Entrevista al artista Giulio Aprin NFT | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

Giulio ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo. Recientemente, comenzamos a trabajar con este increíble fotógrafo de NFT para iniciar un blog centrado en la fotografía seleccionado quincenalmente. Nos sentimos honrados de que Giulio esté dispuesto a asociarse con nosotros y también de que accedió a ser entrevistado por NFTCulture. Aquí está la entrevista.

Enlace al sitio web:

¿De dónde eres? (Proporcione un poco de sus antecedentes, se ha mudado, etc.)
Soy de Florencia, Italia, viví 2 años en Londres y viajo a regiones remotas del mundo.

¿Cuándo acuñó su primer NFT? ¿Qué plataforma elegiste y por qué?
Creo que fue diciembre e hice un lío acuñando en Rarible, que no era la mejor plataforma para la fotografía.

¿Puedes decirnos algo sin lo que no puedas vivir? (y por qué)
Diría una cámara, cualquier cámara que pueda capturar fotografías, pero realmente no estoy seguro de esta respuesta.
¿por qué? porque me acompañó desde niño y capturar fotos siempre ha sido parte de mi vida.

¿Quién es tu(s) artista(s) favorito(s) (no NFT)? ¿Qué hay de su estilo que resuena contigo?
Da Vinci, Botticelli, V. Gogh, Christo, Basquiat, Caravaggio, Munch, Kandinsky, Picasso, Dalí, Seurat, Fontana, K. Haring, Modigliani, Michelangelo, Warhol, Pollock, Matisse, Wei Wei, Abramović, Banksy, Manzoni, Klimt, Canaletto, Géricault, Rober de Niro, Christopher Nolan, Al Pacino, Bob Marley, Michael Jackson, Wes Anderson, Andrew Niccol, Frank Sinastra y tantos otros.
No creo que sea necesario explicar por qué.

¿Quién es tu artista NFT favorito? ¿Qué hace único a este artista?
Andrea Chiampo, y muchos otros, Andrea Chiampo es un genio en mi opinión. En primer lugar, no sé nada de 3D o de cosas de renderizado, es un mundo muy lejano al mío.
Pero reconozco fácilmente su singularidad. Su trabajo es fácilmente reconocible y no he visto nada parecido a lo que él ve, no solo en el mundo digital/nft, sino en todo el mundo del arte.
Y muchas personas en el campo del oficio de Andrea dicen que lo que hace es extraordinario desde un nivel de habilidad/técnico, por lo que simplemente confirma su talento.

¿Qué te hizo dedicarte al arte NFT?
La tecnología que hay detrás, la proyección al futuro de los medios digitales. Un cambio en el mundo del arte y los activos digitales que en silencio todos estábamos esperando.

¿Cuál es la pieza de arte NFT que desearías haber comprado pero te la perdiste?
Demasiados, comenzando por Andrea Chiampo, Cath Simard, Grant Yun y muchos otros artistas y fotógrafos increíbles.

Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo, ¿a dónde irías? ¿Por qué esta ubicación?
Yemen e Irán, porque estos son los países más hermosos que he visto (en fotos) y sobre los que he leído, los primeros extremadamente difíciles de acceder pero de una historia única.

¿Cuáles son tus otras pasiones además del arte? ¿Por qué?
Senderismo, Exploración, Escalada, Montañismo, Espeleología, Barranquismo, Cine

¿Haces otras formas de arte?
No me parece. A veces hago videos, pero nada demasiado artístico.

¿Cómo llegaste a tu estilo específico?
No tengo un estilo, mi visión se desarrolla y se adapta todo el tiempo, cuanto más tiempo paso en el desierto, más aprendo a entenderlo y capturarlo de la forma en que me gusta mostrarlo.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo a lo largo de los años?
Cambió tantas veces, la experimentación ha sido la clave principal para llegar a donde estoy y comenzar este nuevo viaje. He estado fotografiando tantas cosas diferentes, e imagino que hace muchos años no tendría sentido fotografiar paisajes, ahora aquí estoy.

¿Qué viene en un futuro próximo?
Más expediciones, más exploración, más fotos, más artículos en mi sitio web.

Si pudieras colaborar con un artista, ¿quién sería?
Conceder Riven Yun
andrea chiampo

¿Cuál fue tu mayor fracaso y qué aprendiste de eso?
Es algo que se repite a veces y estoy tratando de aprender de eso, es el miedo al cambio o el miedo a decir que sí y ver a dónde lleva, tal vez las dudas en este miedo me refrenaron muchas veces para solo intentarlo, definitivamente aprendí. para capturar más oportunidades y darle una oportunidad si es posible.

¿Algo más que quieras compartir?
Quiero decir que a pesar de que algunas personas consideran que lo que hago es una forma de arte, yo no me considero un artista en absoluto. Los artistas (como muchos fotógrafos) crean algo a partir de su mente, y hay todo un proceso para transformar en realidad una visión que el artista tiene en mente, en mi caso como exploradora y fotógrafa de aventuras capturo imágenes y momentos irrepetibles encuadrándolos en la forma en que quiero retratarlos, pero no estoy creando, estoy capturando, que para mí es muy diferente. mi proceso de “creación” se encuentra en la pre producción y logística de una expedición, el enorme trabajo antes, durante y después de la expedición podría considerarse en sí mismo un arte ahha
Siempre digo que soy el fotógrafo que captura al verdadero artista que tenemos aquí, la Madre Naturaleza.

¿Tienes algún lanzamiento próximo?

Sands of Time lanzado recientemente en SR

Hay lugares donde el tiempo pasa más lento que otros, donde la distancia no determina el espacio, donde la arena marca el tiempo. El desierto te enseña a adaptarte al curso de la arena, duna tras duna, grano tras grano. La arena es la anfitriona y nosotros los invitados. Muchas civilizaciones han sido sepultadas por las arenas del tiempo; o tal vez por el tiempo de la arena. El viento transporta la arena lentamente, día tras día, depositándola donde encuentra obstáculos o donde ya se ha formado una duna, expandiéndola y, en ocasiones, creando otras nuevas. Me gusta imaginar este proceso como una danza de la naturaleza. Arena, viento y tiempo se unen para crear una forma de arte superior. Estos lugares y su memoria quedan aquí preservados en estas imágenes que inmortalizan el tiempo y las arenas.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.