Entrevista al artista NFT de Brick Beads | CULTURA NFT | NFT y arte criptográfico

¿De dónde eres? (Proporcione un poco de sus antecedentes, se ha mudado, etc.)

Soy originario de Rimini, Italia. Me mudé a Londres en 2015 a la edad de 9 años y lo he estado desde entonces.

¿Puede contarnos sobre sus antecedentes y qué lo llevó por el camino para convertirse en artista y, en última instancia, experimentar con NFT?

Mi formación artística comenzó justo al comienzo de mi vida, el arte siempre ha estado en el centro. Todo comenzó haciendo dibujos en Microsoft Paint y creando portadas de libros en papel. Desde entonces, cuando me mudé a Londres, comencé a hacer pequeños diarios. Sin embargo, mi camino artístico realmente comenzó cuando comencé a hacer presentaciones de Microsoft PowerPoint. Eso aumentó aún más mi interés en el diseño y me enseñó el poder de aprender nuevas habilidades. Hablando específicamente de arte, comencé a aprender 3D con SketchUp Pro a principios de 2019, ya que compré mi primera impresora 3D en ese momento. Año tras año mejoré mis habilidades creando jarrones y accesorios para “mi” tienda online. 2021 fue un año que me cambió la vida, ya que comencé a competir en concursos de arquitectura y entré en una mentalidad más centrada en los negocios. Los NFT realmente comenzaron como una tarea más en el calendario. Las posibilidades de que comenzara este viaje eran en realidad frágiles, pero finalmente comenzaron en diciembre de 2021 y, desde entonces, no me arrepiento, de hecho, hice todo lo posible, terminé la escuela a los 15 años para concentrarme en el arte.

¿Cuándo acuñó su primer NFT? ¿Qué plataforma elegiste y por qué?

Mis primeros NFT se acuñaron a principios de diciembre de 2021, justo cuando comencé. Realmente no sabía mucho sobre ellos, y lazy los acuñó en Rarible en ninguna colección. No había un número fijo ni nada, porque no tenía idea de lo que estaba haciendo. Desde entonces, quemé todo en Rarible y reinicié el viaje con nuevos BrickBeads en marzo de 2021 en OpenSea y más. Elegí OpenSea para la colección principal porque es el mercado de NFT más grande, además de que es barato para empezar.

¿Puedes decirnos algo sin lo que no puedas vivir? (y por qué)

Absolutamente no podría vivir sin música. La razón es que es el energizante más poderoso para el arte y la vida en general. Si me siento derribado, puede hacerme pensar en un futuro brillante, mientras que para el arte me hace concentrarme, me hace sentir libre y feliz, y como si el tiempo no existiera en absoluto.

¿Quién es tu(s) artista(s) favorito(s) (no NFT)? ¿Qué hay de su estilo que resuena contigo?

Hay muchos artistas por los que siento mucho respeto, y no sería justo señalar sólo uno. Cada uno tiene un estilo icónico propio; Agregaría a la lista a Federico Clapis, 0xTjo, Four IV, OtherWorld, FVCK Render, Mark Inducil, Ronald Ong, 1DontKnows y muchos más… Mención especial a los famosos XCOPY y Beeple, a quienes admiro y sigo. Hablando de estilos, es simplemente una conexión. Tan pronto como vi su arte, me encantó, esencialmente me atrajeron rápidamente.

¿Quién es tu artista NFT favorito? ¿Qué hace único a este artista?

Si tuviera que analizar a un solo artista del grupo, sería Federico Clapis. Casualmente escuché su nombre en 2020, “mucho antes de que las NFT se generalizaran”. La singularidad de este artista.

¿Qué te hizo dedicarte al arte NFT?

Lo que me hizo dedicarme al arte NFT en lugar de crear un negocio, lo que estaba haciendo en ese momento, es la pasión. Mire, pensé que los artistas eran personas que no podían ganar suficiente dinero para sobrevivir en 2019. Pero comprender el entorno y la tecnología detrás de las NFT me hizo dejar todo lo que estaba haciendo y, como ya dije, ir con todo. Estaré haciendo arte toda la vida, y los NFT son el comienzo y, con suerte, también el futuro. Es algo especial, y es sólo el comienzo.

¿Cuál es el NFT que desearías haber comprado pero te lo perdiste?

A pesar de que vendí innumerables NFT y crecí mucho, todavía no he comprado correctamente un NFT. La razón es que estoy tratando de ahorrar para un nuevo estudio, equipo y más. Seguro que pronto compraré arte de artistas seleccionados, ya que creo firmemente en las NFT y en el arte en sí.

Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo a donde irías? ¿Por qué esta ubicación?

Vivo en Londres, que es posiblemente uno de los mejores lugares del mundo. En términos de viajes, realmente no me importa mucho el destino, sino el viaje en sí. Mi sueño con esta profesión es poder viajar constantemente, mientras llevo conmigo el equipo para crear.

¿Cuáles son tus otras pasiones además del arte? ¿Por qué?

Mis pasiones son muchas aparte del arte, pero claramente la principal es la tecnología. Me encantan los NFT por estar cerca de pantallas y esas cosas. He sido fanático de la tecnología de punta durante mucho tiempo, escribí libros y disfruto de dispositivos increíbles. Es también

¿Haces otras formas de arte?

En cuanto a otras formas de arte, sí y no. Mi principal es sin duda el 3D y pronto la animación. Siempre odié el arte físico, como la pintura, el modelado, el collage… Pero yo mismo soy un gran admirador y artista profesional del diseño gráfico, el diseño de presentaciones y el diseño de logotipos y portadas de libros.

¿Eres autodidacta o te capacitas?

Mi estilo, al menos en NFT, es el propio mundo de BrickBeads. ¿Cómo se me ocurrió? Es una gran historia. Comenzó cuando BrickBeads eran simples caracteres cuadrados a mediados de 2019 y se iban a utilizar para la impresión 3D que funcionaba como jarrones. No funcionaron, así que los dejé en una carpeta en línea… hasta que usé la idea, la convertí en algo especial y comenzaron a fines de 2021. Mi estilo, con BrickBeads, se basa en la mejora constante. Hablar sobre el nombre, ya que representa el estilo, en realidad fue aleatorio. Me tomé 5 minutos de descanso y tuve la idea del nombre, que está construido estratégicamente con dos palabras de 5 letras que comienzan con la letra B para facilitar el reconocimiento de la marca.

¿Cómo llegaste a tu estilo específico?

Mi estilo mejora día a día. La mejora es mi principal misión/enfoque, y me enorgullece ver que sucede, significativamente cada mes. Quiero decir, pasé de crear cubos mal renderizados a personajes 3D complejos y más en solo ~ 6 meses.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo a lo largo de los años?

Ya colaboré con algunos artistas y no planeo hacerlo pronto. Aunque tengo algunas ideas en mente…

¿Qué viene en un futuro cercano?

En términos de próximos lanzamientos, sí. Como dije, el génesis de SuperRare, mi mejor obra de arte, debería llegar a principios de septiembre (este año) y llegarán más BrickBeads a BrickBeads 2 Collection.

Enlace al sitio web

Sitio web = https://www.spazio7desin.com/
Twitter = https://twitter.com/spz7dsn_graphic
Instagram = https://www.instagram.com/spz7dsn.graphics/
OpenSea = https://opensea.io/brickbeads_eth
Fundación = https://foundation.app/@spz7dsn-graphic
Súper raro = https://superrare.com/spz7dsn_graphic



Fuente en inglés