Es casi un cliché decir que las NFT han transformado la procedencia, pero es cierto. La tecnología Blockchain otorga a las obras de arte un registro transparente de origen, propiedad e historial de ventas. Disuade la falsificación. Agiliza la valoración. Y, sin embargo, quizás más interesante que la influencia de blockchain en la procedencia de las obras de arte es la influencia de la procedencia en cadena en el valor de las obras de arte. La procedencia se ha convertido en una experiencia social en el espacio Web3, con su nueva visibilidad que no solo registra transacciones simples, sino que otorga conocimiento, requiere interacción e impacta el valor a largo plazo.
A modo de comparación, observe cómo se desarrollan la procedencia y el coleccionismo en el mundo del arte tradicional: en la vida real, si un artista respetado o un creador de tendencias recopila públicamente el trabajo de un creador desconocido, esa persona renace como una estrella en ascenso, un artista para observar. Pero el arte que compran esos coleccionistas a menudo queda encerrado detrás de puertas cerradas.como una vela que se ahoga debajo de un vaso–nunca para ser experimentado por la población en general, sin registro visible de propiedad. Estos coleccionistas influyentes agregan valor a las percepciones públicas de un artista y el precio que pagan afecta la valoración futura de una pieza, pero el público a menudo nunca llega a ver esas piezas, disfrutarlas o decidir por sí mismo cómo se siente acerca del arte, su calidad, o su valor. En cambio, se espera que confiemos en el ojo perspicaz y la promesa infundada de un asiento trasero de Town Car con una membresía de club de campo.
Como ha sido durante siglos, quienes determinan el valor del arte han sido en su mayoría una pequeña clase de personas obscenamente ricas que compran, venden e intercambian obras entre ellos para inflar sus valores y ganancias sin pensar dos veces en los esfuerzos de los artistas. Ocultar el arte de aquellos de nosotros en el terreno asegura que no tengamos ninguna influencia directa para dictar la dirección de la cultura. Y si he aprendido algo de ser uno de los normales, existiendo en espacios de arte dominados por personas que nunca han trabajado en la industria de servicios, es que muchos tipos de dinero antiguo, directores ejecutivos, celebridades y financistas comerciales, tienen terribles (y No puedo enfatizar esto lo suficiente: horrible) sabor. Resulta que no hay dinero real en la lucha contra el statu quo.
Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés
Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.