FTX Turmoil hace que los CryptoPunks sean los mejores simios aburridos una vez más

El Segundo Flippening ha ocurrido cuando los poseedores de BAYC se deshacen de sus simios

Con el mercado criptográfico en crisis en medio de la caída del intercambio FTX con sede en EE. UU. y sus devastadoras consecuencias, CryptoPunks ha superado la posición de liderazgo en el espacio NFT de Bored Ape Yacht Club.

Resumen

  • CryptoPunks retoma la posición número 1 como la colección NFT más valiosa
  • El precio mínimo de Bored Ape Yacht Club cayó de 70 ETH a 59,7 ETH en cuestión de días

En diciembre de 2021, Bored Ape Yacht Club (BAYC) se convirtió en la colección NFT más cara del mercado. El precio mínimo superó al de CryptoPunks, que durante mucho tiempo se pensó que era el santo grial para todos los coleccionistas de NFT. Sin embargo, con la caída de FTX, muchos titulares de BAYC intentan vender sus artículos de colección.

De la noche a la mañana el precio ha bajado significativamente. El 6 de noviembre, el Bored Ape más barato costaría 70 ETH. Este se había reducido a 68 ETH tres días después, pero el 10 de noviembre el valor del BAYC más barato se desplomó a menos de 59,7 ETH.

Al mismo tiempo, CryptoPunks ha visto mucha menos acción de precios. El precio mínimo había estado oscilando entre 65 y 67 ETH durante un mes, solo para caer a 63 a 64 ETH en medio de toda la agitación criptográfica.

Bored Apes ha sido el número 1 durante menos de un año, y ahora CryptoPunks vuelve a estar en la cima. Ambas marcas de Web3 son propiedad de Yuga Labs, que otorgó los derechos comerciales de NFT individuales a los titulares de NFT.

Ahora, el Segundo Flippening ha ocurrido, pero por el momento, no hay tiempo para celebraciones.

FTX pone los criptomercados en caos

El criptoexchange estadounidense FTX ha hecho un lío y necesita 8.000 millones de dólares para cubrir sus deudas. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuvo la idea de hacerse cargo de FTX. Pero él se alejó después de echar un vistazo al lío financiero en el intercambio.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Friend, ya afirmó que necesita más capital para evitar la bancarrota. Al mismo tiempo, los capitales de riesgo como Sequoia Capital ya han reducido sus inversiones a $0. Esto indica que los inversores ya no tienen fe en que FTX se recupere de esto.

A medida que continúa la agitación, los criptomercados han perdido casi $ 200 mil millones en valor. Bitcoin, la criptomoneda líder, alcanzó un mínimo de $15,600. Solo para rebotar en ese nivel y ahora está en $16,700. El precio de bitcoin no ha sido tan bajo desde noviembre de 2020.

Solana sintiendo el dolor FTX

Las inversiones asociadas con FTX están potencialmente en problemas. La moneda nativa de Solana, SOL, se ha visto muy afectada por la caída de FTX, ya que el intercambio era un inversor importante en el ecosistema.

Como resultado de todos estos problemas, la actividad de dapp en Solana está aumentando. Los principales protocolos de DeFi como Sabre, Raydium, Solend y Orca han visto su actividad más del doble en los últimos 7 días. Todas las plataformas DeFi experimentaron un gran aumento de actividad el 9 de noviembre.

Este aumento de la actividad puede significar que los usuarios han estado intercambiando tokens o que han eliminado su liquidez de los intercambios descentralizados. Durante más de un mes, la cantidad de Unique Active Wallets en Solana alcanzó entre 40 000 y 45 000, pero el 9 de noviembre alcanzó un máximo de 64 980 UAW.

Usando la descripción general de la industria de DappRadar, podemos ver que estos usuarios movieron el valor. En las últimas semanas de octubre, hubo alrededor de $ 50 millones en volumen diario en Solana, pero se convirtió en $ 363,7 millones el 9 de noviembre. El valor total bloqueado (TVL) en los contratos inteligentes de Solana ahora se redujo de $ 1,04 mil millones el 6 de noviembre a $ 347,44 millones el 10 de noviembre.

Esté atento a la acción de Solana, puede aprovechar nuestra página Solana DeFi para rastrear su valor total bloqueado. Al mismo tiempo, asegúrese de seguir los gráficos en la descripción general de la industria de DappRadar para mantenerse al tanto de las macrotendencias de la industria.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.