FTX US advierte a los usuarios que el comercio podría detenerse ‘en unos pocos días’

En medio del intercambio de criptomonedas La crisis de liquidez de FTX y el aparente desmoronamiento esta semana, el fundador y director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, ha seguido insistiendo en que FTX US es una empresa separada de su negocio global y que funciona perfectamente. Sin embargo, FTX US ahora advierte a los usuarios que su acceso a la plataforma podría terminar pronto.

En un mensaje fijado por primera vez en la parte superior de la página de operaciones de FTX US a principios de esta tarde, la empresa alertó a los usuarios: “Es posible que las operaciones se detengan en FTX US en unos días. Cierre las posiciones que desee cerrar. Los retiros están y permanecerán abiertos. Daremos actualizaciones a medida que las tengamos”.

descifrar Se comunicó con los representantes de FTX para aclarar si los retiros seguirán estando disponibles para los usuarios después de que se promulgue una posible interrupción del comercio, pero no recibió respuesta de inmediato. La cuenta oficial de Twitter de FTX compartido en una respuesta de tweet que los retiros se procesan actualmente con normalidad.

jueves temprano, Bankman-Fried tuiteó sobre sus planes para rescatar a FTX en medio de su crisis esta semana, y reiteró que FTX EE. UU. está separado de FTX propiamente dicho, y que allí funciona como de costumbre.

“FTX US, el intercambio con sede en EE. UU. que acepta estadounidenses, no se vio afectado financieramente por este espectáculo de mierda”. el escribio. “Es 100% líquido. Cada usuario podría retirarse por completo”.

Aunque se ha hecho referencia a FTX US como una empresa separada del negocio internacional de FTX.com, las empresas están significativamente entrelazadas. La marca central FTX se ha utilizado ampliamente en los Estados Unidos como parte de acuerdos de patrocinio, por ejemplo, y algunas de esas ofertas se han alcanzado específicamente tanto con FTX como con FTX US.

El miércoles, Bloomberg informó que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) están investigando a FTX y cómo administró el dinero de los clientes, así como qué tan estrechamente estaban conectados FTX y FTX US.

Además, antes de los tuits públicos de Bankman-Fried, Supuestos mensajes de Slack filtrados del CEO surgió en el que sugirió una posible recaudación de fondos que inyectaría fondos tanto en FTX como en FTX US al mismo tiempo.

Hoy temprano, el CEO de FTX US Derivatives, Zach Dexter dijo a los clientes en una carta que los fondos dentro de su negocio de intercambio de derivados con licencia estaban totalmente seguros y que “pronto estaría completamente separado” de la “familia de empresas FTX”.

Sin embargo, el futuro de FTX no está claro actualmente. El martes, el intercambio rival Binance dijo que había firmó una carta de intención no vinculante para adquirir FTX, pero curso inverso el miércoles citando el alcance de la crisis de liquidez de FTX. Bankman-Fried es ahora tratando de recaudar fondos para salvar la empresa, evitar la bancarrotay devolver fondos a los clientes.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés