Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

¿GBTC próximo precio BTC cisne negro? — 5 cosas que debe saber sobre Bitcoin esta semana

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana que aún se reproduce en noviembre de 2020 después de su cierre semanal más bajo en dos años.

La criptomoneda más grande, al igual que el resto de la industria de las criptomonedas, sigue siendo muy susceptible al riesgo a la baja a medida que continúa lidiando con las consecuencias de la implosión del intercambio FTX.

El contagio es el mundo en boca de todos a medida que avanza noviembre, al igual que el colapso de Terra a principios de este año, se teme que sigan surgiendo nuevas víctimas del vórtice gigante de liquidez de FTX.

Las apuestas son decididamente altas; el impacto inicial puede haber pasado, pero las consecuencias apenas comienzan a aparecer.

Estos incluyen problemas más allá de las pérdidas financieras, ya que los legisladores intentan lidiar con FTX y ponen un énfasis renovado en la regulación urgente de Bitcoin y criptografía.

Con eso, no es de extrañar que la acción del precio en los criptoactivos sea débil en el mejor de los casos, y hay muchas voces que argumentan que lo peor está por venir.

Cointelegraph echa un vistazo a algunos de los principales factores a tener en cuenta esta semana en lo que respecta al rendimiento del precio de BTC.

El contagio de FTX se convierte en GBTC

A medida que las nubes se arremolinan sobre el destino de los ejecutivos de FTX y el ex director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, los comentaristas y los inversores en criptomonedas se preguntan dónde ocurrirá el próximo contagio.

El sentimiento sugiere que todos esperan lo peor. Un ejemplo de ello es Genesis Trading, parte del conglomerado Digital Currency Group (DCG), que la semana pasada detuvo los pagos en su división de criptopréstamos.

Esto no solo desató una serie de rumores sobre la solvencia de Génesis, sino también sobre el futuro de DCG. Las garantías de los ejecutivos no han logrado frenar la narrativa, que también se ha centrado en el mayor vehículo de inversión institucional de Bitcoin, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Por lo tanto, durante el fin de semana, un creciente debate sobre GBTC se convirtió en un pánico total sobre la flotabilidad financiera.

Como informó Cointelegraph, esto empeoró porque Grayscale se negó a proporcionar detalles de la dirección para probar sus reservas de BTC, supuestamente por razones relacionadas con la seguridad.

Sospechas de más de mil millones de dólares adeudado por DCG a Génesis se suman al crisol de dudas.

Al mismo tiempo, algunos inversores conocidos han aumentado sus posiciones en GBTC en las últimas semanas.

“¿El próximo cisne negro GBTC ya está a la vuelta de la esquina?” recurso comercial Stockmoney Lizards por lo tanto consultado en Twitter:

“GBTC tiene ~648k BTC. Descuento en escala de grises a un récord del 43% ya que FTX genera una gran incertidumbre. Mucha histeria en el mercado y todos buscan la razón de 10k Bitcoin. ¡Mantén la calma, los mercados bajistas terminan en invierno!”

La controversia adicional se centra en el descuento de GBTC en el precio al contado de Bitcoin, que ahora es casi del 50% por primera vez.

Gráfico de prima de GBTC frente a tenencia de activos frente a BTC/USD. Fuente: Coinglass

Arthur Hayes, exdirector ejecutivo de Exchange BitMEX, incluso marcó una publicación de blog de julio que aventuró que DCG había trabajado con la extinta empresa comercial Three Arrows Capital (3AC) para “extraer valor de la prima GBTC”.

Habiendo garantizado la legitimidad de Grayscale la semana pasada, Coinbase era el objetivo potencial de Timothy Peterson, gerente de inversiones de Cane Island Alternative Advisors.

“A todos los que se preguntan sobre las tenencias de escala de grises de $GBTC: ¿Por qué no vender en corto $COIN @coinbase?” él aventurado en Twitter:

“Ellos son los custodios y serían los que estarían cometiendo fraude. COIN es 10 veces el tamaño de GBTC; las acciones irían a 0 y los ejecutivos irían a prisión. Serías rico y te irías de vacaciones.

Mientras tanto, Mike Belshe, director ejecutivo de BitGo, culpó firmemente de la situación de GBTC, y FTX, al regulador de los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

“Al no poder crear un ETF para bitcoin, la SEC: – permitió que la escala de grises -> el comercio de GBTC destruyera el comercio minorista durante más de 5 años – creó la prima negativa de GBTC – obligó a la mayoría del comercio de criptomonedas fuera de la jurisdicción de EE. UU. – permitió que el fraude de FTX afectara a millones de estadounidenses no debería haberlo hecho”, dijo resumido en parte de una discusión en Twitter.

En desarrollos relacionados con FTX, los fondos pirateados del intercambio están en movimiento, con decenas de miles de Ether (ETH) convertidos a BTC este fin de semana.

Riesgo a la baja en números

Bitcoin está comprensiblemente entre la espada y la pared en las circunstancias actuales.

BTC/USD no ha logrado tomar un descanso desde que FTX explotó, probando niveles no vistos en dos años y respondiendo a crecientes llamados para una mayor capitulación.

La pregunta para los comerciantes y analistas es hasta dónde podría llegar esa capitulación.

Como informó Cointelegraph, los objetivos incluyen USD 13 500, USD 12 000 e incluso USD 10 000 o menos este invierno.

La situación no se vio favorecida por el último cierre semanal, el más débil de Bitcoin desde noviembre de 2020 en alrededor de $16 250, con nuevas pérdidas apareciendo desde entonces, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Gráfico de velas de 1 semana de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

“Volumen decreciente. Bandas de Bollinger apretando en muchos marcos de tiempo. Algo tiene que ceder”, analista Matthew Hyland prevenido antes del cierre.

Una mirada a la volatilidad en el gráfico diario mostró que las Bandas de Bollinger se expandieron con el precio probando la banda inferior en el momento de escribir este artículo el 21 de noviembre, una sugerencia de que se avecinan niveles más bajos en medio de una mayor volatilidad.

Gráfico de velas de 1 día BTC/USD (Bitstamp) con bandas de Bollinger. Fuente: TradingView

No obstante, los objetivos alcistas a corto plazo incluían un retorno a la última brecha de futuros de Bitcoin de CME en alrededor de $ 16,500.

El comerciante y analista Crypto Tony también pidió moderación sobre el sentimiento bajista en BTC/USD a pesar de que el par cotiza por debajo de $16,000.

“Buscando un cierre por debajo de los mínimos del rango antes de que empiece a emocionarme con las posiciones cortas”, dijo. dicho Seguidores de Twitter en el día:

“En este momento todavía estamos en el mismo barco que en los últimos días en realidad… Paciencia”.

Gráfico anotado de BTC/USD. Fuente: Crypto Tony/Twitter

Mientras tanto, Aksel Kibar adoptó una perspectiva más conservadora, advirtiendo que la historia puede repetirse en la forma de Bitcoin repitiendo las pérdidas de principios de año.

Uno de los dos gráficos subidos a Twitter el día que descrito como un “Recordatorio sobre la última consolidación y la posibilidad de que se convierta en un patrón de gráfico de continuación bajista”.

Kibar había argumentado anteriormente que “cuanto más tiempo permanezca el precio por debajo de 18K, mayores serán las posibilidades” de un retorno a $13,000.

Gráfico anotado de BTC/USD. Fuente: Aksel Kibar/Twitter

La inflación en retroceso supera a Bitcoin

Si bien la inflación ha sido el principal tema de discusión para cualquier persona involucrada en activos de riesgo en 2022, para las criptomonedas, el problema ha pasado a un segundo plano.

FTX y su contagio han presionado el desempeño de los precios de manera más aguda que los disparadores macro del año en plazos cortos, pero detrás de escena, el panorama económico global está brindando señales interesantes.

Ya se veía que la inflación en los EE. UU. estaba retrocediendo, pero las nuevas cifras de Europa sugieren que la economía más grande de la eurozona, Alemania, ahora está siguiendo el ejemplo.

Los datos del Índice de Precios al Productor (PPI) publicados el 21 de noviembre estuvieron por debajo de las expectativas e incluso retrocedieron, volviéndose negativos en lugar de seguir creciendo.

“En comparación con septiembre de 2022, los precios al productor disminuyeron un 4,2 % en octubre de 2022. Esta fue la primera disminución mensual desde mayo de 2020 (–0,4 % en abril de 2020)”, indicó un comunicado de prensa oficial.

Gráfico del índice de precios al productor alemán (PPI). Fuente: Oficina Federal de Estadística (Destatis)

Si la imagen de la inflación cambia dramáticamente para mejor, las posibilidades de un repunte de los activos de riesgo deberían aumentar al mismo tiempo. Mientras tanto, el dólar estadounidense continúa luchando, con los máximos de los últimos veinte años aún fuera de alcance.

Para el popular recurso de análisis Game of Trades, se acabó el juego para el índice del dólar estadounidense (DXY), que se abrió paso su promedio móvil de 100 días por primera vez desde abril de 2021.

Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY) con 100 MA. Fuente: TradingView

Nueva dificultad máxima histórica a medida que las ventas de mineros se enfrían

Incluso los máximos históricos, en lugar de los mínimos, están teniendo problemas para ganar aceptación entre los Bitcoiners en el clima actual.

Debajo del capó, Bitcoin ha estado ocupado expandiendo la seguridad de su red, pero persisten las dudas sobre los números.

En el último reajuste automatizado del 20 de noviembre, la dificultad de la red de Bitcoin aumentó un 0,51 % para alcanzar un nuevo récord.

Descripción general de los fundamentos de la red Bitcoin (captura de pantalla). Fuente: BTC.com

La dificultad de la minería es un reflejo de la competencia entre los mineros. Actualmente, la métrica está aumentando a pesar de la caída de la acción del precio de BTC, lo que a su vez sugiere que algunas entidades están implementando más poder de hash en la red y pueden pasar por alto la disminución de los márgenes de beneficio.

Sin embargo, para los menos resistentes, podría producirse una “capitulación”, advierten algunos. Reaccionando a la nueva dificultad alta, Colin Talks Crypto llamó es la “tormenta perfecta” para la agitación minera.

“Solo los más fuertes sobrevivirán a esta presión extrema”, agregó.

A pesar de esto, los mineros han estado vendiendo menos en relación con su promedio de un año en los últimos días, lo que indica una reducción potencial en la necesidad inmediata de reducir las reservas.

Los datos de la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant’s Miner Position Index (MPI) muestran un aumento después de que FTX ahora vuelve a la norma.

Gráfico del índice de posición de minero de Bitcoin (MPI). Fuente: CryptoQuant

Cronometrando el fondo

Los que estuvieron presentes durante el último mercado bajista de criptomonedas se están preparando para un largo y prolongado regreso a la gloria.

Relacionado: Bitcoin ve una pérdida récord de Stock-to-Flow: el creador del modelo de precios de BTC ignora el ‘blip’ de FTX

BTC/USD ahora está un número adecuado de semanas después de su último máximo histórico para poner en una nueva macro baja, muestra la popular cuenta de Twitter Moustache.

A los 30 meses, de hecho, se acabó el tiempo para que ocurra ese evento en comparación con 2018 y 2014.

Gráfico anotado de BTC/USD. Fuente: Bigote/ Twitter

bigote además marcado Indicador de puntuación MVRV-Z de Bitcoin, uno que ahora se acerca a niveles sinónimos de todos los fondos macro.

“Todos se preguntan dónde podría estar el fondo de Bitcoin. El MVRV Z-Score siempre ha demostrado ser muy preciso en el pasado y podría responder a esta pregunta”, escribió junto a una captura de pantalla del gráfico MVRV-Z Score:

“Cada vez que el Z-Score caía fuera del canal verde, el fondo estaba en $BTC. Estaban muy cerca.”

Gráfico anotado de la puntuación BTC/USD MVRV-Z. Fuente: Bigote/ Twitter

Comparando los marcos de tiempo de hace cuatro años, cuando BTC/USD tocó fondo en $ 3,100 en diciembre de 2018, mientras tanto, la cuenta Bleeding Crypto dijo que la acción del precio, sin embargo, apenas está comenzando su proceso de tocar fondo.

“¿Sabías que tomó 5 semanas para finalmente tocar fondo una vez que comenzamos a capitular en 2018?” él reveló:

“Luego pasaron 4 meses de ABURRIDO PA antes de que viésemos la primera vela de Dios. Apenas comenzamos la semana 2 hoy. Esto es un maratón, no un sprint. Ponte cómodo, será un tiempo.

Gráfico de velas de 1 semana de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas