El patrocinio deportivo utilizando blockchain ayuda a legitimar las criptomonedas

El patrocinio de deportes y equipos de alto perfil puede ser clave para legitimar la criptoindustria ante las masas en general, según Luke Ryan, jefe de contenido de la criptobolsa australiana CoinJar.

En mayo de 2021, el intercambio se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en Australia en patrocinar un club de la Liga de Fútbol Australiana (AFL) al asociarse con los Melbourne Demons.

Hablando con Cointelegraph en la Convención Australiana de Criptomonedas el 18 de septiembre, Ryan comentó que la asociación AFL cambió la discusión sobre las criptomonedas en el país y que “le da a las criptomonedas un mayor sentido de permanencia”.

“Quizás antes de este golpe real en la corriente principal del deporte, era muy fácil para mucha gente pensar ‘oh, esto de las criptomonedas, se va a desvanecer, o ya se ha desvanecido'”, dijo.

“Hay una verdadera declaración de intenciones por parte de la industria, no necesariamente sobre ‘patrocinamos este equipo y luego obtuvimos X número de nuevos usuarios’, se trata más de que patrocinamos este equipo porque queremos mostrarle al mundo que somos empresas con consecuencias, con planes y visiones de largo plazo, y una forma de demostrarlo es alinearnos con una presencia realmente establecida”.

Ryan cree que las asociaciones deportivas también brindan la oportunidad a las empresas de criptomonedas de abrir nuevos caminos en términos de su base de usuarios y adopción.

Señaló que parte de lo que atrajo a CoinJar a asociarse con un equipo de AFL fue la idea de promover las criptomonedas y el intercambio “fuera de los verdaderos creyentes establecidos que ya tienen sus plataformas favoritas”.

“En cierto punto, todos están simplemente pirateando el mismo mercado”, agregó.

“Es una pregunta constante para las criptomonedas en su conjunto, ¿cómo pasamos de este 5 a 10 % del que hablamos ahora al 20 a 50 %, y comenzamos a pensar un poco más sobre lo que podría parecen comenzar a involucrarse más activamente en el patrocinio”.

La asociación entre CoinJar y los Melbourne Demons también ha significado que otros equipos y la propia AFL hayan aprendido más sobre las criptomonedas, lo que Ryan supone que ha normalizado el activo para la organización.

“Significa que han tenido el espacio para hacer preguntas y analizarlo un poco más y decir ‘ah, eso es bastante interesante, realmente podríamos usar eso para crear una mejor relación con los fanáticos'”.

“Creo que está dando lugar a una actitud mucho más abierta hacia cosas como los tokens no fungibles (NFT) y cómo se pueden aprovechar, todo sigue siendo primordial en la esfera de la AFL, pero ciertamente sé que hay discusiones muy activas que tiene la AFL. yendo.”

Relacionado: 3 barreras que impiden la adopción masiva de Web3 — CEO de Trust Wallet

Ryan dice que la naturaleza especulativa de las criptomonedas es “innegablemente lo que ha hecho que mucha gente se interese”, pero no es lo que creará una entidad futura sostenible. Agregó que “en algún momento, tiene que haber esta transición hacia productos reales que la gente quiera usar”.

La primera colección fuerte de AFL de 3800 NFT en agosto se agotó en menos de 12 horas recaudando un estimado de $130 000 o más en USD Coin (USDC). La AFL ya ha declarado planes para expandir su oferta de criptomonedas a eventos del día del juego, boletos y la oportunidad de conocer jugadores en Metaverse.

Fuente en inglés