Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

El proyecto de minería de Bitcoin en Kenia ayuda a impulsar a la comunidad rural

Un proyecto de criptominería de energía hidroeléctrica con sede en África publicó una actualización sobre sus esfuerzos para llevar desarrollos energéticos a las comunidades rurales a través de Bitcoin (BTC).

El 9 de diciembre, Gridless Compute tuiteó fotos y comentarios sobre cómo sus plataformas mineras BTC de energía hidroeléctrica están alimentando un asentamiento rural completo al mismo tiempo que reducen las tarifas de energía para 2000 personas, el equivalente a 500 familias. Según el tweet, los costos disminuyen de $10 por mes a $4.

Todo esto mientras se asegura la red blockchain subyacente de BTC.

A principios de esta semana, el proyecto también compartió los resultados de una exitosa ronda de financiación de $2 millones dirigida por VC Stillmark and Blocks, la empresa matriz de CashApp y Square.

Según Gridless, los fondos de esta ronda se utilizarán para promover la expansión de las minas BTC en los mercados africanos y, al mismo tiempo, apuntar a las comunidades rurales para obtener energía accesible.

Erik Hersman, director ejecutivo de Gridless, dijo que si bien la minería de BTC se ha generalizado en América del Norte, Europa y Asia, África tiene grandes oportunidades para diversificar la minería. Destacó que la energía renovable es abundante en el continente.

“Esto presenta un excelente potencial de ganancias tanto para los generadores de energía como para los mineros, así como la capacidad de generar un impacto positivo real en las comunidades donde se utiliza”.

Miles Suter, una personalidad activa en la comunidad BTC y líder de CashApp, visitó uno de los sitios en la zona rural de Kenia. Suter destacó el aspecto de energía renovable del proyecto, ya que la minería BTC ha sido previamente objeto de un gran escrutinio por su duro impacto ambiental.

Esto se produce cuando la tasa de hash de BTC ha disminuido durante el último mes, lo que permitió a los mineros recuperar las pérdidas después de los informes de ingresos más bajos de la minería en los dos años.

Relacionado: Medio Oriente y África del Norte son los criptomercados de más rápido crecimiento: Datos

La criptoactividad en el continente africano ha cobrado impulso durante el último año a medida que continúan surgiendo casos prácticos de uso de la criptografía y su tecnología.

Tanto es así que el Fondo Monetario Internacional pidió recientemente una regulación criptográfica más estricta en África.

Además, las nuevas asociaciones han hecho posibles los pagos transfronterizos entre ciudadanos de los Estados Unidos, enviando fondos a Nigeria, Ghana y Kenia a través de BTC Lightning Network.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas