Esta semana en monedas: Bitcoin y Ethereum vuelven a estar planos, Axie Infinity ve un salto raro

Esta semana en monedas. Ilustración de Mitchell Preffer para Decrypt.

El criptomercado de esta semana fue otra mezcla, ya que la industria continúa navegando por el contagio continuo del colapso de FTX.

Bitcoin y Ethereum nuevamente cerraron la semana básicamente sin cambios, lo que podría considerarse una victoria considerando las pérdidas que experimentan algunas de las otras monedas principales. A partir del sábado por la mañana, Bitcoin (BTC) subió menos del 1% en los últimos siete días, y Ethereum (ETH) bajó un 1,5%. La mayoría de las 50 monedas principales por capitalización de mercado estuvieron en rojo durante la semana pasada o, si en verde, subieron menos del 2%.

BTC fluctuó entre aproximadamente $ 17,300 y $ 16,700, mientras que Ethereum saltó entre $ 1,300 y $ 1,225 mientras los osos y toros luchaban por el control.

Pero un raro ganador en los últimos siete días fue el token AXS nativo de Axie Infinity. El token aumentó un 21% desde el fin de semana pasado y ahora se cotiza a aproximadamente $ 8.50, por CoinGecko.

El token AXS se usa en el popular juego criptográfico de jugar para ganar, donde los usuarios luchan contra criaturas parecidas a Pokémon.

AXS es ​​el token de gobernanza del proyecto, que permite a los titulares votar cosas como cómo se debe asignar la tesorería del proyecto o proponer nuevas características en el juego. El juego usa otro token llamado Smooth Love Potion (SLP), que se usa como recompensa para los usuarios por ganar duelos.

El pico de esta semana sigue al lanzar de la iniciativa Axie Contributors del proyecto. Aproximadamente 700 miembros “comprometidos” de la comunidad obtendrán roles formales dentro del modelo de gobierno del juego como parte del impulso de Axie para discusiones más informadas sobre cómo debería funcionar el juego.

Después de AXS, el token nativo que alimenta la billetera criptográfica de autocustodia Trust Wallet también está en alza. TWT ha subido aproximadamente un 6% en los últimos siete días, casi alcanzando los $3, según CoinGecko. Al igual que el token de Axie Infinity, Trust Wallet es un token de gobernanza que se utiliza para votar sobre nuevos desarrollos para el Monedero propiedad de Binance.

Los tokens para el agregador de intercambio descentralizado 1 pulgada (1 PULGADA), Chainlink (ENLACE) y Flujo (FLUJO), completan los mayores perdedores de esta semana.

Continúa el contagio de FTX

El colapso del criptoimperio de Sam Bankman-Fried el mes pasado todavía está causando daños en la industria, y varias empresas anunciaron más despidos esta semana a raíz de la quiebra de FTX.

Bybit, Swytfxy Koinly todos anunciaron un recorte en su fuerza laboral, citando tanto el contagio del colapso de FTX como el mercado bajista en curso.

Además de los despidos, Maple Finance, una plataforma que permite a las empresas poner en marcha una línea de crédito mediante contratos inteligentes, también se vio afectada por efectos colaterales. La plataforma Anunciado esta semana que cortaría todos los lazos con Orthogonal Trading después de que este último “tergiversara” su exposición a FTX, lo que lo llevó al incumplimiento de pago de sus préstamos.

M11 Credit, la empresa que creó la línea de crédito en Maple de la que tomó prestado Orthogonal, dijo: “Creemos que Orthogonal Trading anteriormente deliberadamente tergiversó su exposición y, por lo tanto, ha cometido una infracción grave del Acuerdo de Préstamo Maestro (MLA)”.

No fueron solo M11 y Maple los que se quemaron. El protocolo de seguro criptográfico Nexus Mutual, otro prestatario del mismo grupo M11, también reveló pérdidas de aproximadamente $ 3 millones en Ethereum debido al incumplimiento de Orthogonal.

En cuanto a SBF, parece que él es finalmente regresando a Washington DC para testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Después de un ida y vuelta público en Twitter con la presidenta del comité, Maxine Waters, el ex director ejecutivo de FTX dijo que estaría “dispuesto a testificar” a pesar de “un límite” a lo que puede decir debido a que no tiene “acceso a gran parte de [his] datos—profesionales o personales.”

La reunión está programada para el 13 de diciembre y buscará desentrañar cómo se derrumbó el intercambio el mes pasado.

Descargo de responsabilidad

Los puntos de vista y las opiniones expresadas por el autor son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés