Entrevista al artista de NFT – Alan Bolton | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

Alan Bolton está actualmente en vivo en Nifty Gateway.

¿Qué te inspira del arte? ¿Quiénes son tus influenciadores artísticos?

Me inspira mucho la música, la espiritualidad, la filosofía y experimentar nuevas culturas. Me encanta viajar. Pasé los últimos dos años viajando por Europa y paso por fases de estudio de diferentes temas que inspiran mucho mi trabajo. Mientras estuve en Barcelona a principios de este año, pude visitar muchos museos de arte, incluido el Museo Picasso. Eso fue extremadamente inspirador para mí. Para ver su exploración de los medios artísticos a lo largo de su vida. Cada habitación en la que entré era un nuevo capítulo en su vida y arte. Esto me resultó muy identificable, el concepto de experimentar siempre artísticamente. Solía ​​crear música y ser DJ cuando era más joven y pasé algunos años trabajando como fotógrafo/videógrafo. Estoy agradecido por todas estas experiencias que me llevaron al arte 3D. Todavía describo mi estilo artístico como muy fluido y creo lo que me apetece en este momento. Creo que el arte que creo hoy se verá muy diferente al del próximo año y evolucionará continuamente a medida que crezca como persona.

¿Cuáles son tus piezas favoritas y por qué?

Creo que una de mis piezas favoritas que creé es “In the Image of God” en MakersPlace. Fue creado para la exposición humA.I.ns de 0x Society. Me encantó el tema de la exposición en torno a la inteligencia artificial y su integración con la raza humana. Gran parte de mi trabajo se basa en conceptos espirituales y el entrelazamiento de la naturaleza, los seres humanos y la tecnología. Así que crear esta pieza fue muy especial para mí y muy divertido de crear.

¿Cómo haces tu arte? ¿Cuál es el proceso de inspiración, planificación, creación y lanzamiento?

Como mencioné anteriormente, gran parte de mi inspiración proviene de estudiar e investigar diferentes conceptos y filosofías espirituales. A menudo, un tema resuena conmigo y tengo en mente un título para una obra de arte que me gustaría crear. Entonces suelo empezar a anotar las ideas que me llegan en los próximos días. No puedes forzarlas, solo tienes que dejarlas fluir. Tumbado en la cama a punto de dormirse, o mientras entrena en el gimnasio escuchando música. Por lo general, vienen cuando mi mente está tranquila y cuando menos te los esperas.

Una vez que tenga la obra de arte creada o casi terminada, comenzaré a crear todo mi contenido de marketing, que creo que es igual de importante. Pasé muchos años trabajando para clientes en las redes sociales y siendo el jefe de contenido de un canal de YouTube, así que creo todo mi material de marketing. Por lo general, creo una serie de publicaciones de Twitter con imágenes fijas e historias de Instagram, un banner de Twitter y una serie de videos promocionales. Luego creo un cronograma de marketing y empiezo a promocionar aproximadamente una semana antes de un lanzamiento, lanzando una nueva pieza de contenido cada pocos días que muestra más obras de arte antes del día del lanzamiento.

¿Qué consejo le darías a otros artistas que empiezan?

¡Cree en ti mismo y en tu trabajo! Sigue creando. ¿No obtienes Me gusta en tu Tweet de arte? Sigue creando. ¿No te aceptan en una plataforma de arte? Sigue creando. ¿No estás haciendo ninguna venta? Sigue creando. Sé implacable en la búsqueda de convertirte en el mejor artista que puedas ser. ¡Ánimo y a seguir trabajando!

¿Cómo se enteró por primera vez de las NFT?

Los NFT han sido algo que he estado esperando toda mi vida. Empecé con el arte digital en Photoshop creando diseños para redes sociales cuando tenía unos 14 años. Solía ​​vendérselos a amigos en la escuela por 5 € pero fue un proceso muy difícil. A menudo tenía que iniciar sesión en sus cuentas para cargar los diseños y nunca había ninguna forma de probar la propiedad o mostrar que creé el arte.

En mis 20 comencé a trabajar a tiempo completo como creativo y vendía mi arte y fotografía en sitios de impresión bajo demanda. Las regalías eran muy bajas y era casi imposible vivir de esto. Durante 2020, perdí mucho trabajo de mis clientes debido a la pandemia, así que un día estaba investigando formas en las que podía vender más de mi arte en línea y fue entonces cuando me encontré con NFT. No podía creer que ahora hubiera una forma de vender arte digital. Luego pasé entre 1 y 2 meses investigando criptografía y NFT antes de acuñar mi primer NFT en noviembre de 2020.

Escuché todos los audiolibros que pude sobre Bitcoin y blockchains y vi todos los videos en YouTube sobre la acuñación de NFT y billeteras digitales y de hardware. Me obsesioné y me consumí por aprender tanto como fuera posible sobre el tema. No creo que haya tenido tanta confianza en nada más que en el futuro de las criptomonedas, las NFT y la Web3. Aproximadamente dos semanas después de acuñar mi primer NFT, dejé que todo el trabajo de mi cliente se fuera y me dediqué al 100% a NFT y criptografía y ha sido un viaje increíble desde entonces.

¿Cuál ha sido tu experiencia favorita en esta industria?

100% la comunidad de personas en el espacio web3/crypto/NFT como quieras llamarlo. La gente aparece todos los días mostrando apoyo y positividad. Cada uno contribuye a su manera al espacio como un todo. Me encanta. Amo mi carrera como artista y estoy muy agradecida con todas las personas que muestran su apoyo a mi trabajo. Ya sea comprando una de mis obras de arte o dando me gusta y compartiendo mi trabajo en las redes sociales. Todo significa mucho para mí y es una sensación increíble poder hacer lo que amo todos los días.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.