Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Estabilidad de precios de Bitcoin ‘Último suspiro antes del camino a la irrelevancia’: BCE

La aparente estabilización del precio de Bitcoin (BTC) a niveles de alrededor de $20,000 en los meses previos al colapso de FTX fue “un último suspiro inducido artificialmente antes del camino hacia la irrelevancia”.

Además, esto “ya era previsible” antes de las consecuencias del intercambio de cifrado, que la semana pasada envió a BTC a un mínimo de dos años de menos de $ 16,000, según el Banco Central Europeo (BCE).

En una publicación de blog, el Director General de Infraestructura de Mercado y Pagos del BCE, Ulrich Bindseil, y el asesor Jürgen Schaff también argumentan que “el diseño conceptual y las deficiencias tecnológicas de Bitcoin lo hacen cuestionable como medio de pago”.

Según Bindseil y Schaff, las transacciones de Bitcoin son “incómodas, lentas y costosas”, lo que explica por qué la criptomoneda más grande del mundo, creada para superar el sistema monetario y financiero existente, “nunca se ha utilizado de manera significativa para fines legales”. transacciones mundiales”.

Bitcoin ‘no debería ser legitimado’

Los autores también compararon los ciclos de precios históricos de Bitcoin con las burbujas especulativas, que dependen del flujo de dinero nuevo.

“Bitcoin también se ha beneficiado repetidamente de oleadas de nuevos inversores. Las manipulaciones de intercambios individuales o proveedores de monedas estables, etc., durante las primeras oleadas están bien documentadas”, se lee en el blog.

Bindseil y Schaff agregaron que, dado que Bitcoin no es un sistema de pago efectivo ni una forma de inversión, “no debe tratarse como tal en términos regulatorios y, por lo tanto, no debe legitimarse”.

“Del mismo modo, la industria financiera debe tener cuidado con el daño a largo plazo de promover las inversiones en Bitcoin, a pesar de las ganancias a corto plazo que podrían obtener (incluso sin su piel en el juego)”, se lee en el blog, señalando los riesgos para la reputación de las instituciones financieras. .

En particular, la publicación de blog de hoy se publicó al día siguiente de que Brasil, el séptimo país más poblado del mundo, aprobara una ley que legaliza las criptomonedas como Bitcoin como medio de pago.

El coautor Bindseil ha publicado anteriormente varios trabajos de investigación sobre CBDC, un acrónimo de las monedas digitales del banco central: versiones digitales de la moneda fiduciaria de un estado.

El propio BCE está desempeñando un papel activo en el desarrollo del euro digital, con la presidenta Christine Lagarde afirmando que una CBDC europea podría complementar el efectivo tradicional y “proporcionar una alternativa a las monedas digitales privadas” como Bitcoin.

Según la investigación del BCE del año pasado, las CBDC también podrían ayudar a reducir las tasas de interés de los bancos, hacer que las transacciones sean más fluidas y rápidas y minimizar el uso de efectivo.

Sin embargo, muchos defensores de las criptomonedas argumentan que las CBDC conllevan riesgos significativos, como la eliminación de la privacidad financiera, una mayor vigilancia de las personas y la capacidad de bloquear o censurar cualquier transacción.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas