Entrevista al artista Joey Tadiar NFT | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

¿De dónde eres? (Proporcione un poco de sus antecedentes, se ha mudado, etc.) Nacido y criado en Londres, Reino Unido. Mi padre es filipino y mi madre es inglesa.

¿Puede contarnos sobre sus antecedentes y qué lo llevó por el camino para convertirse en artista y, en última instancia, experimentar con NFT?

De hecho, soy bastante nuevo en identificarme como artista, pero como director creativo de una agencia de publicidad, siempre he tenido buen ojo para el arte y el diseño. Empecé a experimentar con la pintura al óleo en mayo de 2020 al comienzo de la pandemia y me enamoré de inmediato. Aprendí técnicas difíciles y desarrollé mi estilo con mucha naturalidad y desde entonces he encargado una docena de pinturas. Después de ver mi trabajo, mi amigo me presentó NFT en enero de 2021 y me convenció de aprender sobre el espacio. Me recomendó Nifty Gateway como un excelente punto de partida, pero no tenía liquidez para comprar nada en ese momento, ni los contactos para obtener mi propia caída en la plataforma. Pasé los últimos 18 meses invirtiendo en proyectos, perdiendo más de lo que gané, vendiendo mi primer NFT en Foundation, construyendo una agencia Web3 y desarrollando un proyecto para Warner Records y Bose, y ahora, mi primera caída en Nifty Puerta.

¿Cuándo acuñó su primer NFT? ¿Qué plataforma elegiste y por qué?

Acuñé mi primer NFT en septiembre de 2021. Era un NFT de Sushiverse que recogí en Opensea. ¿Por qué? ¡Puramente por curiosidad y para perder mi virginidad acuñadora!

¿Puedes decirnos algo sin lo que no puedas vivir? (y por qué)

Antes de ser padre, no podía vivir sin viajar. Pero ahora que soy papá, no podía imaginar un solo momento sin mi hijo. Ha reavivado mi inspiración, motivación y dedicación y me despierto con un propósito desinteresado todos los días.

¿Quién es tu(s) artista(s) favorito(s) (no NFT)? ¿Qué hay de su estilo que resuena contigo?

Sigo a un pintor al óleo llamado Will Rochfort. Antes de ver su trabajo, solo tiraba pintura sobre el lienzo y decía que era arte abstracto. Su habilidad para capturar instantáneas de momentos de la vida real me inspiró a tomarme mi tiempo en mi trabajo y desarrollar mi propio estilo y la regla más importante de la pintura al óleo, trabajar de la oscuridad a la luz.

¿Quién es tu artista NFT favorito? ¿Qué hace único a este artista?

Realmente admiro el trabajo de Thankyoux por su habilidad para poner arte callejero en un lienzo y agregar un aspecto digital inmersivo a su trabajo. También me encanta Slimesunday, sus collages invitan a la reflexión y cada pieza te hace pensar ‘¡Maldita sea, ojalá hubiera pensado en eso!’

¿Qué te hizo dedicarte al arte NFT?

Me fascina la fusión del arte y la tecnología. Un cuadro ya no es sólo un cuadro. Puede obtener una imagen de alta calidad y venderla como una obra de arte digital. Luego puede enviar al comprador el original y el NFT se convierte en prueba de que es el propietario.

¿Cuál es la pieza de arte NFT que desearías haber comprado pero te la perdiste? Tiene que ser un Cryptopunk, puramente por el valor histórico que tienen.

Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo a donde irías? ¿Por qué esta ubicación? ¿Cuáles son tus otras pasiones además del arte? ¿Por qué?

Si tuviera que elegir un lugar, sería Koh Samui en Tailandia. Porque está lejos del ajetreo y el bullicio de Londres y me enfoco en la salud y el bienestar todos los días. Tailandia es el lugar más puro para mantener la mente limpia para la inspiración y la creatividad.

¿Tienes algún otro interés o aficiones?

Mi mayor pasión además del arte es la cocina. Es una forma de arte en sí misma. No soy un chef con estrella Michelin, ¡pero creo algunos sabores hermosos y los presento bien también! El ramen es lo que más me gusta hacer.

¿Haces otras formas de arte?

Escribo poesía para mi bienestar mental y me encanta ilustrar usando Procreate en mi iPad. También soy bastante útil cuando se trata de diseño gráfico y diseño web front-end.

¿Cómo llegaste a tu estilo específico?

Mi estilo está en constante cambio. Está dictado por el estado de ánimo y el momento. Siento que el espacio NFT definió mi estilo actual: comencé a pintar PFP para ingresar a las listas blancas de proyectos que amaba. HAPE y Azuki fueron los dos que recuerdo con cariño. Ahora estoy obsesionado con la cultura de los juguetes coleccionables, que es donde quiero centrarme ahora.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo a lo largo de los años?

Empecé con lo abstracto, experimentando con el color, la composición y la forma. Pasé a un trabajo más realista, pintando carteles de películas antiguas, y luego a pintar más dibujos animados cuando me involucré en NFT. Con mi proyecto reciente, REMO, estoy más decidido que nunca a dar vida a un personaje atemporal y adorable como una colección de pinturas, ilustraciones y animaciones para que mi hijo pueda decirle a sus amigos “Mi papá hizo eso”.

¿Qué viene en un futuro próximo?

Todo mi enfoque artístico y creativo está en desarrollar mi personaje, su mundo y una narrativa convincente. Espero todos los días que este sea mi futuro en el espacio artístico de NFT.

Si pudieras colaborar con un artista, ¿quién sería?

Banksy. Porque, bueno, es Banksy.

¿Tienes algún lanzamiento próximo?

El 5 de octubre en Nifty Gateway presento mi proyecto, REMO.

¿Dónde pueden los coleccionistas encontrar tu obra?

Tengo un perfil de base, pero detuve la publicación de trabajos hasta que descubrí una idea con la que podría ejecutar. Ya lo tengo, así que no pierdas de vista Nifty Gateway, Foundation, Known Origin y, finalmente, mi propio sitio Web3.

Enlaces

La colección consistirá en una edición abierta con 4 piezas, cada una de las cuales actuará como una entrada para desbloquear un juguete REMO de resina de 8″ o una impresión Giclée de 8×10. También habrá una subasta 1/1 de un REMO 100% único titulado ‘$0 BROKE’. El ganador de esta subasta obtendrá un juguete REMO de 8” pintado a mano.

Los elementos centrales estarán inspirados en los 3 elementos de la tierra y costarán $ 25-50

¿La pieza más grande vendida?

Vendí mi pintura al óleo ‘HAPE X’ como nft sobre base por 2,3 Eth. Al postor ganador también se le envió la pieza original.

¿Cuál fue tu mayor fracaso y qué aprendiste de eso?

No soy realmente un creyente en ver las cosas como fracasos. Definitivamente he cometido errores y he aprendido de ellos. Invertir más de lo que puedo permitirme. No tomar ganancias. Fomo-ing en proyectos. Aprendí a confiar en mi instinto y no dejarme atrapar por las exageraciones.

¿Algo más que quieras compartir?

Agradezco a cualquiera que haya llegado tan lejos para aprender más sobre mi viaje como artista y creador. ¡No puedo esperar para compartir en lo que he estado trabajando!

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.