Final Fantasy Maker Square Enix reafirma su enfoque en los juegos Blockchain

A pesar de que los criptomercados permanecen bajos y muchos entusiastas de los videojuegos expresan oponerse al potencial de NFT en los juegosun importante editor de juegos sigue centrándose en Web3 juegos: Square Enix, el creador de importantes franquicias como Final Fantasy y Dragon Quest.

La firma japonesa ha incrementado progresivamente su inversión y presencia en el espacio Web3 en los últimos años, y en el del presidente Yosuke Matsuda carta anual de año nuevo para 2023explicó que Square Enix está “más enfocado” en los juegos impulsados ​​por blockchain en medio de sus nuevos esfuerzos de desarrollo comercial.

Square Enix está desarrollando “múltiples juegos de blockchain” basados ​​en IP originales, en lugar de sus franquicias existentes, escribió Matsuda, y la firma planea anunciar más juegos este año. La firma también está considerando oportunidades de inversión en torno a blockchain. “[We] continuará tomando participaciones en negocios prometedores, ya sea que los encontremos en Japón o en el extranjero”, escribió.

La carta de Matsuda destaca el creciente uso del término Web3, que según él se ha convertido en “una palabra de moda firmemente establecida entre los empresarios”. Sin embargo, también señala los desafíos del mercado que surgieron en 2022, incluido el colapso del intercambio de criptomonedas FTX en noviembre y el posterior contagio de la industria.

“Blockchain ha sido un objeto de euforia y una fuente de confusión”, explicó Matsuda, “pero con eso en el espejo retrovisor, esperamos que los juegos de blockchain hagan la transición a una nueva etapa de crecimiento en 2023”.

El creciente interés en la tecnología blockchain ha sido un pilar de la carta anual de Matsuda en los últimos años, y Square Enix ha incrementado sus movimientos en el espacio a lo largo del camino.

En noviembre, Square Enix anunció su primer juego original basado en Etéreo NFT, llamado simbiogénesis. Programado para lanzarse esta primavera, es una “experiencia de arte coleccionable digital” con elementos narrativos. La firma tuiteado recientemente que el “juego gira en torno a elegir si monopolizar o [share]” información con otros jugadores.

Square Enix también anunció recientemente que será un asesor estratégico para cruzar las edadesun juego de cartas coleccionables digital basado en Polígonoy invertido en la puesta en marcha de juegos de Bitcoin ZEBEDEO. También invirtió en el juego de metaverso The Sandbox en 2020y el año pasado reveló planes para revivir su propiedad inactiva de Dungeon Siege como una experiencia en el juego en The Sandbox.

También el año pasado, Square Enix anunció planes para lanzar Final Fantasy NFT a través de Enjin Lunaresplataforma basada en Efinity. Los NFT se basan en el popular juego Final Fantasy VII y están vinculados a cromos físicos y juguetes que se lanzarán este año.

El pasado mes de mayo, Square Enix vendió tres de sus estudios internos junto con las principales franquicias, incluidas Tomb Raider y Deus Ex, a Embracer Group por $ 300 millones. El editor dijo que la venta beneficiaría su creciente impulso en los juegos de cadena de bloques.

Square Enix es uno de los pocos editores de juegos tradicionales importantes que se han comprometido a hacer crecer el espacio blockchain. Ubisoft, el creador de Assassin’s Creed y Just Dance, ha invertido y asociado con varios estudios de criptojuegos, y lanzó los primeros artículos NFT en el juego para un juego de franquicia importante a fines de 2021 con Ghost Recon: Breakpoint.

Mientras tanto, Take-Two Interactive, el editor detrás de Rockstar Games y 2K Games, creadores de Grand Theft Auto y NBA 2K respectivamente, ha empujado al espacio NFT a través de su estudio de juegos casuales, Zynga. Toma dos también invirtió en Horizon Game Studios junto con Ubisoft, pero Rockstar Games desde entonces prohibió el uso de NFT en los servidores de Grand Theft Auto V.

Los defensores de Web3 creen que los NFT, o tokens que representan la propiedad de artículos únicos, pueden impulsar economías de juego descentralizadas y propiedad de los jugadores y beneficiar a los jugadores a través de la capacidad de revender artículos y potencialmente usarlos en múltiples juegos.

Sin embargo, muchos jugadores han retrocedido contra el auge de los juegos Web3 y los coleccionables NFT, señalando las estafas en la industria de la criptografía, el juego simplista para muchos de los primeros ejemplos de juegos Web3 y la demanda especulativa que ha hecho subir los precios de algunos activos.

En su carta, Matsuda destacó el frenesí especulativo pasado en torno a las NFT, pero escribió que cree que el enfoque en la monetización dará paso a una visión cada vez mayor de los posibles beneficios funcionales de las NFT para los jugadores.

“A raíz de la turbulencia antes mencionada en la industria de las criptomonedas, ahora hay una tendencia a ver la tecnología blockchain como un mero medio para lograr un fin, y a discutir qué debe suceder para lograr el fin de brindar nuevas experiencias y emoción a los clientes. ” el escribio. “Veo esto como un desarrollo muy beneficioso para el crecimiento futuro de la industria”.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés