Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Explicación de los modelos de membresía de NFT – NFT News Today

Los modelos de membresía de NFT utilizan la tecnología blockchain para verificar la propiedad de los activos y otorgar a los propietarios recompensas exclusivas u otros beneficios. Debido a que los NFT son activos negociables en mercados secundarios, en la mayoría de los casos, puede vender su NFT a otra persona cuando ya no necesite la membresía.

Las empresas de Web3 usan membresías basadas en NFT de varias maneras.

NFT como tarjetas de membresía en línea

Una aplicación generalizada de la membresía basada en NFT es desbloquear el acceso a comunidades en línea exclusivas como canales de discordia o clubes especiales. El ejemplo más conocido es la membresía de BAYC, que otorga a los miembros acceso a tableros de grafiti colaborativos y mercadería especial.

La colección Azuki NFT es otro ejemplo. Si tiene uno de los 10,000 NFT, puede ingresar a un metaverso especial conocido como Garden, donde ocurren colaboraciones de ropa de calle, lanzamientos de NFT y eventos en vivo.

El conocido DJ y defensor de las criptomonedas, A0K1VERSE de Steve Aoki, es otro metaverso controlado por fichas. Los usuarios que poseen un pasaporte NFT obtienen acceso a experiencias únicas en el metaverso. Los pasaportes están disponibles en 6 niveles, cada uno de los cuales ofrece diferentes beneficios.

Pasaportes A0K1VERSE

Desbloquea contenido exclusivo

Existen muchas otras oportunidades similares controladas por fichas. Sin embargo, pueden estar en formas ligeramente diferentes. Por ejemplo, Stoner Cats presenta contenido de sitio web controlado por NFT donde los titulares pueden ver animaciones exclusivas.

Acceso a eventos IRL

club de pesca con mosca, fundada por el famoso empresario Gary Vaynerchuk, es un club de comidas privado donde cada NFT representa una membresía con acceso al salón de cócteles, restaurante, espacio al aire libre y otros eventos privados que se llevarán a cabo en el futuro. Los miembros pueden traer invitados y hacer reservas para hasta 8 personas.

Flyfish Omakase Party (16 de diciembre) en Ito, Nueva York

Otra iniciativa de NFT cofundada por Gary Vee, VaynerSports Pass, también viene con beneficios de la vida real. Los propietarios pueden participar en sorteos para ganar entradas para eventos deportivos profesionales y pueden tener la oportunidad de conocer a los atletas.

Los equipos de Web3 distribuyen el poder de voto generalmente a través de tokens de gobierno fungibles. Sin embargo, algunos proyectos prefieren membresías NFT para otorgar derechos de voto. Por ejemplo, LinksDAO es una comunidad de golf que ofrece dos niveles de membresías NFT con derechos de gobierno: los miembros globales tienen 4 veces más poder de gobierno en comparación con los miembros de ocio. La membresía de NFT también otorga otras características como acceso a productos especiales, cursos, eventos de la vida real y descuentos.

pases de menta

En la fecha de venta pública de colecciones muy esperadas, comprar un NFT se vuelve demasiado competitivo. O las tarifas de gasolina son demasiado altas o compites contra los bots. Es por eso que tratar de obtener un lugar en la lista blanca que permita a los usuarios acuñar antes del lanzamiento público y a un costo menor es muy común entre la comunidad de NFT.

Algunos equipos de proyectos reservan estos lugares para miembros activos de la comunidad, mientras que otros requieren tener otros NFT del mismo proyecto. En este último caso, pases de menta, que también se emiten como NFT, se distribuyen a los miembros elegibles que tienen el NFT requerido. Los pases de menta son muy valiosos y también se pueden intercambiar en mercados secundarios.

Por ejemplo, Pixel Vault lanzó la colección Meta Hero con pases de menta. Todos los poseedores de NFT de PUNKS Comic Issue #1 eran elegibles y reclamaron 9,638 pases de menta en total.

Complementar los modelos de suscripción convencionales

Los modelos de membresía de NFT se pueden adaptar para trabajar con modelos de ingresos tradicionales, como las suscripciones. Por ejemplo, el próximo mercado de NFT MOOAR, fundado por el equipo de StepN, anunció que cobrará una tarifa de suscripción mensual de $29,90 en lugar de reducir una tarifa de transacción de cada operación. una práctica común en los mercados actuales de NFT. Esta tarifa plana mensual es muy baja para muchos comerciantes profesionales, y el nuevo mercado puede atraerlos a largo plazo gracias a la reducción total de costos.

El gigante de las criptomonedas Binance combina un concepto similar a los pases de menta con una idea de suscripción a través de su mecanismo de suscripción para brindar a todos la misma oportunidad de obtener un NFT de las ventas primarias. Con este fin, los usuarios deben bloquear NFT específicos definidos por el equipo del proyecto para calificar y suscribirse a los boletos de participación, lo que, a cambio, aumenta la posibilidad de adquirir un NFT cuando se libera la colección.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas