Filecoin se desploma un 30% durante la semana, se mantiene cerca de mínimos históricos

Filecoin (FIL) ha sido uno de los activos de peor desempeño del mercado en la última semana, con el token FIL del protocolo de almacenamiento cayendo un 30% en los últimos siete días.

FIL cotizaba a $2,96 al cierre de esta edición, lo que representa un aumento del 2,1% durante el día, pero el rendimiento general ha sido bastante pésimo durante todo el año, y el token alcanzó un mínimo histórico de $2,64 el viernes pasado, según CoinGecko.

Esta es una brecha enorme con respecto al máximo histórico de la moneda de $236,84, que se registró a principios de abril del año pasado.

Filecoin permite a los usuarios alquilar o vender espacio de almacenamiento adicional en sus computadoras a cambio del token nativo de la red. El proyecto busca aplicar una solución criptográfica nativa a un problema que actualmente está siendo atendido por los servicios centralizados de almacenamiento en la nube existentes, como Amazon, Microsoft y Google.

En su apogeo, Filecoin fue una de las 15 principales criptomonedas del mercado; sin embargo, el gráfico bajista sugiere que los inversores pueden estar perdiendo la fe en la capacidad del proyecto para interrumpir la industria del almacenamiento.

La caída de los precios se suma a esas preocupaciones, ya que los incentivos para proporcionar almacenamiento son cada vez menos obvios.

Filecoin a la caza de adopción

Sin embargo, la pregunta más importante es sobre los casos prácticos de uso de Filecoin, que, a pesar de los costos razonables para el almacenamiento de datos, ningún punto único de falla y la economía deflacionaria del token, no han sido lo suficientemente atractivos para los inversores.

El año pasado, Filecoin presentó NFT.Storage, un nuevo servicio de almacenamiento descentralizado para preservar el contenido digital asociado con tokens no fungibles (NFT), siendo OpenSea uno de los clientes clave del servicio.

Sin embargo, el volumen de negociación en OpenSea se desplomó a solo $ 190 millones el mes pasado, lo que genera dudas sobre cuánto de los 15,22 exbibytes actuales (15,22 mil millones de gigabytes) de la capacidad de Filecoin realmente se está utilizando.

En lo que parece ser un intento de abordar el problema, Filecoin recientemente Anunciado el lanzamiento de Filecoin Chair, una iniciativa destinada a proporcionar apoyo y financiamiento complementarios para los equipos que construyen casos de uso conjunto entre Filecoin y Tableland, un proyecto comercializado como “una base de datos relacional sin permiso para nativos de web3”.

Para calificar, los equipos deben crear una prueba de concepto que aproveche Tableland y al menos una herramienta central del ecosistema Filecoin (Filecoin, IPFS, NFT.Storage o Web3 Storage), con conceptos novedosos en el ámbito de NFT, juegos y metaverso dado una consideración especial.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés