GameStop abandonará los esfuerzos criptográficos ya que las pérdidas del tercer trimestre se acercan a los USD 95 millones

El minorista de juegos GameStop dice que ya no centrará sus esfuerzos en las criptomonedas, después de acumular $ 94,7 millones en pérdidas netas en el tercer trimestre y despedir personal de su departamento de activos digitales.

En una llamada de ganancias del 7 de diciembre, el CEO de GameStop, Matt Furlong, dijo que “minimizó proactivamente la exposición a la criptomoneda” durante el año y “actualmente no tiene un saldo material de ningún token”, y agregó:

“Aunque seguimos creyendo que existe un potencial a largo plazo para los activos digitales en el mundo de los juegos, no hemos arriesgado ni arriesgaremos un capital accionario significativo en este espacio”.

A principios de este año, la compañía dijo que estaba considerando las criptomonedas, junto con los tokens no fungibles (NFT) y las aplicaciones Web3, como vías de crecimiento y calificó estos espacios como “cada vez más relevantes para los jugadores del futuro”.

En el futuro, cambiará el enfoque a coleccionables, juegos y artículos de segunda mano.

Sus movimientos en el espacio NFT aparentemente siguen adelante, ya que dice que “también está buscando, y planea continuar buscando, otras iniciativas comerciales y estratégicas asociadas con los activos digitales y la tecnología blockchain”, según una presentación del 7 de diciembre ante Securities. y la Comisión de Bolsa (SEC).

Cointelegraph se puso en contacto con GameStop para confirmar que continuaría con los esfuerzos en su mercado NFT, pero no recibió respuesta.

GameStop ha impulsado numerosos productos relacionados con Web3, el más reciente es su mercado NFT que se puso en marcha en ImmutableX, una cadena de bloques de capa 2 de Ethereum, el 31 de octubre después de una versión beta pública de julio.

Antes de su mercado NFT, en mayo, la compañía lanzó una billetera criptográfica de autocustodia beta y un mercado NFT beta en Loopring en marzo, Loopring es otro protocolo de capa 2 basado en Ethereum.

También se asoció con el intercambio de criptomonedas FTX US, ahora en bancarrota, en septiembre con el objetivo de atraer a más clientes a las criptomonedas y trabajar juntos en iniciativas de comercio electrónico y marketing en línea. Eso terminado se vincula con el intercambio el 11 de noviembre poco después de que se declarara en bancarrota.

Sin embargo, las pérdidas del tercer trimestre se redujeron ligeramente en comparación con el segundo trimestre, en el que se registraron pérdidas de 108,7 millones de dólares. También es una mejora año tras año para GameStop, que registró una pérdida de 105,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021.

Según se informa, los recortes de personal afectaron al departamento de criptografía

El 5 de diciembre, GameStop eliminó a varios empleados en su tercera ronda de despidos para 2022, lo que Furlong confirmó en la llamada de ganancias.

Informes anteriores sugirieron que el equipo que trabajaba en los proyectos blockchain y NFT de la compañía fue el más afectado, sin embargo, Furlong no especificó dónde se concentraron los recortes de personal durante la llamada.

Las publicaciones anteriores de personas que afirman ser ex empleados han arrojado algo de luz. Daniel Williams, ingeniero de software principal de GameStop, escribió en una publicación de LinkedIn del 5 de diciembre:

“Otra gran ronda de despidos de GameStop actualmente en curso… Ingenieros y productos de comercio electrónico… Muchos de ellos”.

Relacionado: ¿La razón por la que los bots dominan los juegos criptográficos? Los desarrolladores que roban dinero los incentivan

Otras publicaciones de quienes afirmaban verse afectados por los recortes también aparecieron en LinkedIn en ese momento. Brandon Jenniges, un ex ingeniero de iOS y blockchain, publicó que “lo pasó muy bien sumergiéndose profundamente en Ethereum y aprendiendo sobre muchas cosas nuevas en el espacio criptográfico”.

“El resto del equipo móvil y yo fuimos despedidos”, escribió el exdesarrollador Christopher Fields.

En julio, la compañía despidió a su director financiero, Michael Recupero, y a varios miembros del personal de su revista Game Informer, centrada en los videojuegos.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés