte de af Klint, con un conjunto “no comercial” donado a la Fundación. Del otro conjunto, 163 NFT se subastaron esta semana, y el equipo de GODA se quedó con otras 30 piezas. Los NFT se lanzaron junto con el oficial del difunto artista. catálogo razonadoo una colección completa de su trabajo.

Pero mientras la Fundación oficial estaba a bordo con la subasta GODA, los miembros de la familia del difunto artista (Hilma af Klint murió en 1944) se han pronunciado en contra del lanzamiento de NFT.

En una entrevista con la publicación de arte. hiperalérgico Esta semana, el sobrino nieto de af Klint, Johan af Klint, y Hedvig Ersman, nieta de Erik af Klint, sobrino de Hilma af Klint, cuestionaron la creación de los NFT, alegando que iban en contra de los deseos del artista. Ersman tenía tuiteó críticas sobre la venta de NFT a principios de este mes.

“Ella vio estas pinturas como parte de un proyecto. Estaban destinados a mantenerse juntos”, dijo Ersman a la publicación. “No están hechos para que una persona los tenga colgados en la pared de la sala de estar. Ahora, con el NFT, lo están comercializando, usando el nombre y la reputación de Hilma af Klint para subvertir su mensaje”.

Un NFT es un token de cadena de bloques que representa la propiedad de un artículo, en este caso, una recreación digital de la obra de arte física original. Los NFT también se utilizan para cosas como imágenes de perfil, coleccionables y artículos de videojuegos, así como bienes físicos y venta de entradas para eventos.

La obra de arte en sí es de dominio público, y la directora ejecutiva de la Fundación Hilma af Klint, Jessica Höglund, dijo hiperalérgico que no estaba “en [a] posición para permitir u oponerse” a tales reproducciones. Sin embargo, dijo que la Fundación tiene una sociedad con Stolpe para la catálogo razonadoy ese acuerdo incluye NFT.

El jueves, justo antes de que concluyera la subasta, GODA tuiteó una declaración señalando que “[affirmed] que todos los contratos y convenios necesarios estén vigentes para validar la autenticidad del proyecto” a través de la Fundación. GODA compartió una nueva declaración con descifrar sobre la situación, alegando que los familiares habían intentado “falsamente” representar a la Fundación.

“GODA no se enteró de ninguna familia infeliz [members] antes de que comenzaran a representar falsamente a la Fundación en Twitter”, se lee en el comunicado. “Esta fue la primera vez que supimos de alguna preocupación. Hicimos un trato con Acute Art y Stolpe Publishing, quienes nos brindaron esta oportunidad, ya que somos la plataforma de arte más legítima y creíble en el espacio digital”.

“Entre nuestras partes, tenemos un acuerdo legal muy sólido directamente con la Fundación. Según nuestro entendimiento, este es un pariente lejano que no tiene ningún tipo de relación con la Fundación”, continúa el comunicado. “La Fundación también ha hecho un anuncio oficial aclarando esto y detallando por qué el catálogo razonado, y por extensión el proyecto NFT, es importante para el trabajo de Hilma.”

La subasta de GODA concluyó ayer como estaba previsto, con 163 piezas vendiéndose finalmente a 1,5 ETH cada una, o un poco más de $1800 cada una. El formato de subasta clasificó a los postores según cuánto estaban dispuestos a pagar, pero fijó el precio final en función de lo que ofreció el 163° postor más alto.

En otras palabras, los 163 postores principales pagaron cada uno 1,5 ETH al final, y los compradores recibieron un descuento por cualquier monto de sobrepuja. Los titulares de GODA Mint Pass NFT también obtuvieron un reembolso por un 15% de descuento sobre el precio de venta. La obra de arte se reveló hoy, lo que permite a los compradores ver qué pieza aleatoria compraron de la entrega.

Esta no es la primera vez que los familiares sobrevivientes de un artista famoso se quejan de una caída aparentemente oficial de NFT. A principios de este año, los familiares de Pablo Picasso se quejaron cuando el bisnieto del difunto artista, Florian Picasso, lanzó NFT inspirados en el trabajo de Pablo. La familia Picasso resolvió la disputa poco después.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas