Estas 4 altcoins pueden atraer compradores con Bitcoin estancado

La volatilidad de Bitcoin (BTC) se mantuvo moderada en los últimos días del año pasado, lo que indica que los inversores no tenían prisa por ingresar a los mercados.

Bitcoin terminó 2022 cerca de $16 500, y el primer día del nuevo año tampoco logró encender los mercados. Esto sugiere que los comerciantes siguen siendo cautelosos y buscan un catalizador para iniciar el próximo movimiento de tendencia.

Varios analistas siguen siendo bajistas sobre la acción del precio a corto plazo de Bitcoin. David Marcus, CEO y fundador de la firma de Bitcoin Lightspark, dijo en una publicación de blog publicada el 30 de diciembre que no ve que el criptoinvierno termine en 2023 y ni siquiera en 2024. Espera que tomará tiempo reconstruir la confianza del consumidor, pero cree que el reinicio actual puede ser bueno para las empresas legítimas a largo plazo.

Vista diaria de los datos del mercado criptográfico. Fuente: Coin360

Las llamadas bajistas son una indicación de que el sentimiento sigue siendo negativo, pero también tiene un lado positivo. Por lo general, los mercados bajistas terminan después de que el último toro se haya vuelto bajista. Sin más vendedores, la acción del precio se estabiliza y nuevos compradores ingresan al mercado. Eso generalmente causa una reversión y comienza un nuevo movimiento ascendente.

Si bien Bitcoin permanece en un rango limitado, las altcoins seleccionadas muestran signos de fortaleza. Miremos los gráficos y localicemos los niveles importantes para vigilar.

USDT/BTC

El fracaso de los alcistas para empujar a Bitcoin por encima del promedio móvil exponencial (EMA) de 20 días de $16,778 ha fortalecido aún más a los bajistas que están tratando de hundir el precio por debajo del soporte inmediato en $16,256.

Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días está cayendo gradualmente y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca de 43, lo que indica una ventaja menor para los vendedores. Si los bajistas bajan el precio por debajo de $16 256, el par BTC/Tether (USDT) podría caer a $16 000 y luego al soporte vital de $15 476. Una ruptura por debajo de este soporte podría indicar la reanudación de la tendencia bajista.

Esta visión negativa se invalidará en el corto plazo si los compradores empujan el precio por encima de $17,100. Tal movimiento indicará una compra agresiva en las caídas. Luego, el par podría tomar impulso y avanzar hacia los USD 18,388. Se espera nuevamente que los vendedores monten una fuerte defensa en este nivel.

Gráfico de 4 horas de BTC/USDT. Fuente: TradingView

El par se ha estancado entre $16 256 y $17 061 durante algún tiempo. El rebote del soporte se enfrenta a la venta cerca de las medias móviles. Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes.

Sin embargo, un aspecto positivo menor es que los alcistas no han cedido mucho terreno y el par permanece cerca de la EMA de 20 días. Esto aumenta la probabilidad de una ruptura por encima de los promedios móviles. Si eso sucede, el par podría subir a $16 800 y luego a $17 061.

En el lado negativo, los bajistas tendrán que bajar el precio por debajo del soporte inmediato de $16 429 para establecer una nueva prueba de $16 256.

USDT/USDT

Varias criptomonedas importantes todavía están buscando un fondo, pero Litecoin (LTC) está muy por encima de su mínimo de junio. Esto indica una fuerte demanda en los niveles más bajos.

Gráfico diario LTC/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días de $69 se ha nivelado y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.

La ventaja se inclinará a favor de los compradores si empujan y mantienen el precio por encima de las medias móviles. El par LTC/USDT podría subir a la resistencia superior a $75. Este es un nivel importante a tener en cuenta en el corto plazo porque una ruptura por encima de él podría abrir las puertas para un repunte a $85.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, el par podría caer a $65.

Gráfico de 4 horas LTC/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles en el gráfico de 4 horas están subiendo lentamente y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Hay una resistencia menor en $72, pero si se cruza este nivel, el movimiento alcista podría llegar a $75.

Es probable que los vendedores monten una fuerte defensa en la zona de $72 a $75, pero si los alcistas se abren camino, el repunte podría acelerarse y llegar a $80. En el lado negativo, una ruptura por debajo de $65 podría abrir las puertas para una caída a $61.

APE/USDT

ApeCoin (APE) se ha estado negociando dentro de un amplio rango entre $3 y $7,80 durante los últimos meses. Los promedios móviles se han aplanado y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica que la presión de venta podría estar reduciéndose.

