Entrevista al artista | Folleto | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

Daniel,
Es un placer pasar tiempo contigo, soy un gran admirador de tu trabajo. ¿Te importaría contarme un poco sobre tu experiencia como artista?

Hola Ashley, un placer absoluto haberte conocido y pasar tiempo contigo.

Bueno, mi viaje como artista comenzó hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado dibujar, desde que tengo memoria dibujaba y pintaba.

Creo que empecé a hacer retratos alrededor de los 9 años en un taller de dibujo/pintura al que asistí. Fue entonces cuando me enamoré de los retratos y empecé a hacer retratos de todo lo que me interesaba (principalmente personajes cómicos en ese momento) a lápiz. Luego, mientras crecía, dejé de dibujar hasta los 24 años, cuando comencé la Escuela de Diseño (mi forma de acercarme nuevamente al arte) y nunca paré desde entonces. Fue hace unos 10 años que descubrí la pintura digital y me enamoré de inmediato.

¿De dónde eres y cómo ha influido tu educación y tu hogar en tu trabajo?

Soy de Uruguay, nací y crecí.

Vengo de un lugar en el que el arte no tiene un lugar de mucho privilegio ni apreciación, lo que lo hizo un poco difícil. Esa es una de las razones por las que nunca he considerado el arte como una carrera profesional mientras crecía. Pero a pesar de eso, vengo de una familia donde las emociones y la sensibilidad siempre fueron un valor y es por eso que lo aprecio y abrazo tanto en mi trabajo.

¿Qué te trajo al espacio web3?

Como muchos de nosotros, descubrí el espacio justo después de la famosa venta de Beeple. No fue el dinero lo que realmente me atrajo a este espacio, sino el hecho de que descubrí que la gente realmente valoraba el arte digital. El hecho de que algunas personas de todo el mundo le dieran valor al arte y a los artistas fue increíble para mí y sentí que era la oportunidad que estaba esperando. Definitivamente me sentí como la oportunidad de mi vida.

¿Qué artistas, tanto tradicionales como digitales, te han inspirado en tu trabajo?

Definitivamente mi trabajo está moldeado e influenciado por el trabajo de los viejos maestros.

Mis mayores influencias son maestros como Caravaggio, Rafael, Michelangelo, Gentileschi, Rubens, Sargent, Zorn, Repin, Saez y muchos más.

Y, por supuesto, a los artistas digitales que admiro mucho, como Aaron Griffin, Raphael Lacoste, Billelis, Pascal Blanche y tantos otros.

¿A qué obstáculos te has enfrentado como artista emergente de NFT?

Creo que, como muchos de nosotros, la lucha por la visibilidad es uno de los mayores desafíos que un artista puede enfrentar en este espacio. Hay mucho talento en este espacio y, a veces, puede ser un poco abrumador lidiar con no ser visto o reconocido. Por supuesto, a veces las condiciones del mercado pueden ser determinantes de alguna manera, pero para mí lo más importante para la mayoría de los artistas a veces es mantenerse relevante y sentirse apreciado.

¿Tienes una musa? ¿Qué inspira a la gente en tus impresionantes obras?Mi mayor influencia son definitivamente las emociones humanas y la naturaleza. Creo que el cuerpo humano puede decir tanto y hacerte sentir una variedad tan amplia de emociones que me parece casi imposible no usarlo para contar una historia.

¿Qué podemos esperar de ti en los próximos meses?

Seguiré creciendo, seguiré creando y superando mis propios límites. Creo que recién estoy comenzando y hay muchas cosas que quiero hacer y explorar.

Uno de mis mayores objetivos es convertirme en un artista a tiempo completo en el mediano plazo para poder concentrarme al 100% en mi arte y estoy trabajando muy duro para lograrlo.

Si tuvieras un consejo para los artistas que buscan seguir tus pasos, ¿cuál sería?

Definitivamente, tómese su tiempo, no se apresure y siempre concéntrese en su propio viaje y crecimiento.

Ama lo que haces y haz lo que amas, para mí se trata de hacer lo que amo, y definitivamente quita mucha presión (que por supuesto existe).

Muchas gracias por esta increíble oportunidad. No estoy más que agradecido por todo el amor y el apoyo.

Mucho amor

Daniel (alias Foleee)

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.