fanáticos que desinvierten en Candy Digital | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

Se podría argumentar que los últimos 2 años de inversión masiva en el mercado de NFT fueron imprudentes. Durante los últimos 3 meses, hemos visto numerosos despidos, fracasos y desinversiones en muchas de las ideas más publicitadas en el espacio NFT. Francamente, muchas de estas inversiones se hicieron sobre promesas antes de que se realizara cualquier producto o trabajo real. El objetivo de las empresas que buscan invertir en estos negocios debe ser un mayor escrutinio y proyectos que ya están bien desarrollados. La era de la especulación ha terminado.

Según un correo electrónico interno obtenido por CNBC, la empresa de plataformas deportivas de Michael Rubin, Fanatics, está vendiendo su participación del 60 % en la empresa NFT Candy Digital a un grupo de inversores liderado por Galaxy Digital, un criptobanco mercantil dirigido por Mike Novogratz. Fanatics había tenido anteriormente una participación mayoritaria en Candy Digital. La venta se produce cuando los NFT deportivos han visto una disminución en el valor y el interés debido a la recesión general en el mercado de criptomonedas, que ha afectado a empresas como Candy Digital y Dapper Labs.

Fanáticos del equipo –

Feliz año nuevo. Espero que todos hayan tenido la oportunidad de recargar energías y pasar tiempo de calidad con familiares y amigos durante las vacaciones, y que su 2023 haya tenido un gran comienzo.

Como estamos volviendo al ritmo de las cosas, quería compartir algunas noticias con todos ustedes. Con efecto inmediato, Fanatics ha vendido nuestra participación de aproximadamente el 60 % en Candy Digital. Hemos vendido nuestra participación en la empresa NFT a un grupo de inversores liderado por Galaxy Digital, el otro accionista fundador original. Cuando observamos todos los factores sobre la mesa, esta fue una decisión bastante sencilla y fácil de tomar por varias razones.

Modelo de negocio: lo más probable es que las NFT surjan como un producto/característica integrada y no como un negocio independiente: Durante el año pasado, quedó claro que es poco probable que las NFT sean sostenibles o rentables como negocio independiente. Aparte de los coleccionables físicos (cromos) que impulsan el 99 % del negocio, creemos que los productos digitales tendrán más valor y utilidad cuando se conecten a los coleccionables físicos para crear la mejor experiencia para los coleccionistas. Con ese fin, ya poseemos un conjunto más amplio y significativo de NFT y derechos de coleccionables digitales dentro de nuestro negocio Fanatics Collectibles que vino con nuestros derechos de cromos (NFL, MLB, NBA y más), que estamos integrando a la perfección con el mundo. clase de derechos coleccionables físicos que tenemos actualmente. En última instancia, nuestro objetivo es hacer crecer el número de coleccionistas de deportes. La conectividad entre los coleccionables físicos y digitales será la forma más poderosa de crear una resonancia emocional y un éxito duradero para los NFT y sus coleccionistas.

Relaciones con inversores: Tomar esta acción inmediata no solo tiene sentido para la dirección estratégica de Fanatics, sino que también nos permite mantener la integridad de las relaciones con nuestros inversores. Los inversionistas en Candy aceptaron la visión no por los NFT o Candy en sí, sino por nuestro historial en Fanatics. Esta trayectoria comprobada es el resultado de su arduo trabajo y nuestra alineación con la misión de construir la plataforma de deportes digitales líder a nivel mundial. Por lo tanto, era imperativo para nosotros proteger su inversión a medida que cambiaba el mercado y el entorno financiero. Desinvertir nuestra participación de propiedad en este momento nos permitió asegurarnos de que los inversionistas pudieran recuperar la mayor parte de su inversión a través de efectivo o acciones adicionales en Fanatics, un resultado favorable para los inversionistas, especialmente en un mercado NFT en implosión que ha experimentado caídas abruptas tanto en los volúmenes de transacciones como en precios de las NFT independientes.

Integración cultural: Similar a la rapidez con la que nos movilizamos cuando se presenta la adquisición o asociación estratégica correcta, nos movemos aún más rápido cuando nos damos cuenta de que las cosas no están funcionando. Uno de nuestros valores fundamentales: Un fanático…gana como equipo – es parte integral de nuestro éxito y solo funciona cuando podemos aprovechar la inteligencia colectiva y la experiencia de todos nuestros equipos y colegas. Desafortunadamente, nunca logramos la integración total de Candy dentro del entorno o la cultura de Fanatics debido a los accionistas con objetivos y metas contrapuestos. Nuestra cultura de construir, crecer y ganar como equipo es lo que hace que esta empresa sea especial, y no estábamos dispuestos a ceder en este frente.

Estamos 100% seguros de que esta fue la mejor decisión a largo plazo para Fanatics y nuestros socios, y esperamos hacer crecer nuestro negocio digital y de cromos juntos bajo Fanatics Collectibles con los increíbles derechos que tenemos en la NFL, MLB, NBA, NCAA. , WWE, UFC, F1, UEFA, Disney y más.

Feliz Año Nuevo para todos,

miguel rubin

CEO, Fanáticos

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.