El nuevo metaverso llamado “Otherside” inicia con más de 4500 participantes

Unas 4500 personas se han sumado a la demostración técnica del proyecto Otherside Metaverse asociado con el Bored Ape Yacht Club (BAYC) de Yuga Labs.

El muy esperado primer viaje tuvo lugar el 16 de julio y estuvo abierto a los propietarios de terrenos de Otherdeed NFT, conocidos como Voyagers, quienes se han apoderado de terrenos tokenizados en el mundo virtual de Otherside. Parece haber sido un éxito rotundo, con numerosos miembros de la comunidad utilizando Twitter para expresar su entusiasmo por el evento.

el primer viaje

Los 4.500 Voyagers se unieron por primera vez a un vestíbulo virtual en blanco como avatares de Voyager antes de que todos siguieran a un mono aburrido gigante a través de un portal colorido hacia el Otherside Metaverse. Una vez que los Voyagers llegaron a un lugar llamado Biogenic Swamp, fueron dirigidos hacia un estadio ubicado en el centro donde podían probar la dinámica del avatar, como bailar, correr, saltar y emojis.

A partir de ahí, pudieron explorar algunas otras áreas seleccionadas e interactuar con el entorno, que presentaba criaturas gigantes que caminaban y atacaban a los Voyagers si se acercaban demasiado.

En las primeras fases de prueba del proyecto, que incluye varios “viajes”, Yuga Labs declaró que solo los propietarios de Otherdeed y los desarrolladores externos podrían acceder a Otherside. El equipo señaló que estos Voyagers podrían brindar comentarios críticos sobre la plataforma y aspectos esenciales, como kits de desarrollo de software y herramientas de construcción en el juego.

Otro lado del metaverso: Yuga Labs

White Paper

Poco después de que se lanzara el primer viaje, Yuga Labs lanzó un “white paper” que brinda un resumen de los principios detrás de Otherside y cómo progresará el proyecto en el futuro. Inicialmente, habrá tres frases; sin embargo, hasta ahora solo se ha esbozado el primero.

La primera fase incluirá un modo de juego de historia de 11 partes en torno a un “obelisco misterioso” que ha aparecido en Otherside. El modo de juego también permitirá a los usuarios explorar lo que se puede “cosechar, fabricar, comercializar, comprar y vender” en el juego.

“Voyagers desempeñará un papel importante en la configuración de las capacidades centrales de la plataforma a través de eventos exclusivos, oportunidades de prueba de juego y como co-desarrolladores de nuestros Otherside Development Kits (ODK)”, se lee en el documento, y agrega que:

“Con el fin de plantar las semillas de una comunidad exitosa, estamos comenzando el desarrollo en Otherside con Voyagers, quienes son nuestros primeros adoptantes y creyentes. Son una parte crucial de la historia de Otherside y están invitados a unirse a Voyager’s Journey”.

En términos de principios, Yuga Labs declaró que la plataforma se está diseñando con un enfoque de comunidad primero, propiedad de activos “genuinos” e interoperabilidad que contará con el apoyo de NFT de otros proyectos. El equipo también espera incluir incentivos y apoyo, como educación, experiencia y liderazgo de entidades asociadas que estén bien “establecidas y respetadas” en el espacio criptográfico.

Fuente en inglés