Gráfico diario APE/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas no han permitido que el precio suba por encima de las medias móviles, pero una señal alentadora es que los alcistas han mantenido la presión de compra y no han dejado que el precio caiga. Esto aumenta la posibilidad de una ruptura por encima de los promedios móviles. Si eso sucede, el par APE/USDT podría ascender a $4,58 y luego a $5,25.

Alternativamente, si los bajistas no permiten que el precio atraviese la resistencia superior, el par podría volver a caer al soporte vital en $3. Una diapositiva debajo de la zona de soporte de $ 3 a $ 2.61 podría indicar el comienzo de la siguiente etapa hacia abajo.

Gráfico de 4 horas APE/USDT. Fuente: TradingView

El par ha formado un triángulo simétrico en el gráfico de 4 horas. Esto indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. Aunque los promedios móviles son planos, el RSI ha subido a la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen una ligera ventaja. Si los compradores superan el obstáculo menor de $3,71, el par podría subir hasta la línea de resistencia del triángulo.

Por el contrario, si el precio baja y se rompe por debajo de la línea de tendencia alcista, sugerirá que los bajistas están de vuelta en el juego. Luego, el par podría caer a $ 3.20 y luego al importante soporte de $ 3.

Relacionado: Rebobinar 2022: un resumen criptográfico del año y entrar en 2023

ICP/USDT

Internet Computer (ICP) continúa cotizando por debajo del nivel de ruptura de $4,61, pero el RSI está formando una divergencia positiva, lo que indica que la presión de venta podría estar reduciéndose.

Gráfico diario de ICP/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores impulsaron el precio por encima de la línea de tendencia bajista el 30 de diciembre, pero los alcistas no pudieron sostener la ruptura. Los alcistas nuevamente intentaron superar la barrera el 1 de enero, pero la mecha larga de la vela muestra que los bajistas están vendiendo en los repuntes intradiarios.

Si el precio cae y se mantiene por debajo de la EMA de 20 días de $3,91, los bajistas intentarán llevar el precio a $3,60 y luego a $3,40.

Por el contrario, si el precio rebota en las medias móviles, los alcistas volverán a intentar llevar el precio por encima de los USD 4,21. Si pueden lograrlo, el par ICP/USDT podría dispararse a $4,61, donde los bajistas pueden intentar detener la recuperación.

Gráfico de 4 horas de ICP/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas lograron defender el 50-EMA pero no lograron mantener el precio por encima del 20-EMA. Esto indica que los bajistas están activos en niveles más altos. Si el precio baja y cae por debajo de $3,90, el par podría caer a $3,76 y luego a $3,60.

Alternativamente, si los alcistas atraviesan la zona de resistencia superior de USD 4,10 a USD 4,21, el impulso podría recuperarse y el par podría subir a USD 4,46. Este nivel puede comportarse como un obstáculo menor, pero es probable que se cruce. El par podría entonces alcanzar los $4,61.

Bit/USDT

BitDAO (BIT) se ha estado consolidando entre $0,25 y $0,35 durante los últimos días, pero la acción del precio muestra signos de una posible ruptura.

Gráfico diario BIT/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles han completado un cruce alcista, lo que indica un posible cambio de tendencia. Si los compradores catapultan el precio por encima de $0,35, el par BIT/USDT podría iniciar una nueva tendencia alcista. Luego, el par podría intentar un repunte hacia el objetivo de $0.45.

Por otro lado, si el precio baja de $ 0,35, sugerirá que los bajistas están protegiendo este nivel con vigor. El precio podría entonces caer a la EMA de 20 días de $0,30.

Si el precio rebota desde este nivel, sugerirá que el sentimiento puede haber pasado de vender en las subidas a comprar en las caídas. Eso podría mejorar las perspectivas de una ruptura por encima de $0,35.

Los bajistas tendrán que tirar del precio por debajo de los promedios móviles para invalidar la visión alcista. La pareja podría permanecer atrapada dentro del rango por un tiempo más.

Gráfico de 4 horas de BIT/USDT. Fuente: TradingView

El precio bajó bruscamente desde la resistencia superior a $0,35, pero los alcistas están tratando de detener el retroceso en la EMA de 20 días. Si el precio rebota con fuerza en la EMA de 20 días, sugerirá una compra agresiva en las caídas. Luego, el par podría escalar la resistencia superior y comenzar su marcha hacia el norte a $ 0.40 y luego a $ 0.42.

En cambio, si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20, varios alcistas a corto plazo pueden registrar ganancias. Eso podría llevar el precio al 50-SMA. Tal movimiento sugerirá que el par puede pasar más tiempo dentro del rango.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés